"En el Catania, Schelotto jugó de extremo"

Ezequiel Schelotto fue presentado este jueves como el primer refuerzo de la Academia. Sin embargo, su juego, por más de tener una enorme trayectoria por Europa y disputar algunos encuentros con la Selección Italiana (además de estar en la lista de 35 convocados de Jorge Sampaoli para el Mundial 2018), para la gran mayoría de los hinchas es desconocido. Alejandro Gómez, más conocido como el Papu, compartió equipo con Schelotto (refuerzo de Racing) durante seis meses. Fue en el Catania de Italia dirigido por Diego Simeone. El flamante jugador del Sevilla de España dialogó con RDA y describió las características del Galgo.

“Llegó en el mercado de enero y nos vino muy bien”, explicó. En 2011, el Cholo era el nuevo entrenador del Catania con el fin de salvarlo del descenso. Y Schelotto fue uno de los refuerzos de ese conjunto. “En ese tiempo jugó de extremo por la derecha”, reveló Gómez. El Galgo, quien antes había sido figura en el Cesena que ascendió a Primera, ni bien llegó al Catania fue titular: jugó catorce encuentros y marcó un gol.

Racing,Papu Gómez,Schelotto
De chico, el Papu vistió los colores de Racing.

“Le dicen Galgo por su parecido Jonás Gutiérrez. Corre muchísimo. Tiene una zancada muy larga, le gusta hacer toda la banda”, remarcó el ex Atalanta”. Por su buen nivel en el Cesena y en el Catania, Schelotto logró estar en el seleccionado nacional italiano en la temporada 2009, cuando debutó en un amistoso ante Hungría. En sus declaraciones, el refuerzo de Racing siempre dijo que da todo por la camiseta y que corre hasta el último minuto. “Se hizo acá en el fútbol europeo. En Italia siempre jugó en todos lados y en la última etapa jugó en Inglaterra. Así que es un jugador de mucha experiencia y joven (tiene 31 años)”, expresó el Papu.

Según contó el Papu Gómez, Schelotto puede hacer toda la banda en Racing

Cuando se rumoreó su pase a Racing, enseguida se lo ubicó en el puesto de lateral derecho, donde competirá con Iván Pillud y Fabricio Domínguez. Además, en estos últimos años se ubicó en esa posición. Sin embargo, a raíz de lo dicho por Gómez, a Juan Antonio Pizzi se le presenta un jugador polifuncional que puede rotar en los distintos sectores de la cancha.

2 comentarios en “"En el Catania, Schelotto jugó de extremo"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba