Beccacece y sus números finales en Racing

¿Balance positivo? Los números finales de Beccacece

Beccacece dirigió su último partido como entrenador de Racing y culminó un ciclo que duró 29 encuentros. Repasá en RDA todos los números que dejó el paso del blondo DT por la Academia.

Una etapa signada por la pandemia de Covid-19. Antes de que comience a trastocarse el calendario por el maldito virus, el Racing de Becca permaneció invicto de enero a marzo. En el medio, un histórico clásico de Avellaneda ganado con nueve hombres. Pero luego del parate las estadísticas ingresaron en un tobogán del que salieron recién sobre el final de la Copa Maradona.

A lo largo de 29 encuentros, Racing ganó 13, empató ocho y perdió ocho. Esto significa un 54 % de efectividad en el marco de tres competencias disputadas: el final de la Superliga 2019-20, la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona. En cuanto a goles, la Academia marcó 39 tantos y recibió 34 en su valla.

Como local en el Cilindro, el conjunto de Avellaneda obtuvo siete triunfos, tres empates y tres derrotas. Mientras que fuera de casa ganó seis, empató cinco y perdió cinco. En cuanto a la comparación con Chacho Coudet, los números le dan mejor al actual DT del Celta de Vigo. En sus dos años en Racing, dirigió 73 partidos ganando 37, empatando 24 y perdiendo 12, con más del 61 % de eficacia.

Los goleadores de la era Beccacece en Racing

Licha López había sido el máximo artillero de la era Chacho pero con Beccacece la conversión de goles fue mucho más repartida. A tal punto que en la cima de goleadores de esta etapa quedaron tres futbolistas con la misma cantidad de anotaciones. Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas convirtieron seis goles cada uno para quedar en la cima de este ciclo. Pero Melgarejo tiene un plus.

El refuerzo que vino desde el Spartak de Moscú de la mano de Diego Milito, convirtió esa cantidad de goles disputando muchos menos encuentros que Rojas y el Rayo. Sólo necesitó 10 partidos para marcar media docena de goles.

16 comentarios en “¿Balance positivo? Los números finales de Beccacece”

  1. Avatar

    El refuerzo que vino desde el Spartak de Moscú de la mano de Diego Milito, convirtió esa cantidad de goles disputando muchos menos encuentros que Rojas y el Rayo. Y muuuuchos menos que Lisandro López

  2. Avatar

    Balance positivo para él que se llevó mucha guita y no dejó nada rescatable, fertoli rojas y melgarejo los goleadores?,QUE VUELVAN EL CHANGO CÁRDENAS Y EL TOTI IGLESIAS

  3. Avatar

    Lo que me gusta de su estilo es que prioriza la posesion del balon, siempre jugar sin pelotazos, y cuando perdes la pelota tratar de recuperarla rapidamente. Lo que no me gusta de su estilo es que improvisa y hace jugar a sus dirigidos en posiciones que no le sientan comodo, si va ganando bien un partido es capaz se cambiar el esquema en el segundo tiempo o incluso sacar a jugadores que ayudaron a esa victoria parcial.

    1. Avatar

      TOTALMENTE DE ACUERDO. HAY QUE BUSCAR UN TÉCNICO CON SIMILARES CARACTERÍSTICAS. QUE PRIORICE LA TENENCIA, EL BUEN PIE, LA PRESIÓN ALTA Y LA OFENSIVA. EN ESE SENTIDO, ME PARECE QUE PIZZI NO DA EL PINET.

  4. Avatar

    Lo importante es que se fue !!! De 29 partido tendría que haber ganado 19 empatado 7 perdido 3 ..... Hubiera Sido un entrenador para la Academia

    1. Avatar

      Claro, los rivales no juegan, y los fallos dudosos tampoco. Y la AFA y Conmebol sabemos que tienen dos fijas: River y Boca.
      Parece que se piensan que Racing entra solo al campo de juego y tiene la obligación enfermiza de ganar porque sí.
      Parece que no vivieron los 35 años de desastre gigantesco que tuvo el club entre 1973 y 2013. Memoria chicos.

  5. Avatar

    Sus cambios de esquema y de jugadores inentendibles, y el planteo en la revancha contra boca lo dejaron mal parado. Espero que venga alguien más "normal"

    1. Avatar

      Es verdad, quedamos a fuera de todo, jugando mal, aún en muchos de los partidos ganados, ni hablar en aquellos que se empataron y perdieron. No se que de positivo le ven a esta etapa,... sin ir mas lejos el partido con C.Cba teníamos que ganar para pelear la oportunidad de clasificar, se empato y casi se pierde ... con todo respeto Central Córdoba .. Racing es un grande ... no olvidar ...

  6. Avatar

    Salimos 5º en la Libertadores. El campeonato anterior 3º lo que nos posibilitó volver a la Copa. El resultado fue muy negativo en la Copa Maradona. Pero creo que fue muy positivo el subir pibes de las inferiores que no desentonaron. En general estuvo bien, una lástima que se vaya porque siempre es mejor tener un técnico con posibilidades a uno que empieza de 0 sin conocer al plantel y al club.

  7. Avatar

    Es muy difícil plantear un sistema cuando tenes vacas sagradas como López, Cvitanich, Pillud, Soto, Miranda, Díaz, Montoya y etc. Beccacece intentó darle otra cara al equipo y no lo hizo tan mal. Con pibes de inferiores que en definitiva terminarán jugando venga el técnico que venga. No solo en Racing sino en cualquier equipo es muy difícil deshacerse de jugadores obsoletos como los que nombre, una de las razones por las cuales Milito está afuera. El hincha de Racing vive de las raíces y son muy pocas, siempre es preferible uno del club.... y eso quien lo dice???? Somos muy reacios al cambio y sin cambios nuevos nombres, nuevos jugadores, volvemos siempre a lo mismo... las miserables raíces. EL CICLO NO SE INTERRUMPE!!!!!!

  8. Avatar

    Más allá de los resultados, hay muchas cosas extrañas que analizar, arbitrajes, vestuario con personas extrañas que no debían estar, el ciclo lo veo positivo, lamento que se haya tenido que ir, pero demostró lealtad con quien lo trajo (MILITO) y en estos tiempos no es poca cosa, le criticó los cambios posicionales de los jugadores, algunos con perfil cambiado, y los cambios de un partido a otro. Espero que regrese con MILITO PRESIDENTE y evaluarlo con un contrato de 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir arriba