Rojas clave en el Racing de Beccacece

Rojas - Beccacece, una dupla letal

Matías Rojas, el 10 de Racing, es una de las piezas más importantes del conjunto que dirige Sebastián Beccacece. El volante ofensivo paraguayo conoce al entrenador desde hace varios años y sabe que de la mano de BKCC ha logrado alcanzar su mayor nivel en aquella Superliga 2018/19, vistiendo la camiseta de Defensa y Justicia.

Rojas hizo 10 tantos en el Halcón, siendo el goleador de aque equipo subcampeón del certamen que ganó la Academia, una marca fantástica teniendo en cuenta su posición dentro del campo. Esos rendimientos lo llevaron al primer grande, pedido exclusivamente por el Chacho Coudet. Le costó adaptarse en los primeros encuentros y luego empezó a levantar vuelo, cerrando el año con un doblete en la final ante Tigre por el Trofeo de Campeones.

En el inicio del 2020 se reencontró con Becca y paulatinamente fue mejorando su nivel. Con algunos altibajos, a esta altura es el goleador del ciclo: anotó tres goles en esta etapa que sólo lleva 14 partidos (Rojas jugó 12 de ellos). Frente a Estudiantes de Mérida en el Cilindro, además, volvió a mostrar una de las cualidades más brillantes de su repertorio: la pegada en la pelota parada. Clavó un golazo de tiro libre desde más de 30 metros y lo festejó con todo, sacándose la bronca tras haber sufrido un par de lesiones el mes pasado. Queda claro que este técnico saca lo mejor del talentoso paraguayo y esa química se ve reflejada en el rendimiento y los goles que convierte el guaraní. Rojas - Beccacece, una dupla letal que disfruta Racing.

Rojas y Reniero, goleadores del ciclo Beccacece

En la cima de la tabla de goleadores, junto a Rojas, se encuentra Nicolás Reniero. El delantero surgido de la cantera de San Lorenzo también marcó tres goles en el ciclo que comanda Beccacece, con el agregado de que todos sus tantos los marcó en la Copa Libertadores. Ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, frente a Alianza Lima en el Cilindro y contra Nacional en Montevideo.

6 comentarios en “Rojas - Beccacece, una dupla letal”

  1. Avatar

    Jugadorazo. Siempre lo dije. Al principio estaban los que hoy quieren echar a Soto y Fértoli y ayer a Pillud y decían que Rojas es un pecho frío. Como si para jugar al futbol fuera preferible un ruggeri a un Riquelme.

    Tengo 64 años, los he visto miles de veces a esos amargados pidiendo cárcel para determinados jugadores. Muchas veces tuvieron que tragarse las palabras. No sé si son ansiosos o si no saben un corno de futbol, lo que sí sé es que siempre hay giles (en todas partes, no sólo en el futbol) que repiten lo que oyen y nunca se detienen a pensar por sí mismos.

    1. Avatar

      Excelente análisis. comparto tus conceptos y apuesto a estos jugadores que tienen en claro la esencia del futbol, gambeta, desmarque, profundidad, olfato de gol. No sé mucho de futbol pero sí se apreciar lo que es bueno a mis ojos. Y soy hincha de Racing desde los 3 años. Hoy tengo 72.. he visto jugar a Corbata de wing, a Pizutti de volante ofensivo, a Federico Sacchi de 5, a Oleniak de 9, al chiquito Raffo, y a tantos grandes que llenaron mis pupilas de blanquicelestes tardes. Gracias Racing por tanto!!!

    2. Avatar

      Coincido totalmente con vos cardona se la pasan matando a los jugadores y tenemos un equipo prolijo y que juega bien al futbol podes ganar o perder pero jugamos a algo cuando licha la empiese a meter ahi vamos a ser los mejores tenemos que alentar a los jugadores no masacrarlos se alienta

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba