A Racing se le lesionó un equipo entero

Un desgarro. Otro. Y otro más.Y la lista crece. Algunos ya curados, otros en proceso de recuperación. De cualquier modo, si se contabilizan los jugadores que tuvieron esa lesión y aquellos que atravesaron otras menores a nivel muscular, ya se podría armar un equipo entero. Desde que volvió la competencia post suspensión por la pandemia de coronavirus, por la enfermería de la Academia ha desfilado una gran cantidad de futbolistas. Once, seguro. Este domingo, en su debut en la Copa de la Liga Profesional, la Academia sufrió una goleada por 4-1 a manos de Atlético Tucumán y quedó lastimada en su honor. Pero ese duelo también le dejó a Racing otra lesión consideración.

Esta vez fue Lorenzo Melgarejo quien se sumó a la nómina de averiados. En ella, seguramente, influyeron los más de seis meses sin entrenamientos presenciales por la pandemia. Si bien aún no se dio a conocer el resultado de los estudios que le hicieron, desde el entorno del jugador dan como hecho un desgarro en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda. El pinchazo lo sintió durante un pique en plena disputa de la pelota con un rival y fue reemplazado por Leonel Miranda en el primer tiempo.

El guaraní había sido convocado a su selección para los próximos encuentros por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pero será desafectado entre los citados porque lo esperan cerca de tres semanas sin poder actuar. El primer encuentro de Paraguay será el jueves 12 de este mes, como visitante de la Argentina, y el segundo se disputará el martes 17, vs. Bolivia.

De lesión en lesión, no todos fueron desgarros en Racing

Los otros jugadores que se reponen de desgarros hoy son Darío Cvitanich (aductor izquierdo) y Alexis Soto (cuádriceps izquierdo). Los anteriores en padecer esa lesión fueron Matías Rojas (en el cuádriceps izquierdo, Lisandro López (mismo músculo y pierna). Los dos venían de molestias y fueron apurados contra Nacional de Uruguay, en Avellaneda. También tuvieron el mismo percance físico Marcelo Díaz (no se dio a conocer qué zona) y Gabriel Arias (en el sartorio derecho, ubicado en la la cara anterior del muslo). El arquero se lesionó durante una práctica con la selección de Chile.

Por otro contratiempo muscular pasó Nery Domínguez, (distensión en un aductor): Y se perdió el partido en la reanudación de la Libertadores: ante Nacional, en el Cilindro. Nicolás Reniero pelea contra una pubalgia, mientras que Jonatan Cristaldo no zafó de la mala racha (lesión en un isquiotibial). Churry todavía no pudo jugar desde que regresó el fútbol; el domingo fue al banco ante el decano y no ingresó. En tanto, Julián López está en la puesta a punto tras una distensión.

Desde que la pelota volvió a girar, estos jugadores de Racing tuvieron lesiones musculares: Arias, Díaz, Soto, Díaz, Julián López, Rojas, Melgarejo, Reniero, Licha, Cvitanich, Cristaldo.

10 comentarios en “A Racing se le lesionó un equipo entero”

  1. Avatar

    Buenas tardes, lamento mucho la lesión de Melgarejo y espero que se recupere pronto. Pero ayer muchachos dimos lastima, creo que salieron a jugar muy confiados, gran error. Mucha suerte para lo que viene. Imposible perder el partido de ayer. Un gran abrazo. Vamos la acade !!!!

    1. Avatar

      Recuerdo en el torneo de 2014 que ganamos que después de quedar afuera con Argentinos Jr se dijo que hubo una reunion entre el plantel ( con Milito y Saja a la cabeza) y Cocca que casualmente venia de Defensa y justicia.
      A partir de ahí el equipo fué otro Bou x Hauche, Cabral x Nico Sánchez, y el otro creo que fue Videla x el 5 que venía de defensa que era de Racing. Y el equipo cambió.
      Tal vez Licha y algún otro se atrevan a hablar con Beca y explicarle que no están cómodos con sus planteos y que se nesecita 2 delanteros de área.

      1. Avatar

        Eso del 2014 no había sido después del partido con Olimpo?
        Creo que era algo así. Luego de eso la Academia ganó todos los partidos que le quedaban (incluido River) y salió campeón. Saludos.

  2. Avatar

    Para poner en práctica el sistema de juego de presión alta, los jugadores tienen que estar físicamente aptos para cada partido. De cualquier manera no se puede hacer presión alta todo el partido

  3. Avatar

    Me preguntó...los exige tanto en los entrenamientos q después llegan cansados?
    Por favor ..cambien el técnico y preparador físico urgente....
    Aguante racing...en las malas nos agrandamos más...vamos de punto con los brasileros....

    1. Avatar

      Muchachos racing juega mal y muy mal,me gustaría que alguien le avise a bkcc que deje de joder con esa salida relenta, yo veo el equipo que tarda mucho en salir se carga el medio campo de gente ni aclaran juego para los delanteros y no solo eso tampoco recuperan, los tucumanos no tienen crack para salir jugando, nosotros tampoco, cual es la columna vertebral de un equipo, un buen 2 que tenga cagando la defensa maneja los tiempos, caga a pedo sus compañeros cuan no ponen,un 5 que sepa ordenar el medio quien sube quien baja, achicar espacios de salida rápida,y el nueve está pero da mucha libertad un buen nueve debe preocupar los centrales contrario, y que juegue parado entre ellos,yo lo veo, de punta,devolanete,de defensa por toda la cancha y a así no se juega, cada uno en sus puesto y que jueguen se llega mal y desordenado ,un rechazo contrario hace que siempre quedemos 4 contra tres, x que no bajan,llegamos con un montón de gente pero mal y el contrario con 4 hombres lo resuelve,práctico no la tiran ni salen jugando la cruzan de un lado u otro pero la sacan y preste atención que la van a buscar la pelean y hasta la ganan,en fin x último para todo el mundo al fútbol se juega mirando la pelota sea la situación que sea,y no preocuparme el hombre

  4. Avatar

    sigo diciendo me preocupa el nivel de Arias .En todos los casos prefiero a Banegas en cancha, Melgarejo suplente también son de mi gusto Alcaras a otros delanteros que están titular hoy.es como veo a mi Racing hoy.
    Vamos RACING QUE SI PODEMOS

  5. Avatar

    DIGO UNA COSA 11 ROTOS!!!! HASTA EN ESO VATIMOS RECORD NACIONAL!!! NO ES HORA QUE BLANCO-GIMENEZ-MILITO Y CIA SE LEVANTEN DE SUS COMODOS SILLONES DE SUS CONFORTABLES OFICINAS Y TOMAN MEDIDA, PQ ESTO NO ES NORMAL, SE ROMPEN O ESTAN AHI Y JUEGAN AL 50%

  6. Avatar

    Leo los comentarios y todos coinciden que Racing jugo MUY Mal.Pero a mi me gustaría remarcar que el equipo da ventajas en lo Físico. Creo que el P.F esta errado, Reniero esta LENTISIMO, Garre no puede picar, Diaz otro tanto. Y además TODOS están a punto de Lesión. Algo NO Anda Bien, a Cambiar...

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba