"En la revancha, Lorenzo le meterá otro gol a Boca"

En Loma Grande, a 70 kilómetros de Asunción, Paraguay, Blas Melgarejo celebró con explosiva euforia el gol de Racing sobre Boca. No es hincha de la Academia, pero la TV le devolvió una imagen que lo conmovió. Blas, de 54 años, se apellida Melgarejo, y esa pelota que superó a Esteban Andrada salió disparada de la cabeza de su hijo, jugador de Racing. Fue como si él mismo hubiera puesto la testa. A su manera, también fue su gol. Y su victoria en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, durante la charla, se incluirá simbólicamente como si él también formara parte del elenco de Sebastián Beccacece.

"Estuvimos con toda la familia, frente al televisor, muy expectantes porque era un partido nada más y nada menos que contra Boca. La verdad, lo gritamos con todo y todos. Estaban su hermano, su hermana. Fue un gol típico de él: es fuerte de cabeza. Pero lo que más me gustó fue la forma de definir. La pelota no iba tan fuerte y tuvo que tirarse medio de palomita para darle la fuerza necesaria. Eso fue lo que más me impactó. Lo vi bien, muy enchufado en el partido. No había sido tan fácil para él asimilar la lesión porque justo se le vino cuando fue llamado a la selección", le cuenta Blas a Racing de Alma, el hombre que se lleno el pecho de orgullo por el tanto del Melgarejo futbolista.

Racing, Melgarejo.

-¿Qué te expresó Lorenzo después del partido?

-Me llamó. Estaba muy contento. Me comentó: 'Te dije que le íbamos a ganar a Boca, somos fuertes como equipo'. Me gustó realmente cómo encaró el partido Racing. Y sobre la revancha, me comentó que en estos tiempos, por la falta de público, no se siente tanto la localía. Entonces, la presión sobre ese punto no creo que afecte al equipo. Yo creo que tenemos muy buenas chances de pasar este combo.

-¿Le pediste la casaca con la que hizo el gol?

-Siempre, cuando viene de vacaciones, me trae seis o siete camisetas que reserva para mí. Lee pedí que me la guarde la que usó en la ida. Si no la consigo, le pediré otra: porque en la revancha, Lorenzo le va a meter otor gol a Boca. Y le vamos a ganar a Boca en su cancha.

La confianza ciega que Don Melgarejo le tiene a Racing

"Siento que mi hijo -admite Blas- ya está triunfando en Racing. Todos tenemos el sueño de que, por lo menos, lleguemos a la final de la Copa. Quién dice que no se puede. Dejamos en el camino al campeón actual, Flamengo, y ahora hay que pasar a Boca. Si uno quiere ser campeón, tenés que ganarles a todos. Y lógico que soñamos. Es difícil, ningún torneo internacional es fácil".

-¿Cómo lo ves jugando de volante interno y pisando el área?

-Está es la posición que más le gusta, medio suelto y por momentos como un centrodelantero medio mentiroso. Es el puesto que le encanta. A veces sale a agarrar la pelota y otras juega detrás del centrodelantero. En Rusia estaba jugando de lateral, de volante por derecha, por izquierda, en el medio... En el Benfica jugó 40 partidos como lateral izquierdo.

-¿Qué te habla de Racing en líneas generales?

-Me comenta que el fútbol se vive de otra manera en la Argentina, y todavía más en Racing. No solamente en River y Boca, que en la Argentina son considerados los más grandes. Ahí nomás está Racing. Me dijo que tiene una hinchada fabulosa. Le encanta el aliento que se sintió antes del partido con Boca, en la puerta del hotel, Me mandó un video que filmó con la gente en la concentración. "Es impresionante cómo se siente el fútbol en la Argentina, más en Racing", me dijo. Está muy cómodo, le encanta el club. Y me dijo que el grupo es sensacional, magnífico.

Los consejos de Melgarejo padre a su hijo

-¿Sos de señalarle cuestiones del juego?

-Siempre hablamos de fútbol. Aunque yo no llegué a ser profesional, jugué mucho y me encanta el fútbol. Yo soy muy exigente con ellos. Les marcó lo que hacen. Por ejemplo, les digo: "En el primer tiempo hiciste esta jugada, tenés que mejorar". O "en ese centro, vos tendrías que haber llegado al primer palo...". Siempre me escuchan. Siempre desde afuera se ve algo distinto".

-Lorenzo jugó siete años en Rusia. ¿Cómo fue esa experiencia?

-No fue tan fácil, Primero, por las costumbres, el clima, la alimentación... Tuvimos que superarlas con él,. pero es un chico disciplinado. Cuando lo llamaron de Racing, teníamos otras opciones. Pero al final decidimos que se quedara cerca, en Argentina. Hablé mucho con él con respecto al país porque yo viví mucho tiempo en Buenos Aires. "Tenés que ir porque es un país maravilloso", le recomendé.

-¿Cuál fue el momento más difícil que pasó Lorenzo en su carrera?

Tuvimos que pasar muchas cosa juntos, Uno de sus peores momentos fue cuando Libertad lo había comprado a los 15 años y después le dio el pase libre. Tuve que llevarlo a otro club más chico, remar desde abajo. Somos gente humilde, sencilla, trabajadora. Recuerdo cuando viajaba todos los días dos horas en colectivo para su colegio. No fue fácil llegar adónde él está. Hoy es el sostén de la familia. Detrás de la mía, vienen otras tantas. Tiene 30 años y le queda cuerda para rato. Yo tengo un trabajito en la ganadería y otros rubros que hago por acá. Y acá le manejo sus intereses en Paraguay.

Pata el final, en nombre de Lorenzo, Blas Melgarejo le envió un mensaje a los hinchas de Racing. "Le quiero mandar un saludo a la gente de ese club y agradecerle por el cariño que le da a mi hijo. Espero que sigamos con esta racha ganadora. Esta tanda la vamos a pasar. así que, ¡aguante Racing!".

5 comentarios en “"En la revancha, Lorenzo le meterá otro gol a Boca"”

  1. Avatar

    Vamos Melgarejo; Vamos Racing, que todos solidarios podemos vencer a Boca!, a poner todo de manera inteligente!.

  2. Avatar

    Me gusta Melgarejo, tiene calidad, buen remate y ahora demostró que buen cabezazo. Y me gusta la energía positiva de su padre.

  3. Avatar

    SI SEÑOR AGUANTE RACING CARAJO!!!!!! y muy bien el "paragua" seguí dándole consejos, paree que entre vos y Becacecce , le sirven mucho....

  4. Avatar

    Esas cosas raras que pasan: en el Football Manager había decidido dirigir al spartak Moscú y allí jugaba Melgarejo. En el juego era un crack, así que cuando vino a Racing tenía muchas expectativas. De entrada nomás mostró la calidad, así que estoy muy contento.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba