Racing aprieta el acelerador por Fontana

"Si se va un delantero, iremos por otro", le habían dicho a RDA desde Racing, hace unos días. Lo primero sucederá: Jonatan Cristaldo rescindirá contrato (al club le entraría un resarcimiento de cerca de 150.000 dólares) y se mudará, muy posiblemente, a Newell's. Ya con el Churry a poco de alejarse, Racing ahora planea apretar el acelerador para tener como refuerzo a Agustín Fontana, centrodelantero de Banfield.

En el Florencio Sola, donde la Academia perdió 2-0 este viernes, un dirigente de Racing y Rubén Capria, asesor futbolístico, volvieron le reiteraron a autoridades del Taladro que Juan Antonio Pizzi pretende al atacante que fue goleador del equipo del sur.

El Taladro llegó a la final de la última competencia y Fontana, que convirtió el penal en la definición contra Boca, fue uno de los mejores. En ese partido y también en lo que fue el desarrollo de la competencia. De hecho, jugó 12 encuentros y marcó cinco tantos. Es más, con esta marca quedó cuarto en la tabla de goleadores del torneo, a sólo un gol de Abila, Marientel y el Pulga Rodríguez (todos con seis).

La situación contractual de Fontana, el refuerzo que quiere Racing

Fontana está colgado en Banfield porque no quiso renovar vinculo y, así, quedará libre en junio próximo. Su actual club tiene poco margen de negociación porque a mitad de año podría perder un patrimonio y necesita venderlo ahora. No obstante, esa entidad luchará por obtener el máximo rédito económico por desprenderse de la mayor parte de la ficha. Según le contaron a este portal, aún no hubo oferta formal de la Academia, pero sí, hace unos días, desde Avellaneda ofrecieron a Cristaldo en parte de pago. Y esta posibilidad fue rechazada. Pero Racing no es el único que está detrás del atacante: también hicieron saber su interés River y Vélez.

Bien nueve de área, de esos que salen a jugar pero que también llegan,, Fontana cumple con las características que está buscando Racing, que ya tiene a Cvitanich y Reniero en ese puesto, pero busca más alternativas.

65 comentarios en “Racing aprieta el acelerador por Fontana”

  1. Avatar
    Andrés Osvaldo Forastiero

    Los únicos jugadores que quedan libres, sin dejar una buena suma son los de Racing
    Ahora cuando pedimos un jugador con problemas en su club nos piden fortunas

    1. Avatar

      Antes que contratarán a Pizzi que no era del agrado de la mayoría de los hinchas ,opinión que la CD y Capria sabían,estaba libre Dabove,también estaba disponible Crespo ,los hinchas pedían a Costas ,otros pedian a Zubeldía ,también al cacique Medina y Capria justu tuvo que elegir a Pizzi que nunca gano nada y que no armó nunca un equipo este me da a entender que fue amiguismo ,porque este DT hace 20 días que está en club y no pudo armar un partido,si un partido para jugarle a Banfield ,si Banfield sin desmerecer,no es el city , y no tuvo tiempo de ver partidos anteriores donde se ve lo mal que juegan Soto, Miranda, Rojas, Martínez ,lo lento que es Nery y para colmo recuerdo que no llegaban a un acuerdo con el contrato porque decían que es un técnico caro entonces no entiendo nada ,cuánto podían pedir cualquiera de los otros DT ,vean cual es la diferencia con Dabove dejó afuera a los mellizos Romero y puso a los refuerzos ,suerte o no ,se quedó con los 3 puntos ,y el nuestro valoró no se que porque fueron una vergüenza ,así nos va a ir espero equivocarme y tener que retractarme, saludos a todos los sufridos racinguistas

      1. Avatar

        creo que te vas a tener que retractar..., que jugó pésimo también... pero es un partido nomás.... el primero.... hay tiempo y tan mal no se puede volver a jugar....

    1. Avatar

      Pregunto nomás: Porqué los hinchas defienden los intereses de los jugadores por sobre los del club? Todo el mundo pidiendo que Racing le mejore el sueldo a Mena? Ojo, yo creo que el reclamo que hace es justo, pero no entrenar es inadmisible, se comportó como un tipo que se quiere ir, flor de ortiva. Encima en su lugar jugó Soto y lo volvió a hacer muy mal. Entonces: Mena no juega, nos hace perder 3 puntos (en parte) y puteamos a los dirigentes porque no le mejoran el sueldo. Yo trataría de defender un poquito más la guita nuestra, si no se te planta cualquiera a pedirte cualquier cosa. La medida de fuerza de Mena está fuera de lugar

      1. Avatar

        Podemos pedir prestado.a Fabra, por trescientas Lucas verdes Boca nos lo presta. Eso a Blanco le va, para un empresario siempre es más negocio poner guita por jugadores nuevos que aumentarle el sueldo a los propios. No seamos ingenuos muchachos !

  2. Avatar

    siiiiiiiii !!!!!!! FONTANA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!
    NI PENSARLO !!
    con lo que vimos ayer en cancha de Banfield...mamaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Avatar

      En este pésimo partido al mejor estilo bkcc jugando para atrás y el costado sin fútbol ni huevos el que ganó fue banfield que aprovecho los errores y facturó sin un gran rendimiento pero por lo menos lo busco jugo para adelante nosotros mas de lo mismo nada de nada una vergüenza total espero poder cambiar ya mismo toda esta basura porque esto.recién empieza AGUANTE RACING SIEMPRE TE. AMAMOS!!!

  3. Avatar

    Para mí este no cambia la ecuación. Yo esperaría 6 meses para ver si Nahuel Bustos sigue de suplente en Girona. Según escuché q eso pidió el ex talleres q si a mitad de año seguía sin jugar no vería con malos ojos venir a Racing. Ese si le daría otra cara a la delantera de Racing.

    1. Avatar

      Creo que sos unos de los pocos que habla de la defensa desde que veo futbol toda la vida los equipos se forman de atras para adelante un buen 2 con vos de mando un 5 que corra todo en medio un 10 muy cretivo ( no Rojas ) y un 9 de esos grandotes mo tiene secreto este futbol lo cierto son los negociados de los representantes con el Club x nombrar uno el Sr Bragarnik

      1. Avatar

        Hace rato q todo el mundo sabe q hay jugadores q no están para titulares caso pillud caso Soto. Y q falta un central zurdo. Esto no es de el viernes. Todos lo sabemos.

  4. Avatar

    Sigan trayendo delanteros, pero atras arias esta cansado de tapar lo que hacen los pobres defensores que tenemos, salvando al eterno pillud y sigali, y tampoco medio campo, ponganse las pilas o miran otro partido?, traigan un 6 y un 3 y sino juguemos con linea de 2 atras que es lo mismo que con nery, martinez y soto

  5. Avatar

    El debut, ya estamos acostumbrados, pero hay que ser abjetivos, no se qué vio Pizzi, yo no ví esfuerzo, el esfuerzo fue de Banfield

  6. Avatar

    Fontana chancalay lovera moreno,como no se dan cuenta que atrás somos un desastre,cualquier equipo bien organizado en la cancha nos mete 3 o 4 goles,el único irreprochable es Arias,para Capria M.Martinez y Sigali son indispensables?,tampoco Pizzi se dió cuenta que Soto no puede jugar ni a la play?,lo va a seguir poniendo?,Mena vos también sos culpable de esto,no fuiste solidario con tus compañeros,andate de una vez,no sos Roberto Carlos.Los chilenos parece que tienen por costumbre jugar sucio,hace un par de décadas vino un defensor central,jugadorazo(creo que se llamaba contreras99), Racing lo bancó varios meses con una lesión,se recuperó, jugó algunos partidos y se fué como una rata antes de terminar el contrato.basta de chilenos,basta de Soto,de Miranda y de rojas,hasta que no haya un cambio verdadero,sin estos matungos pecho frío,no pierdo más el tiempo mirando a estos amargos,me hace acordar a la década del 70,lo único que nos falta es ponernos una camiseta roja

    1. Avatar

      Coincido y agrego algo ...el único malo y que no debería estar por favor ni en el banco es SOTO....los otros Sigali (es buen jugador pero evidentemente no esta motivado ...entonces afuera!!!) Lolo Miranda y Matias Rojas (son buenos jugadores ...pero para equipos chicos!!!...deberían mandarlos un tiempo al banco para ver que pasa!!!)...los chilenos por favor que vuelvan a su país!!!,....menos el arquero !!...es necesario el recambio con gente que transpire la camiseta y tenga realmente ganas y hambre !!!!,...basta de pechos fríos afueraaaaaaaa!!!por favooooorrrrrr!!!!

    2. Avatar

      Hermano, qué cantidad de sandeces. Qué tiene que ver Mena si ayer no jugó? Y si no jugó es porque está defendiendo su derecho, el mismo que tiene el resto, de arreglar el número de su contrato. Yo me preocuparía más por el pésimo nivel de algunos de los que jugaron, particularmente Soto y Miranda.

  7. Avatar

    Saca el lagarto del bolso Blanco y pone la tarasca por que no tenemos gooooollllllllll. no tardemos mas o estamos fritos en el camponato y la libertadores.

    1. Avatar

      Ja ja sos de los de al lado? Boselli o Silva?ja ja. Sos dedopilante!!! Para traer veteranos y suspendidos proba con Maggi o Godoy. En el lateral lástima que se lastimó Sánchez, está Prado y el chiquito Galván. Soto como Acuña en el medio campo de suplente o recambio atrás ya no orban de tres también. Miranda está muy impreciso..
      Bha todo el equipo horrible...pero recién empieza...coca y coudet perdieron su debut. Salvo mostaza..

  8. Avatar
    Alejfernando nicolaandro

    Ya q estan buscando? Podrian buscar un 3 (no encuentro adjetivo para calificar a soto,lo putie hasta en mandarín) un 6 (Martínez es lento para el puesto y tiene menos reaccion q un citroen 3cv) y si un 9 ( lo quiero mucho a cita,pero el tiempo pasa para todos ) ojala siga en el club, laburando en las inferiores,d lo q sea,al dt,no lo discuto 1er partido, aunque extraño al chacho en su comienzo en el club,q bien q jugábamos

    1. Avatar

      Blanco si no reforzas nos vamos ala b.
      Solta la guita raton,trae a fontana ,pagale a mena y a sigali. Vende a rojas o cambialo por algun defensor . Cambia a miranda por alguien que pinte el estadio. Soto tomalo ppara que corte el pasto.

  9. Avatar

    Mientras tanto la defensa es un flan y no hay recambio. Empezamos mal otra vez, y ya sé, es temprano y este no es el equipo final, pero hay superpoblado en medio y la defensa no da garantías. Hay jugadores que no rinden, empezando por Rojas, no hay futbol, no hay quien lo genere y encima, parece, digo parece y ojalá me equivoque, no hay huevo, todavía hay mucho para demostrar. Igual, a muerte con la AKD.

  10. Avatar

    Que venga. Porque con Reniero y Cvitanich juntos, no hacemos un delantero medio pelo. Así como estamos no le podemos hacer goles ni al arcoiris.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      ==don==Jose Luis==buen ojo. tenes.......mas. que...... la. delantera que tenemos....parece una joda de.=Tinelli=
      si. llegan un partido. ganar..hay. que prepararce.. con una manifestación..al. obelisco..para. poderlo. festejar
      =============================================
      eso. si. el mago ==Capria==con la.talope. en la.cancha lo que sabia hacer.. ..no. quiero...... ni pensar.............las diarreas que..... le debe agarrar. cada vez ....que a. esos delanteros. ......los tiene que ver.....jugar...claro.((dira )) hay. .cosas. que uno. en la vida. nunca podría creer que. por los ..patagones... es. capaz de llegar a hacer..
      abrazo. tristón...eso. si. la obelisco..no podría ir..pero. me. pasaría. toda la. noche...cantando..==los huevos. las. bolas..==Academia==hay una sola......... con esa delantera........ganamos un. partido.... aunque. nadie. .lo. crea..bueno ..a no enojarce...no hay. que. perder. el. buen. humor....abraqzo. tristón ..((basado. en. el. futbol))..chau moro de u. s. a

    2. Avatar

      Blanco trae a hauche se pone la camiseta y juega. HAUCHE, capria escuchaste?????????????orban de 6 ,nery y moreno en el medio, chancalay,melgarejo, fontana lovera

  11. Avatar

    Hemos comenzado una nueva temporada de la peor manera posible: perdiendo y dando lástima. Pero lo más significativo y lamentable de todo esto es que existen sobradas razones para que estemos enormemente preocupados por el futuro del equipo.
    La semana pasada, en la nota “Pizzi: Sigali es indispensable” (del día 11/02/2021), manifesté mi preocupación por lo que será la etapa de Pizzi como entrenador de Racing por la carencia de defensores de calidad, por la cantidad y calidad de los refuerzos que están llegando y por la filosofía de juego que pregona el entrenador de turno.
    Del manejo de la economía y de las finanzas del club, sólo espero y deseo que sea cierto todo lo bueno que se dice de la gestión de Blanco en ese sentido.
    En lo que al fútbol se refiere, como es algo que vemos semanalmente, mi opinión, claro está, no puede ser la mejor. Desde ya, aclaro que estoy agradecido por los dos campeonatos locales que obtuvimos en su gestión (2014 y 2019) y por la copa obtenida ante un equipo de la B Nacional. Son tres títulos más que se incorporan a nuestra historia y a nuestras vitrinas. Pero los hinchas de Racing aspiramos a más. Y así debe ser, por lo que dice nuestra historia.
    Por lo visto ayer en la cancha de Banfield, la realidad nos está demostrando que, si seguimos jugando así, es descabellado pensar en ganarle a River la supercopa argentina y en ganarle el clásico a Independiente (teniendo en cuenta que el técnico de Banfield es discípulo del actual entrenador de los amargos de enfrente).
    Como suelen decir que “el paso del tiempo aclara las cosas”, estoy convencido que la creación de la Secretaría Técnica tuvo por finalidad que todas las responsabilidades (me refiero a las culpas por los malos resultados) del fútbol no recayeran directamente en los dirigentes y, en especial, en la persona del presidente. Pero, en rigor de verdad, es en ellos en quiénes deben recaer.
    El Sr. Blanco ya contrató dos secretarios técnicos que pregonan la misma filosofía de juego (en pocas palabras, hacen incapié en el aspecto ofensivo sin importarles demasiado el aspecto defensivo). Milito lo trajo a Becaccece y ya sabemos cómo terminó esa historia. Teniendo en cuenta la escasa y pobrísima experiencia de Capria como entrenador (4 partidos dirigidos en Atlanta y 4 derrotas) y de Pizzi en el plano internacional, no encuentro razones para pensar que esta nueva etapa difiera en algo en comparación con la anterior.
    Mientras el presidente del club siga contratando secretarios técnicos y entrenadores que sean partidarios de esta (su) filosofía de juego, el éxito en el plano internacional seguirá siendo solamente un deseo, un anhelo y/o un sueño imposible de alcanzar para los hinchas de Racing.
    Ojalá que los hechos y el paso del tiempo me demuestren que estoy totalmente equivocado en lo que digo y en lo que pienso al respecto.
    Abrazo de gol para todos!

  12. Avatar

    Desconcierto y mucha pero mucha bronca. El Sr Blanco aplaudido , ovacionado ante adversarios pauperrimos cómo Molina y Cogorno, llega a la presidencia pretendiendo que los veteranos creamos en sus buenas intenciones. Basta , ya arregló muy bien el Savoy. Ahora invierta en y para Racing. Campeonatos mediocres no! FÚTBOL Y BUENO!!!!!!!!

  13. Avatar

    Por mas que traigan delanteros, si vos no generas juego, el 9 nunca va a hacer goles xq nunca generamos situaciones. A Nery lo adoro, es muy elegante, pero está muy lerdo, Miranda es un asco, espantoso y lo vengo hablando desde que estaba el otro invento de bkcc. Rojas, con dolor debo decir que solo esta para jugar si estamos ganando, entrando desde el banco a los 30 del st. Alcaraz no me dice nada todavía, pero en cuanto a ganas y voluntad, es de los mejores. Asi que por mas que traigan a Luis Suárez, si el equipo no es dinamico, no vamos a meter un gol. Parece un equipo de casados, en campeonato de Solteros.

    1. Avatar

      Tenes razón Diego es verdad los jugadores no tienen ganan de jugar estos son como los albañiles sin ganas de trabajar las paredes ,puertas torcidas hay que volver al capataz para que los caguen a pedos.

  14. Avatar

    Busquen por otro lado, este pibe no va a hacer la diferencia, o sino se piensan que estaría en esa situación en su club?espero que vayan por otro camino

  15. Avatar

    Yo dejaría a churry es mejor que cualquier otro delantero.
    Fontana? Lo dejo colgado Banfield.Racing necesita un 6 zurdo de clase , un 3 y un 5 de quite, se verá con el de Newells

  16. Avatar

    Pobre Pizzi refugiate en los nuevos xq los pechofrios del papelon en la boca volvieron a hacer lo mismo ahora con banfield sino era x Arias era 5 a 0.
    Sino t salvan los NUEVOS. Nery panza perezozo soto caminante rojas lagrima martinez no dan.

    1. Avatar

      Jugadores cagones que no sienten la camiseta papelon en la boca y lo.mismo el sabado...Soto 2 palitos regalado es caro, me pregunto 2 tiros al arco..el pulga y auche dejan la vida por ponerse la de racing.
      Sigan durmiendo y traigan judadores libres que asi nos va a ir..
      A Y OJO QUE EL SOCIO NO SE CANSE Y NO.PAGUE MAS LA CUOTA.
      ..

  17. Avatar

    Se vienen equivocando feo los dirigentes de Racing con Pizzi como técnico no va ha llegar a ningún lado mitad de tabla para abajo, no trae jugadores tampoco sacan pibes de las inferiores, no nos engañemos más lo único bueno que sacó Racing fue a Lautaro Martínez, Zaracho y Muso y para de contar, y ya no está Milito ni el Lucha López, y nunca puso guita Blanco para traer buenos jugadores cuando Racing los necesito para la Libertadores.

    1. Avatar

      Si cree la dirigencia q trayendo a Fontana se arregla el problema de la falta de gol están muy equivocados. Fontana es más de lo mismo de lo q tenemos por ej. Es igual q lovera q cvita q fertoli nosotros para traer un 9 tiene q ser alto un 9 de área no uno más q corra toda la cancha como los q ya tenemos por eso no tenemos goles. Si Fontana viene estamos en la misma despidanse de todo este año como todos los años.

  18. Avatar

    En lugar de traer, SAQUEN a PIZZI, CAPRIA y SOTO basta de experimentos, todavía me duelen los ojos del partido con banfield, que vamos a esperar, con este técnico no jugamos a NADA, ya que el dijo que valora el esfuerzo, bueno Víctor Blanco y CD, uds hagan un esfuerzo y RAJENLOS ante que sea tarde, con el plantel que tenemos, excepto Soto, estamos a tiempo de salvarnos de un papelon mayor

  19. Avatar

    Estos no ven futbol pór television, no se dan cuenta que en otros lados son mejores pero ademas correeeeen. no les da verguenza? De que tactica me hablan, hay que estar ordenado y correeer, estan muertos y si el tecnico es un mediocre como este, por lo menos que los convenza de poner un poco de huevos!!!!!

  20. Avatar

    asistiendo los resúmenes de los partidos jugados, son todos una xerox uno del otro, salida rápida del medio, llegar como mínimo a tres cuartos de la cancha por los laterales y tirar centros cruzados para la entrada de algún volante y dos delanteros. rara vez se entra por el medio donde todos tienen como mínimo un 5 que raspa y el resto intensidad alta en lo táctico, pases entrelíneas y no a los costados ni mucho menos para atrás. velocidad y precisión en el medio y cerrar espacios del medio hacia atrás sino hay vacuna seguro. RACING con este plantel debe armar con arias, sigali, schelotto, novillo o un juvenil (machuca-segovia-caceres) y un tres que marque primero, un 5 (martinez-gutierrez-lopez) y los volantes restantes tipo huevo acuña con ida y vuelta y delanteros con gol sino banco o reserva.. primer partido, mal parado en la cancha sacando al arquero, tacticamente 0 a la hora de defender y a la hora de atacar. RACING hoy es como la selección después de rusia o pasás la escoba o los rivales cualquiera que sea te limpia. un abrazo akd para todos

  21. Avatar

    Antes que contratarán a Pizzi que no era del agrado de la mayoría de los hinchas ,opinión que la CD y Capria sabían,estaba libre Dabove,también estaba disponible Crespo ,los hinchas pedían a Costas ,otros pedian a Zubeldía ,también al cacique Medina y Capria justu tuvo que elegir a Pizzi que nunca gano nada y que no armó nunca un equipo este me da a entender que fue amiguismo ,porque este DT hace 20 días que está en club y no pudo armar un partido,si un partido para jugarle a Banfield ,si Banfield sin desmerecer,no es el city , y no tuvo tiempo de ver partidos anteriores donde se ve lo mal que juegan Soto, Miranda, Rojas, Martínez ,lo lento que es Nery y para colmo recuerdo que no llegaban a un acuerdo con el contrato porque decían que es un técnico caro entonces no entiendo nada ,cuánto podían pedir cualquiera de los otros DT ,vean cual es la diferencia con Dabove dejó afuera a los mellizos Romero y puso a los refuerzos ,suerte o no ,se quedó con los 3 puntos ,y el nuestro valoró no se que porque fueron una vergüenza ,así nos va a ir espero equivocarme y tener que retractarme, saludos a todos los sufridos racinguistas

  22. Avatar

    pobre de aquel que piensa que la solución pasa por comprar a cualquier precio y vender a ciegas tipo zaracho-solari.
    Esta cd.vive aún del último torneo ganado. Hoy el torneo es económico e intentando minimizar el costo deportivo (hasta ahora preocupante). si hay que comprar porque es una inversión, que hacemos con las inferiores y su departamento, que no se puede o no se quiere recurrir a los jovenes para rearmar el equipo, aprovechando estas copitas pedorras sin emoción alguna y que este año la pimentaron un poco con los promedios. si hay que comprar como apuestas a novillo, fontana, chancalay & cía, yo pregunto de que la juegan los juveniles de RACING. el Club necesita de un dt. que la sepa lunga de trabajar con juveniles. ver las formaciones de los clubes y sacando los que pesan la guita, el resto son desconocidos de aquí y de afuera. aprovechan su oportunidad, los que la tienen clara, se destacan y sus clubes esperan clubes como RACING para que la pongan toda.
    VB no la pone y acaba comprando saldos de liquidación o jugadores que los clubes se los sacan de encima y no justamente regalados. en el futbol no hay secretos, hoy triunfan los dt. y jugadores hambrientos de gloria.
    En RACING no hay un dirigente que la escolasee con el futbol profesional. las inferiores se invierte en estructura y sacando los mismos de siempre, el resto de los recursos humanos merecen revisión. que los kioscos no tapen el verdadero sentido de las inferiores y procurar seriamente tipo alfio basile, un hombre de futbol con historia, con pergaminos para orientar y asesorar el futbol mayor del Club. cada libro de pases parece una ruleta y si RACING campeonó, campeonó el vestuario y nadie más. que no se cuelguen dirigentes ni cuerpos técnicos. un abrazo akd para todos

  23. Avatar

    Me gustaría que vayan a buscar a buffarini y a fabra a los dos Se le vence el contrato en junio y no ya dijeron que no van a renovar con Boca por lo tanto pueden firmar contrato con cualquier club e incorporarse gratis en junio. Necesitamos defensores!!!

  24. Avatar

    SI TRAES A VAN VASTEN Y NO TENÉS UN BUEN D.T NO SIRVE DE NADA y Racing juega sin d.t en el banco , HASTA Ubeda lo dirijiría mejor.. ayy PIZZI PIZZI ..lAMENTABLE LA ELECCIÓN D E MANAGER Y DE L D T.

  25. Avatar

    Muchachos, Pizzi recién empieza y ya lo quieren cambiar. Creo que muchos de los que comentan acá son histéricos del twitter que lo único que saben hacer es criticar sin tener idea de nada. El error de Pizzi, y espero que no lo reitere, es haber puesto a Soto y a Miranda en el once titular. Lo de Soto ya no me sorprende. Miranda, en cambio está en un nivel bajísimo. El resto se puede arreglar, con mayor tenencia y más agallas para ir para adelante. Fabricio Domínguez tiene que ser titular sí o sí y jugando de 8 no de 4 como lo ponía BKCC. Y probar con Cvita y Reniero juntos arriba. Y a los que critican a los chilenos, este equipo ayer extrañó mucho a Díaz y a Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba