Arano, Racing, denuncia

Chiche Arano fue sobreseído tras la denuncia

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 61, a cargo del juez Edmundo Rabbione, absolvió a uno de los técnicos de las Inferiores de la Academia. Carlos Arano, DT de.la Quinta División de Racing, fue sobreseído por la Justicia. Esto se dio luego de que su ex esposa radicada una denuncia en su contra por amenazas de muerte. María Ippolito, madre de los tres hijos de Chiche, se había presentado en la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad en mayo pasado.

“Si vos llegás a llamar a la Policía, te mato”, contó la mujer sobre la supuesta intimidación de Arano, según se narra en la resolución del magitsrado. En la indagatoria se conoció que la discusión se dio en el marco del divorcio y la venta del inmueble. Un fragmento del fallo del Juez indicó: "No se acreditó el carácter de amedrentamiento y alarma de tipicidad legal del delito de coacción. La frase que le fue proferida, y eso en el caso de haber existido, lo ha sido en un contexto de conflicto provocado por la separación conyugal. Por lo que parece más un exabrupto ordinario por un estado de ira y ofuscación que una amenaza con el objeto de lesionar la libertad psíquica, condicionando determinaciones futuras del sujeto pasivo como lo requiere el tipo penal".

La denuncia y la detención de Chiche Arano, DT en las Inferiores de Racing

La noticia había estallado el 23 de mayo. Y Arano quedó detenido en una comisaría en la pasó toda la noche. Con el conflicto ya disipado, hoy el campeón con Racing en 2001, mantiene diálogo con su ex mujer. Y limaron las asperezas para llegar a un acuerdo de divorcio. Gracias a la intervención de su abogado, Jorge Dalbón, Chiche fue declarado inimputable ante la grave denuncia. Y el caso finalmente quedó atrás después del lógico revuelo que se había generado alrededor del ex lateral por la izquierda.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Chiche Arano fue sobreseído tras la denuncia”

  1. Avatar

    Sobreseído es sin ir a juicio y absuelto es ya en instancia judicial. Por lo que entiendo acá fue sobreseído, no absuelto. Puede parecer una boludez pero no lo es, perdón por la corrección!

  2. Avatar
    Fernando Carlos Iglesias

    Creo que es al revés Roberto, fue absuelto, considerando que el corpus de la noticia es, justamente, un fragmento del fallo del juez (ver texto en negrita). Es decir, hubo instancia judicial.

  3. Avatar

    Hola! Quiero aportar un punto de vista.
    Hay un curso formativo que es obligatorio para jueces, fiscales, personal esencial (fuerzas de seguridad, médicos, etc.) y también docentes y comunicadores. Ese curso formativo, esa instrucción, se llama Ley Micaela ( sí, hay una ley que obliga a la sociedad a formarse, actulizarse en pos de las demandas y coyuntura de nuestro tiempo, dado que no se puede ser juez y tener fallos o resoluciones con la misma línea de pensamiento que hace 1 siglo cuando se escribió la constitución.
    Por favor es de extrema necesidad, realizar estás capacitaciones para poder dar un abordaje completo frente a una noticia sobre violencia de género.
    No traigo está opinión a modo de bardeada, entro siempre a la página en busca de información, y creo que es de extrema necesidad, tanto para el poder judicial que imparte justicia como para los políticos y todo aquel sujeto que tenga responsabilidad social.
    En este caso, si se abordara correctamente, el juzgado entendería que no hay ni mal humor, ni pelea, ni divorcio que justifique una amenaza de un hombre a una mujer, teniendo en cuenta que en Argentina hay 1 femicidio cada 36 hs.
    Saludos y espero que lo tomen como un aporte y no como un reto.

  4. Avatar

    Solo un aporte: el sobreseimiento es la sentencia que dicta el juez de instrucción cuando entiende que no existen elementos probatorios que justifiquen la elevación de la causa al tribunal competente.
    La absolución es la sentencia que dicta el tribunal competente, luego de haberse elevado la causa, producido las pruebas y alegatos y entender que el imputado es inocente, por lo tanto se lo absuelve.
    Dicho de otro modo, el sobreseimiento es siempre una sentencia del juez de instrucción (1ra. instancia); la absolución sólo puede dictar la Cámara o Tribunal Oral (vendría a representar la 2da instancia) y luego de sustanciarse todo el proceso y arrimarse todas las pruebas existentes.
    Espero haya sido claro y sobre todo útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba