Gonzalo Córdoba, juvenil de Racing

Gonzalo Córdoba tiene fecha de viaje

Uno de los últimos jugadores profesionales que quedaron relegados en el club, sin ser tenidos en cuenta por Sebastián Beccacece, ya tiene fecha de salida confirmada. Gonzalo Córdoba, un producto de las Inferiores de Racing, viajará este viernes a Chile para incorporarse a préstamo a Universidad de Concepción. El último ex Academia en actuar en ese club fue Sergio Vittor.

El mediapunta de 20 años arregló hace varias semanas su cesión hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra por la ficha que le pertenece a Racing. Su partida se demoró porque faltaba que desde el país trasandino enviaran vía mal el convenio confeccionado, algo que ya ocurrió.

Córdoba había estado a punto de irse al Palestino, también de Chile. Tenía todo cerrado de palabra, aunque a último momento esa chance se cayó. ¿Qué pasó? Al llegar al club, el nuevo técnico se enteró por los medios que el jugador sería refuerzo por decisión dirigencial y eso le molestó; él no lo había solicitado. No obstante, poco después surgió otro destino.

Luego de jugar un solo partido durante su préstamo por un año en Barracas Central, el futbolista regresó a la Acadé, donde tiene vínculo vigente hasta junio de 2023. Sin estar en la consideración del DT de Primera, se entrenó con un grupo de futbolistas en su misma situación, bajo las órdenes de Mauro Gerk, entrenador de la Reserva. Ahora buscará la continuidad que necesita para demostrar su potencial, que es muy grande más allá de que nunca pudo ganarse un lugar cuando formó parte del plantel profesional en dos oportunidades.

Otro jugador de Racing que jugará en Chile como Gonzalo Córdoba

Además de Córdoba, hay otro futbolista que tambíén jugará en Chile. Se trata de Maximiliano Cuadra, quien se incorporó al Cobreloa de la Segunda División. Pero en su caso, sólo hasta fin de este año.

Foto: Olé.

2 comentarios en “Gonzalo Córdoba tiene fecha de viaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba