Regreso con Melgarejo y el Profe principal

El plantel de la Academia y su cuerpo técnico sumaron integrantes en la vuelta a los entrenamientos. En el inicio del primer día de trabajos en el predio de la AFA, en Ezeiza, Juan Antonio Pizzi pudo contar en Racing con las presencias de Lorenzo Melgarejo y de Alejandrio Richino, Profe principal.

Según le habían explicado a este portal, la reincorporación del paraguayo se había demorado porque no podía salir de su tierra hasta tanto terminara trámites relacionados con las medidas sanitarias contra el coronavirus. "El lunes, tal vez, Lorenzo ya pueda reintegrarse al equipo", le habían adelantado a Racing de Alma. Y así fue nomás. A las 7.30, horario en que fue citado todo el grupo, el guaraní quedó concentrado en las instalaciones. Pese a los días de tareas que se perdió con sus compañeros, se movió a la par de ellos.

Richino, en tanto, vivió una situación similar, pero en Uruguay, su país. El preparador físico es un personaje singular por su exigencia y severidad en la concentración que requiere para cada uno de los ejercicios. Además de él, hay otros dos Profes con la Primera: Adrián Gerónimo (alterno) y Federico Tridico, quienes venían a cargo del grupo en las prácticas donde Richino no pudo estar.

Además de Melgarejo y el Profe, los pibes de Racing que se agregaron al plantel

Asimismo, como lo adelantó RDA, se agregaron ocho juveniles al plantel principal para que Pizzi los evalúe. Ellos son Sergio Juárez, Alejo Juárez (arqueros), Elías Machuca (defensor), Patricio Tanda, Lucas Núñez, Alan Ortiz, Ángel Gómez (volantes) y Leandro Godoy (delantero). Estos chicos venían trabajando como sparrings con Beccacece, junto a otros que regresaron a la Reserva: Imanol Segovia, Mauro Luque, Agustin Rojas, Luca Andrada, Fernando Prado, Fabián Sánchez (se repone de una rotura del ligamento cruzado) y Matías Núñez.

El entrenamiento matutino del lunes consistió en tareas preventivas, tareas con pelota en conducción y fútbol en espacios reducidos. Marcelo Díaz (se recupera de la operación del menisco externo de la rodilla derecha) y Nicolás Reniero intensificó movimientos en el campo. Previo al ensayo, hubo hisopados para todos. El grupo volverá a entrenarse por la tarde.

Melgarejo, de 30 años, llegó al club en el pasado mercado de pases y, en el balance, su rendimiento ha sido bueno. Sobre todo, desde su presencia en la red: metió seis goles en 10 partidos, cuatro por la Copa Diego Armando Maradona y dos por la Libertadores. Por su calidad, su riqueza técnica y panorama, las características del guaraní encajan en el gusto futbolístico del Pizzi, aunque habrá que ver si tendrá la chance de jugar de arranque con él (al menos en el comienzo) o será opción de recambio.

Foto: @RacingClub

24 comentarios en “Regreso con Melgarejo y el Profe principal”

  1. Milito hay uno solo

    Sigo preg . blanco sigue en Miami?
    Cuando va a dar una respuesta aplicación de lo que pasó con el oso en el vestuario y porque lo sigue bancando
    Y cuanto dejo licha de resarcimiento por haberse ido 6 meses antes.como le cobro a coudet y a Solari
    Sería bueno que de explicaciones

  2. AHORA SII!!, VOLVIÓ MELGAREJO,ahora pueden entrenar tranquilos,hizo 6 goles,contaron los que se comió debajo del arco?,tiraron humo con Pol Fernández Rogelio Martínez,y traen un ignoto Schelotto, será pariente de los mellizos?

  3. Jose Eduardo Felipe

    Y alguien tiro por ahi, que Gustavo Bou y Claudio Yacob, vienen esta semana a cerrar sus incorporaciones a Racing. Es esto real ?

    1. Racing tiene un equipazo, a los muchachos del foro les dieron de comer muy bien durante años y ahora todo le parece puchero.

      Arias
      Schelotto, Domínguez, Sigali, Mena
      Miranda y un 5 que raspe
      Melgarejo, Rojas, Reniero
      Cvitanich

      Sólo River y Boca pueden tener mejor equipo y no hay forma de q compitamos económicamente. Se compite desde el trabajo y teniendo un buen entrenador. Esperemos q Pizzi este a la altura. Con menos Bauza ganó una libertadores, con mucho más Sava dejó un empate con gol de chilena como lo más importante de su ciclo.

      1. Jajajaja es 5 que raspe es Yacob?
        Estamos necesitando un central... Nery lo hace pero no está en su posición, ni tampoco Sigali (hay que si sigue) porque el jugador que tenga la posibilidad de irse, se va a ir. Y no es Racing, o el Oso o Blanco... Es el país, parece el Titanic con la orquesta sonando mientras de hunde mansamente.

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Yo digo algo que me parecio bueno
    "Sigo preg . blanco sigue en Miami?
    Cuando va a dar una respuesta explicación de lo que pasó con el oso en el vestuario y porque lo sigue bancando.
    Y cuanto dejo licha de resarcimiento por haberse ido 6 meses antes.como le cobro a coudet y a Solari
    Sería bueno que de explicaciones"
    Luego tambien digo Melgarejo y Rojas son lo mejor que tenemos en ataque, y quizas un poco Cvita con el resto en el ataque hagan dulce. Otra no traigan exjugadores, todos de vuelta, pero si darles las gracias.

  5. HERMANO,ME ESTAS JODIENDO,MELGAREJO LLEGO SE PUSO LA CAMICETA Y MARCO SEIS GOLES SIENDO MAS VOLANTE QUE DELANTERO,CUANTOS DELANTEROS PASARON POR RACING SIN PENA NI GLORIA,AGUANTE PARAGUAYO ESTE AÑO LA ROMPE TODA TODA

  6. Buen jugador Melgarejo que supo adaptarse a jugar con Bkcc que nunca lo puso en su posición natural que es de extremo por izquierda o media punta, así y todo logró hacer 6 goles en 10 partidos y mostró que tiene calidad para dar pases.
    No se si será titular pero seguro una buena opción de recambio.
    Saludos cordiales para todos.

  7. hector de Villa Urquiza

    siguen los hinchas de la amargura posteando ?? ahora hay uno que quiere saber cuanto dejo de resarcimiento Lisandro. Solari tendría que haber pagado él por jugar en Racing y Coudet debió renunciar después de la vergüenza con River en el Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba