Blanco y Milito juntos

El Verdadero o Falso sobre el caso Diego Milito

Terminada la semana en donde explotó la interna entre Diego Milito y parte de la dirigencia, muchas fueron las versiones encontradas que se tejieron alrededor del gran problema que vive Racing en estos momentos. En medio de tantos rumores y pocas palabras frente a los micrófonos, Racing de Alma presenta un informe para esclarecer un poco tanta incertidumbre. ¿Qué es cierto y qué no de todo lo que se escuchó en las últimas horas? El Verdadero o Falso sobre el caso Milito.

1)Diego Milito tiene contrato con Racing: FALSO. A esta hora del sábado 21 de noviembre, la decisión del manager de Racing sigue siendo la de dejar el club cuando termine el año. Si bien evitó hacer declaraciones, desde su entorno aseguran que no hubo cambios en su postura a pesar del tono conciliador de Víctor Blanco. Sin embargo, el Príncipe no tiene contrato con el club, sino que es un empleado remunerado. Debería renunciar.

2)Diego Milito quiere que Miguel Jiménez no sea parte del trinomio oficial para las próximas elecciones: FALSO. Si bien el ídolo mantiene ciertas diferencias con el actual vicepresidente primero, no ve como un problema que siga siendo parte del trinomio (sería el futuro vice segundo).. Las versiones de que está molesto porque Agustín Jiménez, hijo de Miguel y uno de los representantes más fuertes del país, tiene jugadores en las Inferiores no son ciertas. De hecho, Adrián Faija, representante y amigo de Diego Milito, también tiene chicos en las Inferiores (Agustín Rojas, Alan Ortiz y Alexis Cuello tienen contrato). Si bien Zaracho es representado por Agustín Jiménez, fue Beccacece quien terminó de aprobar la venta al Atlético Mineiro. "Tengo variantes", dijo el entrenador. Jiménez hoy tiene a Cáceres, Imanol Segovia y Fabricio Domínguez dentro del plantel profesional.

3)Víctor Blanco le bajó a Diego Milito la contratación de Jorge "Corcho" Rodríguez: FALSO. Al lesionarse Marcelo Díaz y Mauricio Martínez, el Príncipe quiso ir en búsqueda del jugador de Banfield y explotó ante la negativa. Lo cierto es que hubo contactos entre el presidente de Racing y sus pares del Taladro. ¿Qué pasó? Con el semestre en marcha, en Banfield no quieren venderlo y por eso pidieron cinco millones de dólares por el pase. Para Blanco fue inviable, pero las tratativas existieron.

4)Diego Milito siente que su proyecto de potenciar el club choca contra la política económica que pregona Víctor Blanco: VERDADERO. El proyecto integral que tiene Milito no sólo abarca el fútbol profesional, sino también a las Inferiores, el predio Tita, mejoras en Infraestructura y el Cilindro. Su cabeza europea es muy ambiciosa y genera chispazos con un presidente que pregona una férrea defensa de las cuentas del club. Sería un punto posible de acordar a futuro, pero...

Más Verdadero o Falso del caso Diego Milito en Racing

5)Diego Milito quiere que sólo la Secretaría Técnica tenga injerencia en el fútbol de Racing: VERDADERO. Más allá de no gustarle sus formas, este es uno de los motivos por los que está enfrentado con Adrián "el Oso" Fernández y quiere dejar su cargo. El manager sintió como una mojada de oreja que Blanco y el Presidente del Fútbol Amateur hayan ido a hablar con Beccacece antes del partido con Atlético, en Tucumán. Desde hace rato que siente que algunas decisiones le escapan de su rol.

6)Víctor Blanco está golpeado y analiza seriamente bajar su candidatura: VERDADERO. Los que comparten el día a día con el presidente dicen que nunca lo vieron tan golpeado como ahora por sus roces con Milito y siente que está pagando un precio inmerecido. De seguir todo como hasta ahora podría bajar su candidatura. No quiere ser hostigado por los hinchas después de siete años muy exitosos al frente de la institución.

7)Las elecciones se confirmaron para diciembre por una maniobra política. FALSO. La dirigencia no especula con los comicios. De hecho, apenas se cumplió el estatuto, que obliga al llamado a elecciones un mes antes de las mismas. Falta que sean aprobadas por la IGJ de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

8)Todos los jugadores que llegan a Racing son elegidos por Diego Milito. FALSO. Este punto también divide a parte de la dirigencia, que cree que el trabajo de la Secretaría Técnica no es inmaculado. Eduardo Coudet tuvo mucho que ver en el armado del equipo campeón y el actual. Arias, Sigali, Donatti, Nery Domínguez, Marcelo Díaz, Ricardo Centurión, Barbona, Montoya, Reniero son algunos de los que llegaron a la Academia por pedido del Chacho. Milito, con su Secretaría Técnica, arrimó a Pol Fernández, Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Carlos Olses y estuvo tras los pasos de Yuriel Celi.

9)Diego Milito ya había pedido que corrieran de sus puestos a Roberto Torres y Adrián Fernández. VERDADERO. Ya desde su época de jugador que el ídolo no tenía buena relación con estos dos dirigentes. Para asumir como manager había puesto esta condición, pero finalmente lograron convencerlo de que ambos siguieran trabajando.

10)Víctor Blanco está dispuesto a volver a ceder y tener una charla con Milito: VERDADERO. El presidente había decidido ir a Tucumán y compartir viaje con Diego para poder hablar cara a cara e intentar seguir trabajando juntos. En definitiva, es lo que todos los hinchas de Racing están esperando.

11)Sebastián Beccacece no era la primera opción, pero fue elegido por Milito: VERDADERO. Antes de contratar al actual DT, el Príncipe tentó a Sampaoli y el Cacique Medina, DT de Talleres. Además, había llamado a Almeyda y a los Mellizos Barros Schelotto, dos cuerpos técnicos que estaban en Estados Unidos.

33 comentarios en “El Verdadero o Falso sobre el caso Diego Milito”

  1. Avatar

    Déjense de romper las pelotas, pónganse a hablar como Gente grande y solucionen los problemas.Pero tanto Blanco como Milito son completamente saludables para Racing.
    Si siempre está primero el club y verdaderamente lo quieren como dicen, pónganse a hablar .

  2. Avatar

    Nada de esto importa en este momento; todo lo que dicen en esta nota, no hace más que seguir generando quilombo. Cuando cada uno haga lo que le corresponde hacer, se hablará oportunamente. Hasta ahora, todo lo que se dice acá: son conjeturas, premisas, nada probado fehacientemente Y TOTALMENTE EXTEMPORANEO.

  3. Avatar

    Quien les pasa esa info Blanco verdad? Pq no mencionan a Garre cita y varios más q trajo la SEC técnica .averiguen bien antes d hablar y no nombran a Montoya a allione q quiso traer el Chacho y estaba roto motivo q casi provoco la salida a milito y saben a quien quiso coudet en vez d cita al morro García .vallan a las fuentes

  4. Avatar

    Si todo esto es cierto, para mi Milito tiene razon en el punto 5 pero ninguna en el 4. Hacer un plan de inversion en infraestructura, armado de un gran equipo y potenciar las inferiores todo al mismo tiempo es una gran idea pero imposible de plantear en las circunstancias económicas del país hoy. O sea Milito con el futbol y Blanco con las finanzas, pero juntos. Si quieren a Racing deben negociar y ceder posiciones, pero no pueden renunciar en especial Blanco porque fue elegido. Y espero que vuelva a serlo porque intuyo que hay muchos que quieren "disfrutar" la buena situacion económica de Racing y gastar o llevarse la que Blanco juntó. Con este presidente como es que se presentan 3 Listas opositoras??? Debería darles verguenza...

    1. Avatar

      Comparto plenamente lo expresado por Ricardo. Cuanto tiempo pasó para que nuestra institución vuelva a ser noticia por sus logros deportivos, institucionales, sociales, etc. Un presidente como el señor Víctor Blanco, hoy por hoy es un lujo que muy pocas instituciones de nuestro fútbol pueden darse.
      Por esto y por los tiempos oscuros que nuestro Racing atravesó en las últimas décadas, pienso que sería un retroceso al pasado nefasto que tanto hemos sufrido, y que no queremos volver a padecer.
      Señores Víctor Blanco, Diego Milito, integrantes de la Comisión Directiva, por favor quien suscribe, les solicita tengan a bien deponer cualquier actitud que nos vuelva a encontrar desunidos, la unión hace la fuerza.
      Después de mucho tiempo, hoy tenemos una dirigencia ejemplar con un SEÑOR PRESIDENTE, sus hijas, su hijo, todos preparados para seguir adelante, y llevar adelante a nuestra institución, sin necesidad de pensar en malversación, corrupción y política enquistada en la institución. Tenemos lo que quisiéramos tener para nuestro querido PAÍS.
      Disfrutemos éste presente con proyección de futuro.
      NO PERDAMOS LA MEMORIA, CUIDEMOS LO QUE SE HA LOGRADO, Y A QUIENES LO HAN LOGRADO.

  5. Avatar

    Ponganse a hablar no es dejar todo como esta...Ya Diego antes de agarrar su puesto cedió y si ahora vuelve a insistir con el tema después de tanto tiempo es por que ve que lo que le prometieron en esa charla no se cumplió. Es hora de que Victor actúe a favor de Diego o bien que se ponga en la vereda de enfrente. Y con los gestos de respaldo que dio es claro que no lo quiere mas a Diego pero no quiere pagar el costo de echar a nuestro ídolo para bancar a estos no muy claro dirigentes de lasos consanguineos con managers.

  6. Avatar

    hector de flores. hola nando querido. lo que cuentas lo haces con lujo de detalles. de cualquier modo para mi no deja de ser un culebron mas, que,una vez instalado, por las experiencias que son de dominio publico, dejan secuelas. por lo que se desprende de tu comentario, aparentemente, analizando a fondo tu informe, pareceria ser que milito fuera la victima de turno. pero haciendo un analisis mucho mas profundo, aparecen muchos interrogantes, a saber, porque causa milito habria pedido que a roberto torres y a adrian fernandez se los apartara de sus funciones. y lo mas curioso que dices es que desde su etapa de jugador el no tenia buenas relaciones con esas dos personas. la pregunta obligada que tenia que hacer milito en esa etapa que no sea jugar al futbol. la pregunta es, que se esconde detras de esa afirmacion. luego, porque entra a jugar la forma de proceder de nuestro presidente con relacion a su forma de administrar al club - cosa que hizo muy bien hasta ahora - como queriendp descubrir que cuida mas de lo debido las finanzas del club. otra situacion mas que sale a relucir es la contratacion del tecnico actual. si bien es cierto como se informa que hizo sondeos previos con almeyda y los mellizos schelotto y tambien con sampaoli, todos ellos de un elevado cachet, finalmente opto por contratar al entrenador actual, que no estaba en los planes previos de nadie. acaso se olvido de que venia de un reciento fracaso dirigiendo a nuestros vecinos, acaso lo hizo porque era lo unico que podia traer por su bajo presupuesto. cualquiera de esas opciones, de todos modos, en vista a los malos resultados, podian haberse abortadas mucho antes de que fuera tarde. ahora nos vemos, de cara a nuestro maximo objetivo, con un equipo desdibujado, sin fuerzas animicas, sin rumbo fijo, que entra a la cancha semidormido, al que siempre sorprenden de entrada. solo un milagro puede hacer realidad la continuacion en el sueño de ser campeones. y por ultimo, tu no mencionas los horribles negocios que se realizaron en estos ultimos tiempos. desde no quedarse con donatti - dejarlo ir por no querer mejorarle el sueldo - y cediendolo a san lorenzo como parte de pago por fertoli. la contratacion de reniero a un costo elevadisimo por un jugador que hasta ese momento era suplente en su club, el caso garre, que vino como una apuesta a futuro y cuando creiamos que esa apuesta empezaba a cristalizarse, se vino abajo como una torre de cartas. el jugador paraguayo melgarejo, que no estaba en los planes de nadie, como un verdadero enigma - ignoto por excelencia -y serian muchos mas los casos que se podrian agregar, todos polemicos, pero que en estos momentos no sumarian absolutamenta nada para tratar de apaciguar las aguas. todo lo que se esta viviendo le hace mucho mal al futbol, pero muchisimo mas a racing. todo lo que hasta hace poco era para nosotros motivo de orgullo, lo estamos tirando por la borda. no se ya mas nada. para mi son todos interrogantes, seguramente nunca se sabra lo que realmente paso. espero para el bien de racing que todas estas personas involucradas, aunen ideas y esfuerzos, dejando de lado posturas que incidieron negativamente en todo el acontecer academico. un abrazo para todos los hinchas racinguistas y sera hasta siempre si dios asi lo permite. hector - socio vitalicio bodas de diamante

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==HECTOR DE FLORES==UN ESCRITO. BRILLANTE ...NOS HICISTE LLEGAR...CLARO. QUE EL PROBLEMA MAYOR ES. QUE ..
      TODOS. QUEREMOS LO MEJOR PARA. ... NUESTRO AMADO ==RACING .==PERO. OPINAMOS. POR LO QUE ...ESCUCHAMOS ...O LEEMOS ...YA QUE .. LA JUSTA LA TIENEN ..DON== VICTOR== Y ==MILITO==QUE COMO SERES HUMANOS. DEL MEJOR NIVEL PUEDEN TAMBIEN EQUIVOCARCE.....SIN DECEARLO Y SIN MALAS INTENCIONES....IMAGINATE..COMO EJEMPLO..TENGO.
      62 ANOS DE CASADOS ANTES. OCHO. DE NOVIASCO..Y.CUANTAS VECES E DISCUTIDO. CON .....ESTA SUPER MUJER. QUE .....MI. CORAZON ....ES ELLA..CREO. QUE ES ALGO. NATURAL DISCUTIR ..
      LOGICAMENTE. NO. SE. DISCUTE ..CON LOS QUE UNO NO. TRATA
      =======================================================
      ENTONCES..PIENZO. QUE. VOS..... COMO YO............ COMO TODOS ESPERAMOS QUE ESTOS DOS TITANES..SE. TOMEN JUNTOS UN VINITO...Y....... COLORIN COLORADO.........QUE SIGAN.......LOS DOS ENLAZADOS..ESO. SI. UNA VEZ MAS........... POR. TU CONSTANTE MOLESTIA ...CON TU. ENORME.... CALIDAD..... SIN .......A NADIES DESPRECIAR. TUS ......SOCULENTAS OPINIONES ..........NOS HACES LLEGAR.....ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  7. Avatar

    Terminen todos con esta novela inventada para tapar las 4 derrotas consecutivas del equipo!!! maten a bkcc por haber permitido que se vaya Zaracho, sabiendo que era el que generaba el juego en la academia!!
    Milito da la cara ¿porque trajiste a bkcc sabiendo su gran fracaso en el rojo???

  8. Avatar

    Sinceramente creo que no se le da importancia a las 4 derrotas consecutivas y al hecho de que Racing no juegue a nada con un DT elegido por Milito como segunda opción después de Sampaoli. Ambas opciones sobre todo en el contexto de su absoluto fracaso en la Seleccíón Nacional y en Independiente eran previsiblemente opciones francamente riesgosas que podían terminar en fracasos catastróficos. Estas consideraciones acerca de Milito manager son independientes de su consideración como el importante jugador que indudablemente fue. Que Blanco se vaya porque Milito se va me parecería un error francamente infantil. Blanco debería discriminarse claramente de la problemática actual de Milito. Quizás sea responsable por haberle dado demasiadas alas en esa elección a mi juicio inconveniente y previsible. Pero mediando un proceso de autocrítica por ese error bien podría encontrar otro colaborador y continuar aspirando a seguir siendo presidente. Blanco no tiene por qué asumir la responsabilidad por las acciones de Milito. Milito no se puede quedar pase lo que pase después de este experimento fallido con la elección de DT.

    1. Avatar

      hector de flores. estimado jnvscan. agregastes mas pimienta al informe. y analizando bien lo que dices, tenes razon. blanco es mas que seguro que no tiene que asumir responsabilidad alguna por acciones emanadas de la secretaria tecnica. el encargado de la misma, milito, es el unico responsable de las decisiones que se iban tomando, como ser la designacion del tecnico como asi tambien la de dar el visto bueno en el movimiento de jugadores, llamense ventas o compras. blanco tiene que seguir. que no se olvide que fue reelecto por los hinchas de racing por su gestion anterior y a ellos se debe , pero por sobre todas las cosas a nuestro querido racing club. un abrazo y hasta siempre si dios quiere. hector

  9. Avatar

    moro de u. s. a
    PRIMERO ..MI AGRADECIMIENTO A DON==NANDO MADERNA==COMUN EN. EL......SIEMPRE TRATANDO........ COMO TODOS. LOS INTEGRANTES. DE PERIODISTAS ..PONERNOS AL. TANTO .........DE EL ACONTECER DEL. CLUB
    MAS. EN ESTE MOMENTO QUE ES COSA BASTANTE COMUN.... CUANDO. NO. SE GANAN LOS PARTIDOS..EL.CLUB SE CONVIERTE EN .....UN CONVENTILLO
    ===================================================================CLARO. SI.SE ENTRA A..PARTIDOS. GANAR....DE GOLPE........... TODO ESTE DESCONCHE ..SE ENTRA A SOLUCIONAR....QUE ES ALGO. NORMAL......ESO SI.
    ==LO QUE . NO ES ALGO. NORMAL............LO CONSIDERO .........ALGO. NEFASTO.
    QUE DIRIGENTES DEL CLUB..SEAN .....REPRESENTANTES DE.....JUGADORES DEL. CLUB...CASI. DIRIA QUE ME DA. ASCO==.ABRAZO. SUPER TRISTE CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      Podrías escribir en minúsculas? Podrías escribir sin tantas interrupciones? Creo que serían más atractivas de leer tus apreciaciones. Un abrazo racinguista. O como decía el Mariscal Roberto, "un abrazo de gol".

  10. Avatar

    El gallego cuida el dinero del club Excelente!!
    Milito te respeto por idolo de Racing pero se desconoce q es lo q queres hacer... ya sabemos lo q Blanco hace cuidar a Racing...

  11. Avatar

    Ojalá resuelvan sus problemas y que cada uno siga haciendo lo que sabe hacer. Son dos personas muy importantes para el Club, Blanco es mejor presidente que hemos tenido en largas décadas, financieramente llevo al club a una posición inigualable y Milito un ídolo indiscutido y una persona muy importante para las decisiones deportivas del Club. Abrazo

  12. Avatar

    Blanco y Milito tienen que seguir en RACING.Todos estos años se consiguieron titulos gracias a ellos.Tienen que juntarse hablar los temas que los separan y solucionarlo de la mejor manera.Nada se arregla con BORRARSE.

  13. Avatar

    Hace un mes ibamos a ser los campeones de la Libertadores y ahora no clasificamos en nuestra zona 2 fechas antes. Lamentablemente chocamos con la realidad, ya que bajó mucho el nivel de los defensores centrales, el medio no para a nadie y no le hacemos un gol ni al arco iris. Y como buenos argentinos, en las malas aparecen todas las miserias que se tapaban en la buenas. Ojalá con Flamengo aparezca algún milagro que tuerce el sendero por el que venimos. Caso contrario, será barajar y dar de nuevo en todos los niveles como tantas veces...

    1. Avatar

      Es cierto!! Los otros sobran.. Racing empezó a cambiar cuando volvió Milito. No nos olvidemos de eso.. Y Blanco ordenó el club y siempre dió una imagen de una institución seria. Me suena que hay mucho interés en torno a las inferiores, y no me gusta esa parte.. esos intereses no piensan en RACING. Para ser grandes hay que pensar como grandes y eso se hace trayendo jugadores de primera linea mas pibes de inferiores. Pero si la apuesta es a "vender" vamos a seguir ganado un campeonato cada 5 o 6 años...

  14. Avatar

    MORO DE U. S. A
    NO. SOY DE LOS QUE CRITICAN LAS OPINIONES DE LOS DEMAS..TAMPOCO. ME BASO. EN. AQUEL DICHO===ES DIFICIL. CREAR. IDEAS...Y..FACILONGO CREAR. PALABRAS===PERO. EN LA EPOCA QUE VIVIMOS........MANEJAR UN CLUB DE ENVERGADURA CON..MAS. DE 70 MIL SOCIOS,...........CON CANTIDAD DE EMPLEADOS...... CON..JUGADORES. PROFECIONALES QUE===GANAN UN BAGALLO...Y...******TENERLOS AL. DIA***** ENCIMA EL. CLUB NO DEBE UN MANGO. A NADIES..==CON SOLO PENZAR===EL. VALOR. SIN IGUAL .....QUE SIGNIFICA UNA AMINISTRACION..DE BUEN NIVEL..==CON SOLO PENZAR==
    ==================================================================
    LO QUE SIGNIFICA UN. PAIS RICO. COMO .....UNA EMPRESA. RICA.COMO UN HOGAR. RICO.. COMO.......UN CLUB ..RICO...... TODO MANEJADO POR. GENTE. INTELIGENTE. PERO ...MAL AMINISTRADO..DIGO. YO ???CUAL SERIA ..EL. RESULTADO???...DESDE YA......... SE. QUE COMO HINCHA.. QUEREMOS..... QUE GANEMOS TODOS LOS PARTIDOS..Y..TODOS LOS CAMPEONATOS........PERO. PENCEMOS ......LO MISMO DECEAN. TODOS LOS RIVALES..........NO QUIERO. ROMPER LAS PELOTAS. ..PERO NO NOS OLVIDEMOS..====SOMOS. LO QUE
    HACEMOS...NO LO QUE PENZAMOS...Y........SENTIMOS===TENGAMOS EN. CUENTA=========AQUELLA TEORIA QUE NO ENCUENTRE. APLICACION PRACTICA..EN LO. QUE SEA...ES..UNA ACROBACIA. DEL PENZAMIENTO====
    =================================================================
    PERDON. POR LOS. QUE NO LES GUSTA MI OPINION....QUE.....COMO TODOS EQUIVOCADOS O. NO. ..QUEREMOS. PARA NUESTRO ==RACING==LO MEJOR
    Y TENER EN CUENTA. ..QUE PARA TODO******LA PACIENCIA ES... LA MAS HEROICA DE LAS VIRTUDES...PRECISAMENTE..POR QUE CARECE. DE TODA APARIENCIA DE HEROISMO******ENTONCES SIGAMOS .CON ESTE CANTO
    VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    UN ABRAZO. FRATERNO. CHAU MORO DE U.S.A

  15. Avatar

    Tengo 74 años, me da mucha pena y bronca porque en todo loas ordenas se antepone los problemas personales sobre las instituciones, deberían dejar de lado lo individual en beneficio de lo colectivo por eso la ACADEMIA Y LA ARGENTINA no avanza, cuando estamos levantando aparece el ego por apropiarse del éxito y así no vamos a ninguna parte. PRIMERO siempre las instituciones y después los hombres. Hay que dejarse de joder y trabajar para lograr salir adelante. VIVA ARGENTINA Y RACING CLUB

  16. Avatar

    El problema es que se quiere limpiar de algun arresto del viejo Racing y algunos dirigentes que no aportan nada para un Racing de mayor nivel. Esos dirigentes tienen connivencia con la prensa y la politica en general.
    Milito lo sabe y quiere limpiar al club de esa poruqeria enquistada que no sirve para un club profesional que piense estratégicamente y no lo digo por Blanco que me saco el sombrero pero esta atado a esos dirigentes por apoyo anterior.

    No tiene nivel para estar donde estan y encima, que curioso Distefano sale a hablar justo el que fundio a Racing, no lo quiere que verguenza que este personaje salga a hablar.

    Apoyo a milito % 100 igual que mucha gente y la prensa que tira a favor de los dirigentes incapaces no va a poder con Milito.
    Igual caso pasa en Boca gente despertemos.

    Vamos Racing POSITIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba