Los resultados de Racing ante Boca para pasar a las semis

¿Qué resultados meten a Racing en las semifinales?

Falta cada vez menos para el partido de vuelta entre Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la previa al cotejo, repasá en RDA todos los resultados que meten al conjunto de Sebastián Beccacece en las semifinales del certamen continental.

Teniendo en cuenta que el partido de ida terminó 1 a 0 en favor de la Academia con el golazo de Lorenzo Melgarejo, el panorama para el conjunto de Avellaneda es esperanzador. Pero enfrente estará un rival de fuste como el Xeneize por lo que queda claro que no se puede subestimar la serie.

Para acceder a la próxima instancia, Racing deberá conseguir cualquiera de los resultados que mencionaremos a continuación. Al haber ganado en casa, queda en evidencia que un triunfo de los de Becca en la Bombonera les dará el pase a las semis. Misma situación que si el cotejo termina igualado. Cualquier empate beneficia a la Academia.

Lógicamente el panorama cambia si hay triunfo de Boca, aunque en este caso sí depende de las formas. Si los de Miguel Ángel Russo ganan por 1 a 0, la definición irá directamente a los penales. Si el Xeneize vence a Racing por más de un gol de diferencia, lo deja eliminado. Pero si la Academia marca un tanto en la Bombonera el mapa de situación se modifica ostensiblemente.

El enorme valor de un gol de Racing a Boca en la Bombonera

Si Racing le hace un gol, Boca necesitará hacer tres para seguir en la Copa debido al valor doble que tiene un gol convertido en condición de visitante. Por eso sacar la valla invicta en el Cilindro fue fundamental. En el caso de que el conjunto de Avellaneda marque dos, el Xeneize deberá marcar cuatro. Y así sucesivamente.

El plantel comandado por BKCC tiene muy en claro qué necesita para poder meterse a las semifinales de la Copa Libertadores tras más de 23 años. Así como barrió con el actual campeón de América en octavos, ahora va por Boca. Con el optimismo como bandera.

4 comentarios en “¿Qué resultados meten a Racing en las semifinales?”

  1. Avatar

    Partido difícil y complicado. Rival fuerte y necesitado siempre de triunfos. Por eso muchachos del plantel de Racing, la lucha constante, un juego bueno y creativo de acuerdo a las circunstancias, nos puede dar una notable satisfacción. Y si no se da, el que hace y da todo, no es menos. Vamos RACING de mi vida. Siempre a tu lado.

    Ññ

  2. Avatar

    Que decepcición! Los suplentes por falta de experiencia y los titulares? BKCC nos iba a dar alma y corazón. De cerebro poco y nada. Y hoy en un encuentro clave , sólo le doy gracias a Arias. La derrota pudo ser mayor. Y se repite la historia, por la mitad y a los tumbos. Así no va. Hay que limpiar a Racing desde adentro, gente que desde adentro y sólo por un sueldo nos perjudican. No aportan y todos callan. Pero parece que se refaccionará el estadio por 50 millones de dólares. Eso es crecimiento homogéneo? Para pensar. Muy feo lo de hoy. Después no quejarse por burlas u comentarios molestos pero ciertos. Lo vimos todos. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba