Sorteo, los rivales de Racing

Se realizó el sorteo: conocé a los rivales de Racing

La Liga Profesional lanzó oficialmente la Copa que se jugará desde el 30 de octubre hasta enero, con un formato inicial de seis grupos con cuatro integrantes cada uno: conocé cuáles serán los tres rivales de Racing tras el sorteo de este viernes.

La Academia compartirá la Zona 1 con Arsenal de Sarandí, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe. Los dirigidos por Beccacece se verán las caras con sus tres rivales en dos ocasiones: una en el Cilindro y la otra fuera de casa, por lo que para enfrentar a dos de sus adversarios tendrá que viajar varios kilómetros lejos de Avellaneda, algo negativo pensando en el desgaste que ya le genera la Copa Libertadores. El fixture quedó estipulado de la siguente forma:

Fecha 1: Racing - Atlético Tucumán

Fecha 2: Unión - Racing

Fecha 3: Racing - Arsenal

Fecha 4: Atlético Tucumán - Racing

Fecha 5: Racing - Unión

Fecha 6: Arsenal - Racing

Racing y la chance de quedar como el máximo ganador de Copas Nacionales

Si al finalizar estos encuentros, Racing termina entre los dos primeros del grupo, accederá a la Fase "Campeón de Copa 2020". En cambio, si culmina tercero o cuarto, jugará la Fase "Complementación de Copa 2020". En cualquiera de las dos fases a la que acceda, la Academia deberá enfrentarse a cinco rivales debiendo terminar en el primer puesto para poder jugar la final del formato al cual se clasificó. Lo cierto es que el sorteo ya determinó cuáles serán los rivales de Racing, ahora será el momento de salir a la cancha.

La Academia comparte la cima con Boca con 13 Copas Nacionales y tendrá la chance de quedar como único líder de copas en el ámbito doméstico. Esa será la gran recompensa para Racing en esta nueva competencia teniendo en cuenta que el campeón también obtiene el pasaje a la Copa Libertadores 2021, algo que el conjunto de Avellaneda ya consiguió por su desempeño en la temporada pasada. En el caso de que se consagre campeón de la Fase "Complementación de Copa", los de Beccacece ganarán un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Se debe recordar que Racing tendrá que jugar ante River la final de la Supercopa Argentina y en caso de ganar este duelo decisivo también sumará otra estrella de Copa Nacional para seguir escribiendo páginas doradas en ese rubro.

14 comentarios en “Se realizó el sorteo: conocé a los rivales de Racing”

  1. Avatar

    para ser campeón hay que ganarle a todos pero la verdad que no me siento favorecido por el sorteo.. los tres equipos nos han complicado siempre..!

  2. Avatar

    Ya es el maximo ganador, es cuestion de contexto, ya que la copa bulrrich de 1910 la gana en un contexto en que la primera no estaba constituida meritocráticamente, ya que eran el 80% equipos puestos a dedo, ingleses, y solo había habido un par de recientes ascensos por merito. Mientras q en la segunda se podia anotar cualquiera, y ascendian y descendian a la tercera hacia varios años. De modo que era la unica categoría contituida por merito y libre acceso, valiendo sino más, al menos igual que aquella divisional. a partir de 1912 con la renuncia de los ingleses, y los ascensos masivos quedaría constituida por merito deportivo la asi llamada primera división, y comenzaria la era da la masividad del futbol, con un rey indicutido, lírico y pionero, que enseó a jugar el futbol que hoy el mundo reconoce como un fenomeno socio-cultural. No existe el futbol del barcelona, ni en menottismo SOLO la academia y el RACINGUISMO, es hora de poner el conexto historico debido a esta sociedad mentirosa y manipuladora. AHH y cambien el nombre al estadio, los fundadores prohibieron por estatuto, que haya contenido politico, de cualquier partido y color (Y menos de uno hincha de boca ¡)

    1. Avatar

      O rodé U.S.A
      Don..HH...un escrito educativo .para muchos sepan lo que Racing .a sido
      A mi me hace recordar ese tango inmortal que nos dejaron ..Carlos pesce..y Vicente Greco... en los intervalos de los partidos debería ser transmitido
      ===============================================================
      Racing club de mis amores..... de mi pueblo querido
      Yo que admiro con cariño?......tu valiente............batallar
      EN estas horas...gloriosas.....para el deporte...Argentino
      Fuiste campeón genuino........ de ...........la masa. popular
      ==============================================================
      Abrazo fraterno chau moro de U. S. A

  3. Avatar

    Nos tocó un buen grupo. Tenemos plantel como para pelear las dos cosas. Eso sí poniendo siempre a Sigali y Nery Domínguez. Ojalá tengamos suerte también con el rival de octavos de la copa. Aguante la AKD!!!

  4. Avatar

    Totalmente de acuerdo con lo del nombre del estadio, se lo debería cambiar lo antes posible. Para mí se debería llamar Santiago Saccol o Juan José Pizzuti o Ruben Bravo o Roberto Perfumo.

    1. Avatar

      Se habla del sorteo y salen con el estadio..
      El estadio se llama PRESIDENTE PERON te guste o no, si quieren cambiar el nombre me parece perfecto, formen una Comisión de socios, luego plantearlo en Comisión Directiva, que se llame a una consulta y LOS SOCIOS digan que nombre quieren ponerle al estadio..
      ESO ES LO MAS DEMOCRACICO..

    1. Avatar

      Jugamos con estudiantes de Mérida, si jugamos al 25% le tenemos que hacer 4. No creo que sean tan obvios de cobrarte 4 penales en contra

  5. Avatar

    Es un torneo pandémico de compromiso para salir del paso y atravesar el virus-trance , pero es el campeonato local y hay q jugarlo y ganarlo si es posible . Hay q seguir durando competitivo a nivel continental y nunca bajar de ese sitial !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba