Racing, afuera de la zona campeonato

Había una mínima luz de esperanza. Tenue, había que abrir los ojos con fuerzas para alcanzar a ver. Pero no alcanzó. Racing quedó afuera de la zona campeonato en la Copa de la Liga Profesional. Es cierto, se trata de un torneo no tan importante y que no era la prioridad para la Academia. Sin embargo, duele por las formas. Porque cómo jugó el equipo, por los malos resultados, por las goleadas en contra y por el clima que se generó en un noviembre duro. Durísimo.

Tan mal jugó Racing en este torneo local armado con parches por la AFA y compañía que el del último jueves, con todos juveniles, fue el que mejor imagen dio. Incluso hasta mereció algo más, pero la fortuna no estuvo de su lado. Pasó de errar un penal a gol en contra y se hizo todo muy cuesta arriba. Pese a la derrota ante Atlético Tucumán, quedaba una chance. La Academia necesitaba que Unión y Arsenal, los otros dos equipos del grupo, empatarán su partido. Pero el Tatengue ganó 3-2 y dejó sin chances de clasificar al equipo de Sebastián Beccacece.

Un equipo que está en el fondo de la tabla, que no tiene ningún punto de 12 posibles (sí, cuatro derrotas en fila) y que no se pone de pie. Encima, le metieron 10 goles y apenas pudo marcar uno. Tremendo. Para dar vuelta la página de inmediato. Mucho más con el duelo ante Flamengo por la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Racing
Con muchos pibes, Racing perdió en Tucumán.

El futuro de Racing en la Copa de la Liga Prfesional

Sin chances de pasar a la zona campeonato, el equipo de Sebastián Beccacece tendrá que conformarse con jugar la zona Complementación. Una instancia que juegan todos los terceros y cuartos de cada grupo. El ganador de esa zona complementación jugará ante el que pierda la final de la zona campeonato.

Ojo porque si Racing logra levantarse rápido y acomodar las cosas, puede clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Es que el que gane ese partido entre el primer de la zona Complementación y el segundo de la zona campeonato, irá a ese torneo. Claro que no sumará ninguna estrella a nivel local porque eso va para el ganador de la zona campeonato, que también va a la Copa Libertadores 2021. Justamente a este último torneo Racing ya está clasificado por lo que sólo se pierde de sumar esa estrella de Copa Nacional...

20 comentarios en “Racing, afuera de la zona campeonato”

  1. Avatar

    Pese a todo, le sigo teniendo fé a la Acade.
    Hemos salido de peores y, aunque parece todo perdido sé que tenemos buenos jugadores y un corazón ENORME.
    VAMOS, CARAJO

    1. Avatar

      Este técnico hizo todo mal, si no le interesaba este torneo de la liga, tendría que haber puesto un equipo con los pibes, con 6 partidos jugados le hubiera servido para darles rodaje y evaluar quienes podrían ir a la primera.
      Y con los titulares hacer una mini temporada y cuidarlos para la libertadores. Abrazo académico

  2. Avatar

    hector de flores. hola agustin. esta vez no estoy de acuerdo. no tiene que haber nunca torneos para racing que no sean importantes. del preciso momento en que nuestra institucion participa el unico objetivo es ganar. ademas, no es muy ortodoxo querer despegarse de la importancia de un torneo cuando como, en este caso, hicimos todas presentaciones pauperrimas a tal punto de que fuimos superados en todas sin siquiera cosechar un punto. yo diria que el problema fue muy serio y a la vista estan las repercuciones y secuelas que deja a racing expuesto no tan solo en lo deportivo sino tambien en lo institucional, con comentarios gratuitos de los buitres que siempre estan al acecho en este tipo de situaciones. como hincha de racing, socio vitalicio bodas de oro por excelencia, esto me genera mucha pena. ya nos habiamos olvidado de los tiempos amargos pasados y pensabamos que nunca mas volveria a suceder algo asi. lo unico que se me ocurre decir es que esto no hay que dejarlo asi porque si. se deberan investigar a fondo las causas, una por una, analizarlas, y despues tomar las decisiones correspondientes. urgente tenemos que intentar lograr insertarnos nuevamente en la normalidad que veniamos teniendo en todos estos años. un abrazo para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  3. Avatar

    Soy cuervo, pero te aclaro una cosa. Pese a llamarse Copa de la LPF y a ser un formato de Copa, este es considerado un campeonato oficial del fútbol argentino y no una copa nacional. Ponele que es un torneo transición, solo que tiene un formato de copa porque se acortaron los calendarios a causa de la crisis sanitaria mundial. Un saludo y fuerza a racing que de esta sale.

    1. Avatar

      Lo que quiero es que por estas derrotas,algunos no hagan un infierno de Racing.
      Vamos a salir adelante como.lonhicimos siempre.
      Tenemos equipo,dirigentes y cuerpo técnico.
      Amo a esta querida academia.

  4. Avatar

    Lo único bueno es q ..peor no podemos estar ...
    Lo malo de haber qdado afuera de este torneo raro , es q si... Flamengo nos deja afuera . Vamos a tener copa Argentina nada más para jugar ...
    Bah creo q hay copa arg ... Q nunca la ganamos y de última no estaría mal ...
    Pero es verdad como dice la nota ...
    Da pena perder así ...sin marcar y con la valla más vencida .... Una vergüenza...encina con los problemas internos ...milito puro puterio . Debió irse callado y listo ....
    Se dice q no le atiende el teléfono a blanco ....

    1. Avatar

      Académico no solo no tendría q atenderle el teléfono sino w tb lo tendría q putear por todo lo q le hace y por los secuaces q tiene al lado sabes quién es el oso? Giménez? Averigua y después comenta

  5. Avatar

    En primer lugar tiene q solucionar Blanco la situación generada por su conducción . Milito debe quedarse y quitar del camino a esas personas sospechadas .
    Es de suponer que el equipo técnico y colaboradores se retirarán a fin de año. Ha sido un verdadero desacierto contratar esas personas que no estaban a la altura de Racing con estrategias extrañas y trabajo no profedional inadecuado

  6. Avatar

    Poder mejorar y como premio, poder clasificar a la Sudamericana? No, gracias. Es para perdedores. Prefiero perder más y ni clasificar, da pena ese torneo, es para los amargos.

  7. Avatar

    "Es cierto, se trata de un torneo no tan importante y que no era la prioridad para la Academia"-Agustín Iuele
    Duele porque RACING CLUB es grande y como tal, debe tomar todos los compromisos deportivos, como equipo grande y con un plantel que tenía dos frentes nada más, la liga local y la copa libertadores.
    Esto que aconteció no es de hoy, ya viene aconteciendo cuando RACING CLUB tenía dos competencias, el torneo local y la copa argentina, siendo ésta una caricatura, eliminados siempre por equipos de baja categoría y al inicio de la copa.
    Hay que decir las cosas como son, RACING CLUB priorizó y prioriza, a nivel institucional (ver compras y ventas de jugadores) y deportivo (ver la actitud y entrega del plantel con el compromiso que no se prioriza), la bagatela de un solo torneo. desconozco el presupuesto del futbol profesional en toda su dimensión, para poder analizar el costo-beneficio de esta política que se viene dando desde tiempo atrás. VB. está dentro de un contexto que se verá con el tiempo, sus logros económicos-financieros a veces en detrimento de mejores aspiraciones en lo deportivo.
    El socio en mayor medida y el hincha deberán ampliar su visión no solo en lo deportivo sino también en lo institucional, que son partes de un todo.
    Solo observar cuantos puntos sacaron los restantes equipos denominados grandes, en este torneíto de metegol entra (que les cabe a todos sin excepción), da para destapar la olla y retirar los ingredientes que deben ser reemplazados por otros mejores. un abrazo akd para todos

  8. Avatar

    Una pena enorme que en solo unos meses se tire todo a la basura,los egos,soberbia mala elección de compra-venta,nos llevaron a esté lugar,que por nuestro bien se si bien solos Blanco y Milito y arreglen sus cosas que son nuestras como socios e hinchas.

  9. Avatar

    Racing es tan grande que no puede permitirse este nefasto momemto.
    Desde lo deportivo el tecnico y algunos jugadores deben abandonar el club de inmediato.como el cuerpo médico y fisico.
    Desdeo institucional EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEBE -por favor- zanjar diferencias con el PRÍNCIPE MILITO.
    Juntos llevan adelante este brillante
    RACING POSITIVO
    Quienes estamos ya en edad avanzada vivimos años muy pero muy tristes.
    Por tal les ruego por el bien del club..nada de renuncias RACING LOS NECESITA...asi de integros..decentes..victoriosos...
    Vamoooo la ACADEEE!!!!!

  10. Avatar

    Creo que esto se venía venir!! Comenzó con la pitada final del último campeonato que ganamos. La voracidad de Blanco por vender jugadores, que no sabe qué pasó con la plata , alguien me puede informar? Pregunto: haría los mismo con sus negocios, los descapitalizaria igual? El hombre es un amarrete y ahora está “Blanco de Miedo”. Milito dice que quiere un club europeo, no? Uds creen que los chinos dueños del Inter le permitirían a Zanatti traer al técnico que echaron del Milán? Si el Barcelona tiene problemas económicos y dirigenciales , como no los vamos a tener nosotros? Que tenemos un Presidente que quería poner a la hija de vice!!! Milito discutía con Chacho y después trajo a este muchacho, impresentable, que su Físico rompió 14 jugadores? Esto es una hecatombe. Soy un veterano, entre mis recuerdos guarda un banderín firmado por el plantel campeón del 1958, con la firma de Pizutti, Corbata , Sosa, Belen, Negri, Anido, etcétera y tengo que ver a Fertoli? Muchachos es el momento del Gringo Heinze, pero con este quilombo dé egos y chorros, no va venir, no les parece?

  11. Avatar

    Este muchacho Beca, se equivocó feo, si no le interesaba este torneo de la liga ( me parece que a los jugadores tampoco ), tendría que haber disputado los seis partidos con los pibes, a ellos les hubiera servido para tener rodaje y foguearse y al técnico para poder evaluarlos en partidos por los puntos.
    Con los titulares, haber hecho una mini temporada, para cuidarlos y recuperar algún lesionado. Es mi humilde opinión.
    Sigo teniendo fe en la Academia,tampoco los brasucas vienen de diez. Aguante Racing . Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba