Gonzalo Córdoba quiere hacer historia ante Colo Colo en Chile

Gonzalo Córdoba y una chance histórica ante Colo Colo

De un día para el otro, Gonzalo Córdoba se fue a préstamo de Racing a Universidad de Concepción y en Chile comenzó a sumar minutos días atrás, justo en la antesala de un duelo histórico ante Colo Colo. La U disputará ante el Cacique la promoción y el que pierda sufrirá el descenso a la segunda categoría.

En Chile no se habla de otra cosa. Por primera vez en su historia, un gigante como el Colo Colo puede descender y la situación llegó a un punto de tensión tal que en las últimas horas se filtraron amenazas de todo tipo de parte de los hinchas. Del otro lado, Gonzalo Córdoba, el talentoso volante de Racing que está en la U de Concepción, que viene de marcarle un gol en su debut profesional (con ayuda de un rebote) a la Universidad Católica el domingo pasado. Y ahora todo indica que tendrá un lugar en el banco de suplentes en un partido tan histórico como caliente.

Gonzalo Córdoba: sin lugar en Racing, se fue a jugar a Chile y ahora quiere amargar a Colo Colo

La situación de Gonzalo Córdoba es la de muchos jóvenes que transitan varios años por el Predio Tita Mattiussi pero que no logran tener su estreno en Racing. Por eso el mediocampista ofensivo de 20 años, sin lugar en el primer equipo, tuvo que ir a buscar nuevos horizontes.

El 30 de noviembre se convirtió en el nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción, de Chile, a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. El joven e interesante proyecto de la Academia tiene contrato hasta junio del 2023, con una cláusula de salida de 18.000.000 de dólares netos. Es más, también estuvo cedido un año a Barracas Central, que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Allí estuvo desde principios de 2020 hasta junio de ese mismo año. En el Ascenso de nuestro país tuvo pocas posibilidades de jugar. ¿Será Chile donde pueda explotar?

8 comentarios en “Gonzalo Córdoba y una chance histórica ante Colo Colo”

  1. Avatar

    En serio con los problemas que hay en Racing, nos preocupamos de un jugador ignoto que va a ser suplente en un partido contra Colo Colo? A quién carajo le importa?

  2. Avatar

    Los problemas los tenés Vos.
    Parece que no te pegó muy bien haber perdido las elecciones.
    Todo en Racing es importante!!
    Y con respecto a tu pregunta: Nos importa por lo menos al 80% de los socios.
    Es patrimonio de Racing y se está figurando.
    Chau, Buena vida!

  3. Avatar
    Victor Pedro Oller

    Tantos "problemas" no tenemos... un poco de educación y de sensatez, para no ofender a nadie, o sinó comprate un Clarín y descargá allí tu furia, indignación o lo q se te cante....

  4. Avatar

    Muchachos tratemos de tomarnos con calma este 2021, que pareciera ser un año de transición. Racing hoy no tiene grandes urgencias deportivas, venimos de ser campeones, de ganar clásicos de todo tipo y partidos importantes. Por lo visto este mercado de pases apunta a un gran recambio de jugadores, ojalá las apuestas salgan bien, pero apoyemos. No nos volvamos locos, lamentablemente hoy por hoy no estamos a para ganar la copa, hay 10 equipos con mayor presupuesto. Apostemos a armar un buen plantel para ser lo más competitivos posible, que ya se nos va a dar. Abrazo Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba