Beccacece quiere el batacazo con Racing

Y un día Beccacece hizo la lógica en Racing...

No daba para más. El Ciclo de Sebastián Beccacece como técnico de Racing estaba terminado y sólo la permanencia en la Copa Libertadores lo ataba al club. Le costó, pero lo logró. Lo entendió. Tuvieron que pasar 12 meses, es cierto, aunque siempre hay tiempo para darse cuenta e intentar hacer las cosas desde el sentido común. Sacando los resultados, tanto positivos como negativos, hubo una característica que se destacó en este ciclo de Sebastián Beccacece como técnico de Racing: la ilógica.

Jugadores en posiciones extrañas, cambios que dejaban con la boca abierta a varios, declaraciones desafortunadas. La estadía de BKCC en el club transitó por muchos caminos sinuosos. Él mismo se fue poniendo piedras en el camino. Algunas las esquivó con triunfazos como él clásico de Avellaneda con nueve o el maracanzo, pero muchas veces tropezó y cayó de Boca al piso. Aunque siempre, reinó la ilógica. En las buenas y en las malas siempre hubieron. Siempre. Cosas que sólo él podía entender.

Nadie discute su compromiso con el trabajo, yendo a ver pibes al Tita, dedicándole horas y horas a cada práctica o entrenamiento, pero nunca hubo calma y serenidad. Fueron 12 meses de altibajos, con derrotas muy dolorosas y triunfos inolvidables. Un ciclo histriónico por donde se lo mire y que nunca terminó de convencer al hincha. Pero un día hizo la lógica, lo que el sentido común indicaba, lo que la mayoría de la gente esperaba. Y casi que consiguió el consenso de todos. Sí, un día hizo la lógica. Y así como llegó de la mano de Diego Milito, anunció que se va por la salida del mánager.

Beccacece se va de Racing y está bien

Racing Beccacece
Beccacece anunció que no seguirá.

Pese a que le quedaban seis meses de contrato, la decisión de Beccacece está bien. Por sus valores, de irse con la persona que lo trajo al club y no seguirá, y porque ya no daba para más. ¿O que ningún dirigente haya hecho un esfuerzo para que se quede no dice nada? La realidad es que si no hubiera sido por Diego Milito, quizá BKCC no hubiera llegado siquiera a esta instancia. El post pandemia fue muy duro para él. Un torneo local donde hizo papelones y terminó jugando con pibes para intentar maquillar.

Una Libertadores dejando al campeón de América en el camino, pero siendo salvado por Arias. Una eliminación humillante, que no resiste explicación. Caprichos por todos lados (Soto de stopper, Rojas de cinco, Licha López solo arriba), que iban en contra de lo que pensaban todos. Era el momento de hacer la lógica, de entender que sin Milito no había banca para su continuidad. Por eso es correcta la decisión de BKCC. Y en el momento justo, cuando Racing más lo necesitaba. Un cambio de aire, una bocanada de aire fresco, un timonazo, empezar a hacer la lógica. Lo que necesita Racing para volver a ser lo que fue...

31 comentarios en “Y un día Beccacece hizo la lógica en Racing...”

      1. Avatar

        hector de flores. alfredo, no sos el unico. tampoco entiendo nada. yo no me explico, no cuesta nada ser claros. parece que delante del computer muchos se obnubilan. te mando un abrazo y feliz año nuevo.

    1. Avatar

      La contratación de bkcc podria haber sido un éxito o fracaso
      No estaba mal la idea
      Eligió una forma de jugar extraña y los resultados no acompañaron

      Lo malo es que no se cumpla xon el contrato....

      1. Avatar

        Q qres ? Ir al descenso ???
        Yo sí contrato un albañil para que m ponga azulejos en el baño , y veo q está haciendo cagadas. Tmb lo corro, no dejo q termine de hacer todo mal para recién correrlo ....
        En todo trabajo es así .
        Vos a q te dedicas ???
        Hace la prueba de mandarte varias cagadas en tu laburo , a ver si no te van a correr...

    2. Avatar

      Se podría decir crónica de un final anunciado.tantos desaciertos y equívocos deben finalizar. El ciclo de este técnico sin pergaminos para dirigir a un grande no podía terminar de otra manera. Espero que la dirigencia tenga más criterio para elegir el próximo director técnico.

  1. Avatar

    No entiendo a los que critican a un tecnico por hacer que un jugador cubra mas de un puesto. Tampoco a los que se quejanporque hace que los jugadores cambien de posiciones segun el transcurso del partido.
    Hay un tecnico que hace todo esto, es el Muneco, y creo que mal no le va.
    O debemos volver a lo que dijo alguna vez la momia Menotti acerca de la heladera en la cocina y el bidet en el bano.

    1. Avatar

      Tocayo, pero el muñeco al que anda mal lo saca. Bk no se animo con Licha que es evidente que no esta para 90 minutos. En el resto estoy totalmente de acuerdo con vos. Los jugadores polifuncionales son muy valiosos

    1. Avatar

      Para la próxima hay que estar a la altura del encuentro física, futbolística y emocionalmente. Pero también hay que tratar de que ningún empleado, ex barra brava, se cuele en el vestuario de los jugadores, generando un grave altercado.

      1. Avatar

        Suscribo TODO lo que decís, y esos barrabravas también metieron palos en la rueda para algunas contrataciones (se pidió un 4, torrent estaba LIBRE y no lo trajeron x ej). También hay que decir que tuvo mala suerte con las lesiones en el inicio de la pretemporada, ahora está, gracias por todo BK

  2. Avatar

    Agustín , es su opinión y eso vale para respetarla. de la forma que se expresa, da a entender que en la gestión del dt. solo prima la gestión del mismo y sus resultados. le recuerdo que en toda actividad existe un contexto que rodea al personaje y su acción. usted menciona jugadores en posiciones extrañas. muchas de esas posiciones extrañas obedecieron a un plantel corto y elevadas como nunca lesiones con prolongada recuperación en lo físico y en lo futbolístico. los dirigentes con VB a la cabeza hicieron de la era post-coudet que RACING CLUB fuera una gomería, emparchando ausencias con jugadores habitualmente en otras posiciones. ejemplos para fundamentar: si había interés de ganar una libertadores, un dt. campeón como el chacho debió continuar y hacer todo para retenerlo y comprar los refuerzos para ese torneo internacional. igual criterio con donatti, pol fernandez, zaracho, garcía y paro aquí porque me canso. por respeto al ser humano me abstengo de mencionar el caso de pillud porque ultratapasó en la historia del club, su permanencia tanto tiempo. es verdad tuvo la suerte de salir fotograficamente en dos equipos campeones, lo que no indica que su aporte haya sido destacado para justificar su estada hasta hoy. para no hacer larga mi opinión no voy dar nombres de cuantos se pusieron improvisadamente la número cuatro para cubrir tal falencia, los cambios inesperados son discutibles por lo mencionado más arriba de plantel corto y numerosos lesionados. amigo, cuando algo fracasa como en el futbol donde está todo interligado, o sea dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, no hay manera de cruxificar a alguien. hay que colocarlos a todos en la misma bolsa y sacarlos de a uno y ver lo que acertaron y lo que erraron. un abrazo akd para todos

    1. Avatar

      Ocurre que todo está en el gusto de cada hincha. A mí ,por ejemplo, no me gusta el fútbol de Bkcc. Nunca lo hubiera traído. Pero no desmerezco su labor. Son técnicos que estudian permanentemente para obtener resultados. Por eso la crítica de muchos.
      Yo lo ubico en la línea de Bielsa, Sampaoli, Simeone, Lavolpe, etc.
      Además sin jugadores nadie hace milagros. Por ejemplo, Simeone con Messi y Neymar lo sacaría campeón al Aleti.
      Yo voté en la encuesta por Crespo porque ví como hizo jugar a Banfield y ahora a Defensa. Y es un jugador que tuvo gran experiencia internacional y se nota que está preparado para cosas mayores. Tiene la edad ideal para empatizar con cualquier jugador del plantel y se lo nota temperamental y con autoridad.

  3. Avatar

    Lo que mas me dolió fue el equipo sin alma me duele decirlo pero el 70 porciento del equipo no merece ponerse la camiseta de la Academia. Estas jugando 4tos de final de Libertadores y no pusieron nada , cuando esta gente tenga 60 años como yo se van arrepentir yo todavía juego al futbol y dejo todo en la cancha y estos muertos no que quieren

  4. Avatar

    Agustín, no comparto lo que escribiste, ocurre para mí que es un texto nada generoso por todo lo que hizo este D.T. y hasta minimizas la victoria ante Independiente con 9 hombres y sacar al último campeón de la Libertadores, que no es poco porque era un gran candidato al título y el trabajo con los chicos. Afortunadamente para tu gremio los periodistas casi nunca renuncian, digan lo que digan, se equivoquen o no, sólo los que tienen dignidad como Milito y BKCC lo hacen. Dejan valores al club estos dos que se van, veremos lo que se viene y no intento decir que tengo la razón, sólo te solicito que no hagamos estos análisis con el diario del lunes, eso se puede entender más en un hincha, en un fanático y uno cree que los periodistas están formados y entrenados y cuentan con otra capacidad para elaborar un análisis, tal vez se trate que hoy no tuvieste un buen día y poir eso no te voy a criticar a mansalva, no es de caballero. El paso del tiempo pondrá todo en su lugar. Ojalá admitas mi comentario y sino al menos puedas reflexionar un poco sobre tu labor como periodista, te envío un abrazo racinguista y que todo sea exitoso para vos en el 2021.

  5. Avatar

    Dicen qe la culpa no es del chancho no ???? Sería bueno qe algún día Milito le expliqué al pueblo celeste y blanco qe condiciones y virtudes le vio a este muchacho para después del desastre qe hizo en frente traerlo acá !!! Todo muy raro !! Me saco canas verdes este pibe !!!! Y eso qe soy PELADO!!!!! saludos Cumpas!!!!

  6. Avatar

    hector de flores. y si agustin, algun dia por fin hizo la logica. lastima que se acordo un poco tarde. pero rapido hay que acordarse que a rey muerto, rey puesto. eso si, no volvamos a apresurarnos. no volvamos a cometer el mismo error ya que nos costo carisimo. la suma de caprichos, terquedad, soberbia, improvisaciones, fue el combo perfecto para que esto ocurriera. sumados a otros factores que son impredecibles como el parate de actividades debido a la pandemia que nos azoto y que todavia sigue, la carencia de ingresos y por ende la caida en las finanzas que en algunos mas, en otros menos, afecto a todas las instituciones. y tambien las lesiones y las salidas inoportunas de algunos jugadores que por motivos varios - ventas, prestamos y libertad de accion - fueron mermardo al plantel, de forma tal que nunca pudo recuperarse y termino sucumbiendo como sucumbio. pero se inicia un nuevo año. por ende, las expectativas estaran siempre latentes. es de esperar que esta vez la dirigencia tome bien las riendas y que maneje el rumbo como todos lo esperamos. analizar bien los pasos a seguir. no dar nunca el paso mas largo del que se puede dar. pero tambien, en virtud de todo lo que se vio que paso este año, tenga en cuenta que la inversion muchas veces es imprescindible. por eso, ademas de mantener en sus funciones a los llamados caza-talentos, hace tambien falta incorporar elementos imprecindibles para conformar un equipo competitivo, que pueda luchar con posibilidades ciertas a los efectos, primero de no defraudar, y en lo posible, que pueda alcanzar exito en algunas de las tantas competencias que debamos afrontar. asi las cosas, estimado agustin, borron y cuenta nueva. a empezar de cero pero con la mente despejada y el corazon puesto al servicio de nuestro querido racing club. un abrazo. y un saludo especial a todos, deseandoles pasen felices fiestas junto a sus seres queridos. hector

  7. Avatar

    Es un caradura habla de valores y está uSando a militó para no hacerse cargo de que es un KCHBCH..Por favor cuánta zanata.......ceron idea de fútbol.... Que club generoso...militó pensó que es el Mourinho arg.... Se equivocó y tuvo la grandeza de irse y hacerse cargo del fracaso. No importa príncipe vas a volver y a seguir haciendo grande a Racing........personas como vos son las que se necesitan para que el club sea cada día más grande,,, a ver si de una vez por todas se van las lacras inmundas que lo que único que quieren es hacer negocios.
    Vamos akd carajo!!¡!

  8. Avatar

    Yo pondría un técnico de la reserva .para que traer a los mellizos van a cobrar fortuna y traer jugadores caros .crespo igual que bkkcc.sirve para equipo chico.y Medina tiene suerte en talleres acá va pelear contra las superestrellas que tenemos en el equipo!!!!!

  9. Avatar

    Estoy de acuerdo en un todo con la nota, pero tenemos que ver tambien, fantasmas del pasado que estan sobrevolando por el club, un barra en la dirigencia haciendo negocios y prepoteando a jugadores y cuerpo técnico, no es joda.
    Lo de BKCC de la vuelta al fútbol para aca, fue una estupidez inentendible tras otra, un capricho tras otro, creo que es lo mejor para el club la salida de este muchacho que en mi opinión, es un experimento por semana y todos fallidos.

  10. Avatar

    Son los mismos que criticaron a Cocca y Coudet y después cerraron el orto cuando salimos campeones. No entendieron nada del Racing Positivo. Gracias Becca, estuvimos a 90 minutos de volver a Semis de Libertadores. Ojalá vuelvas con Milito de Presidente para dar la vuelta.

    1. Avatar

      Bueno, creo que ni lo uno, ni lo otro. Milito se deslumbró con el BKCC de Defensa, ese técnico que demostraba que sabía parar un equipo. Aunque en el amargo fracasó y acá quedo en deuda. Tal vez, lo atonten las presiones de los equipos grandes. Pero todos saben que es muy laburador y estudioso. Blanco tiene que limpiar toda la mugre que lo rodea y volver a contratar a Milito. El príncipe tuvo algunos errores (¿quién no?) pero es un personaje de prestigio en el mundo del fútbol. Ojalá todo se calme y Diego vuelva al lugar del que nunca se tendría que haber ido.

  11. Avatar

    Lo único que puedo decir, es que se pregonaba la tenencia del balón y en realidad se la pasaban entre los defensas, jamás un cambio de ritmo, todo era muy anunciado. Le ganábamos a rivales de menor jerarquía, en incluso éstos cuando te toman la medida es muy difícil superarlos. Eso de salir a ser protagonistas en todas las canchas es un verso que no se lo cree nadie, más que protagonistas preferiría jugar inteligentemente y aprovechar las deficiencias del rival. Pero lo peor es que estábamos engañados creyendo que había un plan de juego cuando no era así, salvo raras excepciones. No ser conscientes de esto hace imposible cambio alguno. El Chacho, cuando Racing jugaba mal, lo reconocía al toque, en esta etapa jamás... tal vez por eso esta situación es la crónica de un final anunciado.

  12. Avatar

    Lo único que puedo decir, es que se pregonaba la tenencia del balón y en realidad se la pasaban entre los defensas, jamás un cambio de ritmo, todo era muy anunciado. Le ganábamos a rivales de menor jerarquía, en incluso éstos cuando te toman la medida es muy difícil superarlos. Eso de salir a ser protagonistas en todas las canchas es un verso que no se lo cree nadie, más que protagonistas preferiría jugar inteligentemente y aprovechar las deficiencias del rival. Pero lo peor es que estábamos engañados creyendo que había un plan de juego cuando no era así, salvo raras excepciones. No ser conscientes de esto hace imposible cambio alguno. El Chacho, cuando Racing jugaba mal, lo reconocía al toque, en esta etapa jamás... tal vez por eso, esta situación es la crónica de un final anunciado.

  13. Avatar

    Racing se caracterizó siempre por tener una hinchada con un gran nivel intelectual. Por los comentarios que puedo leer de alguno de sus hinchas entiendo que esa característica se ha ido perdiendo en una parte de esa hinchada que no puedo cuantificar con precision. Hablar bien de BKCC, de la selección que Milito hizo para traerlo al club, de la "tarea" que hizo este sujeto cuando es ostensivo y evidente que todo su accionar, por más esforzado que fuera, se caracterizó por una arbitrariedad absoluta y por una gran ineptitud para armar el equipo, efectuar los cambios más convenientes....etc..etc...es ignorar todo acerca de este proceso. Racing no jugaba a nada...y perdió todo porque lo merecía....Incluso su supuesto gran exito por el partido contra Independiente - que por supuesto festejé sobremanera - se logró a pesar de él...no por él...porque le había dado ordenes estrictas a Marcelo Diaz de que no subiera y se quedará atrás...Se ganó porque lo desobedeció...Esperemos que retorne el buen sentido para la elección de DT...Los dos que eligió Milito - Sampaoli y este muchacho - fueron un verdadero desproposito. Era predecible que finalmente pasaría lo que pasó...Y hay que tirar abajo la idea de que se fue porque se fue Milito...Eso es una verdadera pavada...Si le hubiera ganado a Boca se hubiera quedado...Se va porque este proceso está ultraliquidado...

  14. Avatar

    La pelota picando en el medio del área. Lindísima para meterla en el arco de un arquero que espera el fusilamiento. Pero el delantero le pega muy de abajo y la manda lejos del travesaño... Eso es lo que hizo nuestro DT. Después del milagro del Maracaná, había hecho un partido interesante de local con Boca. Tenía el resultado a favor con la ventaja del gol de visitante y debía ir a una Bombonera sin público. Pero creyó que había que armar todo como en la ida, cuando su rival apático le había facilitado las cosas. No entiendo que análisis hizo. Como tampoco entiendo otros análisis que hizo en otros partidos (todavía quedan otros 3 para que nos sorprenda). Perdió en las estrategias diagramadas con varios técnicos rivales (Russo, Zielinski, etc., etc.). Ciclo cumplido. Basta de sufrir. Terminemos con esto.
    Limpiemos lo que haya que limpiar con un Presidente que renovó su mandato. Es el momento para el despegue. Estábamos a un paso de ser el tercer equipo del fútbol argentino y después de la pandemia nos fuimos al fondo de la tabla. Muchas cosas se hicieron mal para eso. Habrá tiempo de revertirlo en el 2021? Dirigentes, jugadores y un futuro DT tendrán la palabra. Sólo me queda confiar en que lo podamos hacer como tantas veces...

  15. Avatar

    "Caprichos por todos lados (Soto de stopper, Rojas de cinco, Licha López solo arriba), que iban en contra de lo que pensaban todos."

    Totalmente de acuerdo! Chocó de frente contra una montaña que se veía a kilómetros de distancia y él no la vió!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba