Racing y el historial ante Atlético Tucumán

Racing - Atlético Tucumán: el historial

Racing enfrentará este jueves a Atlético Tucumán desde las 21:15 en el norte del país. De cara a ese encuentro repasá el historial y algunos datos peculiares en la previa al encuentro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La estadística completa indica que la Academia y el Decano jugaron 12 partidos oficiales por torneos locales. Cinco victorias racinguistas, cuatro tucumanas y tres empates. La última vez que se enfrentaron fue en la primera fecha de esta Copa y el Decano se impuso 4-1 en el Cilindro.

El primer cotejo oficial disputado entre los de Avellaneda y Tucumán se disputó allá por el Nacional de 1979 en el Cilindro y fue empate 2 a 2, con Calderón y López marcando para la Acadé, y Palomba y Gómez marcando para el Deca. El segundo enfrentamiento correspondió al partido de vuelta del mismo año, jugándose en territorio tucumano. El local venció a Racing 2 a 1 con tantos de Barrientos y Gómez, descontando Giacchello para la visita.

De manera oficial, Racing ha enfrentado a Atlético en condición de visitante en seis ocasiones: tres triunfos para el local, un empate y dos victorias de la Academia. La última vez que Racing visitó Tucumán fue por la primera fecha de la Superliga 18/19, en agosto del 2018. Esa noche, el conjunto de Avellaneda igualó 2 a 2 con Atlético tras ir ganando por dos goles de ventaja. Un poco más atrás en el tiempo, en octubre de 2017, fue victoria del Decano por 3 a 1. El tanto de los dirigidos por Cocca lo marcó Lautaro Martínez.

Los dos triunfos de Racing en Tucumán fueron en el comienzo de una década


Ya en 2016, nuevamente la Academia visitó el norte del país para enfrentar a los tucumanos. Y otra vez fue derrota: 2 a 1 en favor de los locales, noche en la que Gustavo Bou marcó el descuento. Para encontrar un triunfo de Racing hay que remontarse al año 2010, jornada en la que los de Avellaneda se impusieron por 1 a 0 con tanto de Sebastián Grazzini. Justamente, para los que confían en la suerte numérica, la anterior victoria en tierras tucumanas había sido en 1980, otra vez en el inicio de una nueva década.

Ahora, en 2020, Racing intentará conseguir el tercer triunfo de su historia ante Atlético Tucumán como visitante con un conjunto repleto de juveniles que lucharán por obtener tres puntos que dejen al equipo con chances de clasificarse a la zona campeonato.

1 comentario en “Racing - Atlético Tucumán: el historial”

Los comentarios están cerrados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba