Cristaldo, sin fútbol y con un plan personalizado

Racing cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores y llamó la atención la ausencia de Jonatan Cristaldo en la nómina. El delantero no estará presente en el partido contra Estudiantes de Mérida cuando todo hacía pensar que finalmente iría ganando minutos de fútbol. El pasado sábado, en el amistoso contra Gimnasia, había jugado 25 minutos hasta que debió salir. Si bien desde el club informaron que había jugado el tiempo pactado de antemano, lo cierto es que el Churry no terminó el fin de semana con buenas sensaciones. Y ahora, debe empezar de cero. Cristaldo, sin fútbol y con un plan personalizado. ¿De qué se trata?

Si bien el ex Vélez no tiene ninguna lesión muscular tras los estudios a los que se sometió por sentir molestias, sí arrastra una nueva sobrecarga. De esta manera, desdeel cuerpo técnico decidieron armarle una rutina especial de reacondicionamiento físico. Desde inicios de la semana que Cristaldo trabaja de manera diferenciada con el objetivo de ponerse bien físicamente y dejar atrás las molestias que aún no le permitieron sumar minutos desde la reanudación de la Copa Libertadores.

No es la primera vez en el último tiempo que el jugador sufre un retroceso luego de estar casi en condiciones de debutar. Hace poco menos de un mes, el Churry volvió a sentir molestias en los isquiotibiales cuando parecía que podría volver a jugar en Montevideo, contra Nacional. Tampoco había viajado a Perú por el mismo problema. Todo se dio cuando en la vuelta a los entrenamientos grupales se lo había notado afilado y con ganas de avanzar en la consideración de Beccacece.

La actualidad de Cristaldo en Racing

Su vínculo con Racing finaliza en junio de 2022. El club le compró la ficha luego de estar un año a préstamo, con opción de 800.000 dólares. Debido a sus pocos minutos, es una incógnita si el jugador seguirá en el plantel el año que viene o si será negociado.

A diferencia de Cristaldo, Lisandro López sí avanza a buen ritmo y este miércoles estará en el banco de suplentes ante Estudiantes de Mérida. También sumó minutos contra el Lobo platense y es muy posible que ingrese en el segundo tiempo para seguir en su puesta a punto. El gran objetivo es que llegue de la mejor manera al inicio del torneo local y de los octavos de final de la Copa Libertadores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba