Millonaria venta se celebra en Racing

¿Racing juega en Navidad y en Año Nuevo?

No es algo habitual, para nada. Pero en este 2020 lleno de cuestiones insólitas y que modificaron muchas cosas, todo es posible. Como que en Argentina se juegue primero la Copa Libertadores antes que el torneo local (algo inentendible), como el calendario que se viene. Y Racing cerrará un año a todo trapo en el que podría jugar en Navidad y Año Nuevo. ¿Cómo? Sí, así de real. La Academia podría tener fútbol en esas fechas. Por qué no escribirle una cartita a Papá Noel y que sea con un título bajo el brazo.

Debido a la postergación que se dio en el fútbol argentino para que la pelota comenzará a rodar, el torneo local arrancará recién el viernes 30 de octubre. Y como el margen es chico y el tiempo apremia, se jugará en cada momento que haya un hueco. De hecho, hasta habrá fútbol en Argentina durante la fecha Eliminatoria, algo que debe tener en cuenta la Academia porque no podrá contar con Arias. Tampoco con otro jugador que llegue a ser citado (Rojas en Paraguay es una chance, Mena en Chile y ver si Scaloni elige a otro de Avellaneda).

Pero no sólo se jugará durante la fecha de las Eliminatorias. Como el objetivo es que el torneo termine a fines de enero, deberán jugar en las semanas de Navidad y Año nuevo, lo que todavía no está definido es la fecha exacta, ya que el sorteo será este viernes. Esto de jugar entre las Fiestas es algo que prácticamente no pasó nunca. Una de las pocas veces que sucedió eso fue, justamente, un momento único para todos los hinchas de Racing que pasaron una Navidad a puro nervios pero el año nuevo arrancó el 27 de diciembre y terminó en enero...

La última vez que Racing jugó entre Navidad y año nuevo

Inolvidable para todos los hinchas de Racing y también para todos en Argentina. 27 de diciembre de 2001, una fecha que pocos podrán no retener en sus cabezas. Ese día la Academía dio lo vuelta olímpica en cancha de Vélez y Mostaza Merlo se ganó la estatua. Paso a paso a un título de punta a punta, con un equipo que jugó metió e ilusionó a todos.

Pero claro que la fecha fue particular. Incluso estuvo muy cerca de no jugarse ese encuentro. La situación del país a nivel económico y social era un escándalo, y la decisión era suspender el fútbol. Finalmenta se decidió que Racing jugará ante Vélez y River, el que le peleaba el título, lo hiciera ante Rosario Central. Fue después de Navidad y antes de Año nuevo, entre las Fiestas. Por qué no soñar con que Racing se encamine a otro título, en una fecha que le sienta bien...

5 comentarios en “¿Racing juega en Navidad y en Año Nuevo?”

  1. Avatar
    Juan Manuel Abraldes

    Además del campeonato logrado en 2001... EL 27 de diciembre de 1985, Racing empató con Atlanta en el Monumental y volvió Primera.
    27/12/85 Ascenso
    27/12/01 Campeón Argentino
    Papá Noel será rojo, pero creo que tiene corazón celeste y blanco jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba