Beccacece y los 11 de Racing ante Newells

¿Al Racing de Beccacece le falta gol?

Sebastián Beccacece admitió en rueda de prensa que Racing atraviesa un mal momento tras las dos derrotas consecutivas ante rivales que pusieron formaciones alternativas. Más allá del rendimiento del equipo y el funcionamiento de juego, hay un problema principal que preocupa al técnico y a todo el mundo en Avellaneda. Racing no logra concretar en proporción a las situaciones que genera, aunque esto no implique directamente que le falte gol.

¿Mala suerte? ¿impericia en la definición? ¿problema táctico? ¿virtud de los arqueros rivales? Tal vez, un poco de cada cosa. Lo cierto es que la Academia marra a la hora de la finalización de las jugadas. Sin embargo, si vamos a los datos concretos, de los 16 partidos que se han disputado en el ciclo BKCC, Racing hizo 22 tantos y solamente en dos cotejos no logró marcar goles. Ambos, se dieron en el regreso al fútbol tras un larguísimo parate.

En la derrota 0-1 frente a Nacional en el Cilindro y en la caída del domingo 0-2 ante el Tatengue, Racing no logró convertir y falló muchas chances de gol. La falta de eficacia también había quedado plasmada en muchos de los otros 14 encuentros pero siempre el equipo de Beccacece se las ingenió para convertir al menos una vez.

La efectividad de los delanteros de Racing en la era Beccacece

Este ciclo todavía no encuentra un goleador. De hecho, a los delanteros les ha costado muchísimo marcar en esta etapa. Entre Licha López, Cvitanich y Cristaldo sólo marcaron un tanto (el Churry ante Estudiantes). Mientras tanto, Reniero encabeza la tabla con sólo tres goles y los extremos hicieron tres goles: Fértoli hizo dos y Garré uno. El resto de los tantos se los dividen entre volantes y defensores, algo que deja en evidencia la falta de punch de los atacantes. Será fundamental que aumente el porcentaje de efectividad de acuerdo a las chances de gol creadas para plasmar en el resultado lo que se genera a través de la idea de juego.

34 comentarios en “¿Al Racing de Beccacece le falta gol?”

    1. Avatar

      QUE PASA CON ARIAS ?
      PRIMER ATAQUE PELOTA EN EL AREA Y DE ARIAS 1 GOL. SEGUNDO ATAQUE PELOTA QUE TENIA QUE SER DEL ARQUERO DE LE ESCAPA DA REBOTE AL MEDIO. TERCER ATAQUE DELANTERO EN EL AREA Y YA SABEMOS LO QUE PASA PELOTA QUE ENTRA AL AREA GOL CONTRARIO 2 GOLES QUE TE PASA ARIAS?

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Es evidente que los delanteros no tienen gol. Sinembargo Cvitanich y Cristaldo cuantos minutos jugaron desde que comenzo esta etapa post cuarentena? El mas efectivo es Reniero, y lamentablemente lesionado y no sabemos cuanto tiempo estara fuera del equipo, porque la pubalgia es muy traicionera. Si en Diciembre no renueva Cvitanich y se vende a Garre, Militto tendria que contratar a un 9 con gol, muy dificil de encontrar en el futbol argentino. Basta de buscar wines que no son efectivos.

  2. Avatar

    Desde mi humilde punto de vista, sé nota qué hay diferencias entre los jugadores y el DT y es muy simple los utiliza en puestos qué inventa y lesionados. También es responsabilidad del PF juegan él primer tiempo en forma regular y en él segundo están muertos.

      1. Avatar

        Estimado Matias, Negar a la realidad como a la enfermedad, es el primer paso al fracaso, como a la muerte, indefectiblemente, el mal fue avanzando y desnuda las improvisaciones ... Algo no esta nada bien y ese algo tiene responsables. No lo digo por la dirigencia que apoyo 100%

  3. Avatar

    Sino traemos delanteros dificil hacer goles con licha en el final de su carrera con reniero lesionado con el churri con esos delanteros es dificil hacer goles

  4. Avatar

    La solución es que ese vende humo de un paso al costado y diga que le quedó grande dirigir a Racing Heinze es el técnico para Racing así como lo es coudet o en su momento El cholo Simeone esos técnico son para Racing este es un técnico de inferiores solo hizo una buena campaña con defensa y justicia que es como un amor de Verano queda es eso nada más

    1. Avatar

      Mario, en enero de este año, le hicieron un reportaje a Bochini, y dijo que BKCC le había hecho un daño a su club irreparable. Bueno nosotros seguimos el mismo camino.
      No es normal 7 jugadores lesionados.

      1. Avatar

        No te digo, en esta pagina hay varios camioneros que leen y escuchan a los amargos. No te dicen,escuche a Ruben Paz o algún otro referente de Racing. Son fácilmente identificables.

        1. Avatar

          Pero querido, estas ciego?? No te das cuenta que este tipo no sirve para un club grande? Y todavía.. Todavía no nos agarro un equipo bien armado, el día del bananazo lo salvaron los 6 jugadores de experiencia que le hicieron poner porque él no los quiere, que Milito arme una escuelita de fútbol y se lo lleve, con jugadores grandes no puede.. Y da tu opinión, no solo critiques la de los demás..

  5. Avatar

    Y cuántos delanteros tiene este plantel? Licha: ya no juega más de punta y con suerte es un media punta; Cvitanich: le sobra experiencia, pero puede jugar 20 minutos y no más; Garré: ...desconcertante, no se cómo juega, ni de qué juega; Cristaldo: Igual que Licha, con suerte un media punta; Reniero; un buen 9 que está lesionado.
    O sea: delanteros-delanteros arrancamos el campeonato con uno y seguimos en eso, pero lesionado. No tenemos a nadie en inferiores? Hay un tal Maggi, no sería bueno probarlo?

    1. Avatar

      SIEMPRE los que ganan, o, pierden son los JUGADORES, el técnico da directivas, planifica, etc pero lo importante, fue y será siempre los jugadores, ningún técnico puede ganar un campeonato sin buenos jugadores, lo nuestro es raro, hay un "relajamiento" , una inesperada falta de fuerza (patean como yo).. de velocidad... en fon espero que esta malaria pase...

  6. Avatar

    el sistema utilizado con muchos volantes, necesita que esos volantes tengan gol, y no lo tienen, jugamos con un solo delantero y no siempre como referente dentro del área, (para mi Fertoli, Melgarejo, Solari etc), no son delanteros y con poco gol, entonces se complica mucho mas, hemos visto errar goles increíbles y entonces perdimos partidos increíbles, tambien tenencia de pelota sin peso ofensivo no sirve, sin embargo paradójicamente este mismo sistema genera muchas situaciones de gol por partido, entonces la conclusión es que los jugadores tienen que mejorar la punteria, personalmente y sin polemizar con nadie, me gusta como juega Racing, pero si no tenemos gol, el equipo lo siente y se viene abajo en los partidos, ojala lleguen los goles, estoy seguro que ganamos un partido y levantamos todo, abrazo academico.

  7. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Parte de la falta de gol, a mi modesto entender; se debe a que cada vez queda más claro que a Fértoli y a Garré les cuesta desbordar jugando "con pierna cambiada". Y las pocas veces que lo logran, tienen que tirar el centro con el pie que no dominan, y casi nunca aciertan. Y lo mismo pasa con las subidas de Pillud y sobretodo las de Mena: son contadas las veces que logran llegar al fondo y dar un pase atrás correcto. Con el agravante que dejan "un campo" a sus espaldas, que tiene que ser cubierto "a las apuradas" por Domínguez y Sigali, respectivamente. Y con respecto a estos dos; viendo la notoria incomodidad del "Osito" para jugar como "6", creo que podría intentarse ver que pasa, si intercambian sus lugares o probando con Martínez de "6". Y sigo creyendo que el campeonato local, al no tener incentivos para Rácing; ya clasificado para la Libertadores 2021, debería servir para hacer jugar muchos minutos a los juveniles; y preservar de probables lesiones, a quienes van a jugar contra Flamengo. Abrazo académico.

  8. Avatar

    Me parece que el tecnico no le está encontrando la vuelta al equipo en este momento. En defensa queda expuesto si se cometen errores, como el domingo, dos perdidas de Pillud, dos goles, el 5 retrocede mal y lento (Miranda no es el 5 que el equipo necesita), entonces los centrales quedan muy desguarnecidos y terminan siempre con foul (Sigali debió haber sido expulsado con Union). De lo que hay, para mi el mejor 5 sería Martinez, con Miranda suelto, Solari y Rojas, sería lo mas equilibrado. Adelante, si jugas con un solo delantero (Licha) se desgasta mucho con centrales jovenes y mas potentes fisicamente, tienen que ser dos (para mi Licha y Reniero en condiciones normales). Los extremos, por llamarlos de alguna manera, Garre solo está para entrar 20/30 minutos si el partido está cerrado, Fertoli no se de que juega, pero nunca llega al fondo, siempre engancha para adentro, no hay sorpresa por ahi. Es mi humilde opinión, por como veo el futbol y el equipo en este momento. Abrazo académico para todos

  9. Avatar

    Para completar el comentario anterior, Arias está flojo, necesita mas trabajo para tomar confianza, no creo que haya que sacarlo pero si trabajar en varios aspectos, salida con los pies, corte de centros, area chica es suya y arriesgar poco.
    Respecto del tecnico, hasta ahora ha tenido un buen trabajo, han sido dos derrotas inesperadas, pero no es momento para pensar en cambiar de tecnico a mitad del rio, no vendrá otro que lo haga jugar igual, y cambiar esquema ahora no haria mas que confundir al plantel, hay que bancarlo hasta que terminemos de jugar la copa o el campeonato local. Ah, y flamengo tambien cambió tecnico ahora, asi que no nos volvamos locos, que nadie está tan bien como parece...

  10. Avatar

    hector de flores. es innegable que a racing le falta gol. eso lo sabemos todos. pero tal cual dice el señor carlos mariani en esta pagina, eso se produce en mayor medida porque no se crean situaciones concretas de gol . las que se producen son en gran mayoria por rebotes, despejes del rival mal realizado, o salidas imperfectas de los defensores contrarios, a lo que se agrega el factor sorpresa de encontrarse de pronto en situacion de gol y desperdiciarla. pero como digo siempre, eso se corrige. trabajar y trabajar durante la semana en la definicion ayuda a traer confianza y tranquilidad en los partidos. pero ahora existe como enemigo principal el tiempo. mas tirano que nunca, se agota. ya casi no queda tiempo. cual es la solucion que muchos esperamos, que llegue alguna vez, la incorporacion de algun jugador que venga de afuera a sumar, ya sea a prestamo o por adquisicion, despojado de ese trauma que hoy se apodero de los delanteros de racing. o bien recurrir a algun chico de nuestra cantera que pueda aportar esa cuota de oportunismo y efectividad que perdimos. lastima grande que dejamos ir, sin probarlo siquiera, al tanque sposito. creo que tenia las condiciones justas. pero aun tenemos al pibe ivan maggi, promisorio valor en ciernes que brilla en las divisiones inferiores. digo todo esto solo con el fin de aportar alguna probable solucion a este gravisimo problema. estan todos en su derecho de opinar distinto a lo que yo digo. en definitiva, lo que todos deseamos es que vuelva la efectividad que antes teniamos y lamentablemente perdimos. un abrazo a todos los racinguistas y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  11. Avatar

    De afuera todo es muy facil, pero el que jugo en alta competencia sabe que son momentos y que pasan. Miren si no el Romero que estaba en el vecino y lo largaron porque no la metia ni estando abajo del arco y ahora no para de hacer goles. At Tucuman, contra nosotros parecia el Bayer y cinco dias despues, en su cancha con todos "los titulares" jugandose la clasificacion de la Sudamericana, parecian matungos viejos, jugban en camara lenta y parecian entregados.
    Lo que si preocupa es la parte defensiva, porque teniamos mucha solidez y hoy aunque nos llegan poco nos convierten y eso nos hace jugar siempre de atras. Yo le tengo fe al equipo y a la categoria de los jugadores, siempre.
    Vamos RACING !!!!!

  12. Avatar

    El equipo genera mucho mas de lo q concreta. Y al no hacerlo se frustra. Recuerden q al inicio no hacia mas de un gol y empataba mas de lo q ganaba. Y cuando metio mas de un gol ganó por minima diferencia.
    Será suerte o falta de definicion y egoismo de parte quienes deben definir. Salvo el arquero los otros 10 deben tener aptitud para definir. Ni hablar los delanteros. Igual en los ultimos 2 partidos el bajon general es muy pronunciado.
    Habrá q esperar una reaccion. Es insolito pensar y cambiar de caballo (dt) a mitad del rio (copa/liga).

    1. Avatar

      Un equipo es la suma de sus individualidades, y está claro que Racing tiene un bajo nivel en todas sus líneas, desde el arquero a los delanteros se los ve faltos de confianza y con un bajo nivel futbolístico. Las causas pueden ser muchas: mala preparación física, bajo nivel futbolístico, malas decisiones técnicas, etc. Pero además creó que se venden jugadores en malos momentos, no se pueden vender en plena competencia porque se generan grandes distracciones y afectan al equipo,. Por lo que vemos en esta crisis hay culpas compartidas entre dirigentes, técnico, preparador físico / médico y jugadores.

  13. Avatar

    Teniendo a cita licha churri y rainiero no t puede faltar gol la falla esta en que hay un atentado mediatico como dice el DT. Hay q escuchar cada cosas de este señor

  14. Avatar

    Aca el problema no es ni el dt ni los jugadores pq no sos buen equipo ñen un par d partidos ni mal equipo desde mi humilde opinión....todo empezo cuando se fue donatti y no trajimos un central q este ala altura d Racing nery Dominguez es 5 no central vendieron a zaracho y no tenemos a uno q corra y raspe como el....dejense d joder y dejen de vender y vender y no traen un reemplazo somos un equipo grande y así solo vamos a ser noticias por vender a lautaro a zaracho y tamtos otros.....larga los billetes blanco q los titulos y las copas se ganan con jugadores no con esperimentos.....Aguante Racing....Te llevo en el Corazón aunque ganes o pierdas siempre te voy a alenta academia d mi vida!!!!!

  15. Avatar

    Si hay amargos en esta pagina...hay que comprenderlos....en la suya no tienen con quien hablar.viven tan pendiente de nosotros....que se fueron a la B de tanto desear que nos fueramos nosotros...se acuerdan....pobre bojo...viven del pasado

  16. Avatar

    Chau bkcc, mucha tecnica de dt cagon. Muchos pases atras incluso perdiendo.
    Necesitamos un DT y un BUEN 9.
    Nery no es defensa esta jugando muy mal en esa posicion

  17. Avatar

    Muchachos todas las o piñones son valederas pero como puede ser que el técnico que tiene que tener la charla con los jugadores en las practicas y tomar en cuenta cuales son los jugadores que están totalmente recuperados de sus lesiones ya a pasado con varios jugadores que han estado lesionados los hace jugar y los tiene que remplazar porque se vuelven a lesionar que pasa con el equipo medico con el kinesiólogo preparador físico y con el técnico hay muy buenos jugadores que han dejado la institución porque el dt. no le gustaba la dirigencia con BLANCO a la cabeza y MILITO en la secretaria técnica no ven todo lo que esta pasando no vendan o dejen ir a los jugadores del club a otras instituciones como al jugador que dejaron libre y ni lerdos ni perezosos lo a contratado independiente esta bien la institución económicamente esta muy bien pero en lo futbolístico nos estamos hundiendo hagan algo para el bien del club ojo que no seria nada raro que nos quiera hacer lo mismo que paso con el rojo hay algo muy raro en este momento con BBCCE. NO LO PIERDAN DE VISTA A VER SI NOS MANDAN A LA B VOMOS RACING A NO BAJAR LOS BRAZOS PARA EL BIEN DE ESTA ENTIDAD QUE TUVIMOS EL ORGULLO DE SER LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL MUNDO GRACIAS A JUAN JOSE PIZZUTI QUE DESDE SU LUGAR DE DESCANSO NOS GUIE

  18. Avatar

    Un equipo es la suma de sus individualidades, y está claro que Racing tiene un bajo nivel en todas sus líneas, desde el arquero a los delanteros se los ve faltos de confianza y con un bajo nivel futbolístico. Las causas pueden ser muchas: mala preparación física, bajo nivel futbolístico, malas decisiones técnicas, etc. Pero además creó que se venden jugadores en malos momentos, no se pueden vender en plena competencia porque se generan grandes distracciones y afectan al equipo,. Por lo que vemos en esta crisis hay culpas compartidas entre dirigentes, técnico, preparador físico / médico y jugadores.

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba