Racing y la vuelta del público

¿Vuelve el público a las canchas?

La pregunta que nos hacemos todos es cuándo retornan los hinchas a las canchas y Racing no está exento de eso. Los simpatizantes académicos esperan con ansias que se vuelvan a abrir las puertas del Cilindro, pero, parece, que la espera puede terminar: la AFA les pidió a los gobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Mendoza que se disputen los encuentros con el 33% de la capacidad de los estadios.

En medio de la llegada de la Sputnik-V y las negociaciones con otras vacunas, esta iniciativa sería con los protocolos que brinda el Ministerio de Salud de la Nación y de la CONMEBOL para que los hinchas puedan volver a los estadios en medio de la pandemia de coronavirus. A su vez, los que podrían ingresar serían los socios y abonados; por ende, no se comercializará entradas.


Hace unos meses, Víctor Blanco habló sobre la posibilidad de que vuelva el público a las canchas y dijo: "Estamos trabajando en los protocolos para que puedan volver los hinchas a la cancha. Seguramente se empiece con un porcentaje mejor como el 25 o 30% de los hinchas. La verdad que depende mucho de la salud, que aparezca la vacuna y que bajen los casos. Los clubes necesitamos de los hinchas y, además, es una enorme tristeza ver un estadio tan hermoso como el Cilindro vacío".

Por otra parte, se puede tomar como ejemplo la vuelta del público en otras disciplinas: el 6 de diciembre se disputó, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, la sexta fecha del Súper TC2000 con 500 espectadores bajo estrictos protocolos. Es más, este fin de semana, nuevamente, se corrió la anteúltima fecha, también en el circuito porteño, con 500 personas. A su vez, la Provincia de Jujuy autorizó el ingreso de 100 hinchas a las canchas. Pero más allá de ese hecho puntual, habrá que ver cuál es la decisión del Gobierno Nacional en torno a esta chance.

La última vez que Racing jugó con público fue ante Newells

Lejos en el recuerdo quedó aquel partido. Es más, Racing apenas jugó 3 encuentros del 2020 con hinchas: 1-1 con Atlético Tucumán (en el debut de Sebastián Beccacece como técnico), el recordado 1-0 ante Independiente con 9 jugadores y la banana de Marcelo Díaz, y el empate ante Newell´s 1-1 con gol de Leonel Miranda. En ese encuentro también debutó Benjamín Garré que dejo boquiabiertos a todos los simpatizantes que estuvieron en la cancha por sus bicicletas y remates de media distancia.

No obstante, por culpa del COVID-19 se suspendió el ingreso del público en la segunda fecha de la Copa Libertadores contra Alianza Lima: horas antes del inicio del encuentro. Luego, Racing venció 4-3 ante Aldosivi, en condición de visitante y sin hinchas, y nunca más se volvió a ver hinchas en las canchas. Esperemos que, de a poco, los espectadores académicos vuelvan al Cilindro.

4 comentarios en “¿Vuelve el público a las canchas?”

  1. Avatar
    Guillermo Sebastián Vega

    Yo creó que debería volver le público ya están las vacunas además si no dejas entrar a la gente al estadio te hace un banderazo

    1. Avatar

      creo que con los protocolos correspondientes seria maravilloso volver a tener al publico en los estadios espero se pueda realizar ya!!! asi vemos un poco de color y calor en todos lados AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba