La lesión que sufrió Evelio Cardozo, pibe de Racing

Evelio Cardozo, Imanol Segovia y Fabián Sánchez estaban ilusionados con formar parte del Torneo Sudamericano Sub 20, pero no podrán hacerlo. Es que el torneo, que se iba a disputar en Colombia, fue suspendido por el riesgo que significa la permanencia de la pandemia de coronavirus. Pero uno de los tres que se venían entrenando con la Selección a cargo del Bocha Batista, además tuvo un contratiempo físico: durante una práctica con el conjunto juvenil nacional, Evelio Cardozo, jugador de Racing, sufrió una lesión (distensión) en un isquiotibial de la pierna derecha. De este modo, lo espera una recuperación que le demandará cerca de dos semanas más (se averió el miércoles pasado).

De estos jugadores mencionados, Cardozo y Sánchez fueron dos de los 13 chicos que debutaron en la Primera de Racing desde que Sebastián Beccacece asumió la dirección técnica. Evelio actuó en la caída por 2-0 ante Atlético Tucumán y en el triunfo por 1-0 frente a Unión, la única victoria que logró la Academia en lo que va de la Copa Diego Armando Maradona. En ambos partidos, el volante creativo de 19 años ingresó en el segundo tiempo.

Sánchez, a su vez, disputó tres encuentros de la mano de BKCC. El lateral por la izquierda de 19 años fue de arranque en los mismos dos compromisos de los que participó Cardozo y entró en al segunda parte en al derrota por 2-1 vs. Vélez, en el estadio Amalfitani. Segovia, en cambio, aún no tuvo su estreno en la Primera a pesar de que se el zaguero de 19 años sentó en el banco de suplentes en cuatro oportunidades. Esto ocurrió ante Arsenal, Atlético Tucumán, Unión y el Fortín.

Racing, Evelio Cardozo, lesión.
Imanol Segovia, zaguero de buen porte.

Lesión al margen, Evelio Cardozo, Segovia y Fabián Sánchez, pibes de Racing, volverán a la Selección

A raíz de la cancelación del Sudamericano, los tres jugadores dejaron de asistir al predio que la AFA posee en Ezeiza, aunque les comunicaron que egresarán en un futuro cercano para retomar las tareas. Evelio Cardozo, una de las joyas de Racing, empezó la cuenta regresiva tras la lesión.

10 comentarios en “La lesión que sufrió Evelio Cardozo, pibe de Racing”

  1. Avatar

    Me molesta que elogien a bkcc por haberle dado el bautismo en primera a tantos juveniles,lo hizo porque descartó de arranque este torneo y los mandó al muere,eso no fué promocionar, fué quemar,espero que los chicos hayan tomado esto como una experiencia para el futuro xq representan el futuro inmediato del equipo,si blanco quiere seguir "apostando"que lo haga con los que tenemos adentro y termine con esto de traer jugadores ignotos que después no sirven para nada

    1. Avatar

      Gente se que me van a odiar pero fuimos para atrás se negocio algo que ni siquiera incluia la llegada a penales !!
      Por algo se fue Milito un tipo que por principal caracteristica tiene LA HONESTIDAD.
      CAMBIO Y FUERA !!
      P.D. : BLANCO NOS LLEVASTE AL EXTASIS Y NOS DEVOLVISTE AL INFIERNO.
      GRACIAS POR NADA !!

  2. Avatar

    Buenos valores para que se vayan integrando, pero hay que hacer ir a Fértoli, Rojas, Orbán, Soto, Montoya, Ibañez, Pillud y traer 3 o 4 buenos jugadores. Un técnico que arme bien el equipo de atrás para adelante. Los centrales están en un nivel muy bajo porque no marca nadie en mitad de cancha, y eso hace que jueguen mano a mano contra los delanteros... No se puede jugar sin un 5 que marque en la mitad de la cancha.. Basta de estos jugadores livianitos que trajeron!!! Lo único positivo de todo esto es que este ciclo de BKCC y de los extremos y la endebles defensiva se termino.

  3. Avatar

    BKKCC debe irse, porque su ciclo se agotó. Y el de varios jugadores, también.En lo respecta a lo futbolístico, la gestión Milito, fue mala. Es hora de replantearse a qué queremos jugar y que el museo Racing, funcione en un salón, NO en la cancha.

  4. Avatar

    EL DT PUSO MUCHOS PIBES PQ NO LE QUEDABA OTRA ENTRE PRESERVAR PARA LA COPA Y LOS LESIONADOS, Y QUE FUE UN DESASTRE EN EL CAMPEONATO, CUANDO SE RECUPERARON LOS LESIONADOS CRACK DEL DT LOS PIBES FUERON AL BANCO Y CASI NI JUGARON.- YO DIRIA QUE SE LAS JUEGUEN POR LOS PIBES HAY MUCHOS QUE DEMOSTRARON TEMPLE Y CALIDAD.. CASO CACERES- DOMINGUEZ- CHILA GOMEZ- ALCARAZ, futuro muy muy bueno lo mismo que BANEGAS

  5. Avatar

    Cómo entregaron el partido a Boca, no pu de ser que no hayan echo un puto gol, horrible BKCC que se vaya Ya...que se lleve a Rojas, Fertoli, Montoya, M. Martinez, al Soto , todos ellos son para equipo chico

  6. Avatar

    Que pena este final de ciclo, porque si bien a Bkcc no le habia ido bien en la otra vereda lo hecho en el Alcon lo habia posicionado como un buen DT. Habia tenido suerte en un equipo chico que jugaba lindoby ganaba los partidos en los ultimos minutos. Aca arranco cuestionado y la suerte otra vez lo acompaño en el clasico donde pese a los expulsados ubico a los jugadores en sus puestos naturales y otra vez "bingo" en los ultimos minutos.
    Despues se descarrilo y volvio a las alquimias estrategicas que nunca le dieron resultado porque pese a conseguir algunos triunfos nunca se supo a qué se jugaba y los delanteros casi ni participaban.
    La Copa Maradona fue y es tetrica ahondando mas nuestras dudas y falta de plan de juego, poquisimas chances de gol a favor y agrandando a equipos chiquitos que es tiempos cercanos venian a jugarcal Cilindro con pañales.
    Los ultimos partidos de la Libertadores fueron mas de esto mismo.
    Recien se le renovo la confianza a Blanco, tuvo suerte que las elecciones no hubieran sido este fin de semana.
    Espero limpie el club de gente toxica y sepa elegir el manager adecuado. Suerte en 2021 y VAMOS RACING que es lo que importa.

  7. Avatar

    Me imagino que Blanco RAJARÁ al idiota ese que se metió en el vestuario y mal dispuso al equipo en un momento tan importante, por no mencionar que fue la causa de la bronca con Milito que terminó con la ida del ídolo que entiendo estaba tratando de modernizar las estructuras de Rácing.
    Lamentablemente esto es una constante en la institución a través de los años, si no es una cosa es otra, pero siempre la taba cae de culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba