¿Racing cabeza de serie en la Copa Libertadores 2021?

Falta cada vez menos para que todos los hinchas nos volvamos a ilusionar con la máxima competencia continental. Es que este viernes 5 de febrero se sorteo la Copa Libertadores 2021 aunque Racing todavía no conocerá a sus rivales. Pero ojo, en esta oportunidad la Academia tiene una oportunidad casi única: puede ser cabeza de serie. Si esto sucede lo haría evitar a muchos rivales fuertes que también liderarán sus grupos.

La definición de cuáles son los ocho mejores equipos de América se dan a partir de un ranking que lanza la CONMEBOL todos los años. De esta manera, los ocho clasificados que tengan mejor puntaje, serán la cabeza de serie en la Copa Libertadores. No obstante, Racing, que este año se encuentra en el puesto 22, tiene la chance de ser el líder de uno de los grupos de esta edición.

¿La razón? En marzo, a raíz del coronavirus, el fútbol quedó totalmente paralizado. Esto provocó que los campeonatos de Uruguay, Chile y Brasil no se definan antes de que empiece el sorteo. Es más, el único equipo clasificado de esos 3 países es Palmeiras y lo consiguió por ser campeón de la edición 2020. Gracias a esto, Racing logró escalar varias posiciones en el ranking.

Uruguay recién tendrá, 10 días antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dos clasificados a esa instancia. Es más, los clubes que irán a la fase 1 y 2 se definirán días antes de que comience la competencia. De esta manera, Nacional de Uruguay (líder del torneo y que está en el puesto 5 del ranking de CONMEBOL) no será cabeza de serie por no estar clasificado.

En el caso del campeonato brasilero sucede exactamente lo mismo. Los cuatro mejores del torneo son los que se clasifican a la fase de grupos. Es más, por ahora, esos son 4 equipos están por encima de Racing en el ranking de CONMEBOL: Flamengo es sexto; San Pablo, decimotercero; Internacional, decimoctavo; y Atlético Mineiro, donde juega Matías Zaracho, es decimonoveno. El torneo doméstico de Brasil recién tendrá definición la última semana de febrero y ahí habrá un panorama más claro. Por último, ningún equipo chileno está por encima de Racing.

De esta manera, si bien es muy difícil por los equipos brasileños que pueden llegar a superarlo, está la mínima chance de que Racing sea cabeza de serie. Hoy, sin todos los brasileños, es como el séptimo mejor equipo de la competición detrás de Palmeiras (campeón), River, Boca, Cerro Porteño, Olimpia (ambos conjuntos de Paraguay) e Independiente de Santa Fe (Colombia). El octavo lugar lo ocuparía Liga de Quito (Ecuador).

Copa Libertadores 2021: dinero importantísimo para Racing

El mensaje que siempre bajó Racing, con Diego Milito primero y después con la dirigencia, es que lo importante es participar a nivel internacional todos los años. Es que la cantidad de dinero que reparte la Copa Libertadores a nivel premios es una suma muy importante para mantener la estructura del club, los sueldos al día y no tener deudas. Por eso, la Acadé tendrá, solo por participar de la competición tendrá, como recompensa, 3.000.000 de dólares. Esa suma podrá seguir incrementándose si disputa los octavos de final: USD 1.050.000 más. Si llega a los cuartos recibirá 1.500.000 de dólares. Por su parte, en caso de participar de las semifinales tendrá 2.000.000. Por último, el subcampeón recibe USD 6.000.000 y el campeón 15.000.000.

22 comentarios en “¿Racing cabeza de serie en la Copa Libertadores 2021?”

  1. Avatar

    Lo importante es participar todos los años : ganar experiencia y platita fresca.
    De esa manera llegará el día en que podamos levantar la Copa de nuevo.

    1. Avatar

      Cuando salimos campeones en el 66jugamos una copa libertadores martonica sin tener experiencia como piden ahora y salimos campeones no me jodan con ese verso

  2. Avatar

    Racing merece ser cabeza de serie. La última copa indica que sólo cuatro equipos tuvieron mejor posición.

    1. Avatar

      La nota está equivocada, el sorteo de los GRUPOS es en abril, hay por ahi una frase en la página de la Libertadores en Wikipedia que dicen "que de no conocerse la identidad de algún equipo será asignado a los últimos bolilleros de cada fase", eso es para los del repechaje porque siempre que se hace el sorteo de los GRUPOS (diciembre de cada año) los repechajes todavía no se jugaron pero esta vez hasta los del repechaje se van a saber.......

  3. Avatar
    Milito hay uno solo

    Esos premios
    Más las ventas.hacen que blanco el mejor pte de los últimos 50 Año . porque recaudó fortunas .bueno en este momento está difícil para todos por la situación del país.pero hace años que este hombre es un desastre no compra a nadie .vende a todos no son muy claros las ventas .nunca explico que pasó con el oso
    Es un pte muy mediocre creo que tiene. Una edad para cuidarle el hijo a licha.que tampoco dijo si. Dejo algo por haberse ido 6 meses antes

    1. Avatar

      Deja de tirar bombas, si tenes evidencias, hace la denuncia, para quien operas???, en q pais vivis? todo esta atado con alambre, presentate y gana la eleccion. A claro¡¡¡¡ ahi no, hay q poner nombre ,apellido y numero de socio, es mas facil aqui desde el anonimato

    2. Avatar

      Hola troll. Cuatro años trolleando por las páginas de Racing por el pancho y la coca. Triste existencia.

  4. Avatar

    Claro y después en el sorteo te toca flamengo en tu grupo o cualquier otro brasilero y te cortas los huevos....

  5. Avatar

    Racing NO va a ser cabeza de serie, se sortean solo las fases 1,2 y 3 de la libertadores, y la fase 1 de la sudamericana.
    Los grupos se sortearean posteriormente, con todos los brasileros y uruguayos clasificados, por ende no va a ser cabeza de serie.
    En la pagina de la conmebol lo dice, se sortean las fases previas.

  6. Avatar

    Estaré fuera de foco pero confieso que nunca me quedó claro la venta de Lautaro al Inter,sigo sin saber cuánto le quedó limpio a Racing por "la venta más CARA del fútbol argentino". Agustín,Nico,Juan,Nando,alguno me podrá desasnar por favor?, gracias.

  7. Avatar

    Es lógico. Salió 5º en la copa, después de los cuatro semifinalistas.
    Lo más importante es participar TODOS LOS AÑOS en la Libertadores, lo que indica la jerarquía del club, es decir estar siempre entre los 3 primeros.

  8. Avatar

    No muchachos, disculpen, yo caí en la misma hace 2 semanas, pero no, CONMEBOL va a sortear los GRUPOS en ABRIL una vez terminados los campeonatos de Chile (termina en 2 semanas) Brasil (termina en 3 semanas) y Uruguay (pajueranos que terminan en ABRIL), recién ahí conocidos los clasificados se los ubica en los bolilleros por Ránking Conmebol, o sea mañana se sortea la fase PRELIMINAR o sea el repechaje etapa 1 y 2, nada más.....

  9. Avatar

    Con todo respeto y agradecimiento por hacer un portal de Racing, PERO NO DESINFORMEN.
    Se va a sortear la fase preliminar NO LA FASE DE GRUPOS. Se va a esperar que esten casi todos clasificados.
    Racing en el ranking esta debajo de Lanus. Si te descuidas vamos al bombo 3 y ahi, con los refuerzos de Blanco, ni pasamos la fase de grupos. Saludos.
    Ah Victor, donde esta la plata? Esta la plata?

  10. Avatar

    "es que lo importante es participar a nivel internacional todos los años"......de gastarse unos mangos para ganarla jamas, verdad??? eso es mala palabra para estos dirigentes, por eso se fue Milito.....Gracias eternas Pizzuti porque con la mentalidad de estos dirigentes, seriamos un san lorenzo cualquiera

  11. Avatar

    La verdad, no importa si somos cabezas de serie o no. Los pingos se ven en la pista. Hay que hacer una buena primera fase y empezar a pasar rondas, tomando cada partido como una final. Y lo más importante: hacernos fuertes en el torneo local: no bajar de campeón, subcampeón o 3er puesto. Ponerse esas metas fijas año a año.

  12. Avatar

    Como todos los rankigs que elabora la corruptísima FIFA y sus cómplices en el mundo, nadie sabe cómo se elaboran. ¿Por qué Nacional está 5º y Racing 22º? Un delirio. ¿Brasil tiene 4 equipos en la zona alta?

    Sólo falta que algún equipo de Surinam también esté por encima nuestro. La CONMEBOL siempre fue más payasesca que las misma FIFA.

  13. Avatar

    Racing en plena Copa Libertadores, ya ha vendido a Centurión, a Lautaro Martínez, a Zaracho, en fin..., así es más difícil ganarla. Blanco debe invertir y tener un equipo de jerarquía, pensando en vencer a la bosta y a las gallinas, para poder ganarla, porque ellos siempre están ahí.

  14. Avatar

    Me encantaría que Racing sea campeón de la Libertadores este 2021. Pero hay q ser concientes q es muy difícil ganarla, por lo cual a mi entender la prioridad este año tiene q ser a nivel nacional para seguir participando de torneos continentales en los años q vienen.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba