Churry Cristaldo y la posible salida de Racing

El mensaje de despedida de Cristaldo para los hinchas

Un campeón más se fue de Racing. Detrás de los pasos de Lisandro López, Augusto Solari y Walter Montoya, Jonatan Cristaldo le bajó su persiana a su ciclo en Racing, club con el que ganó dos títulos: la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019. Después de dos años y medio en la Academia, este miércoles Churry rescindió su contrato con la Academia (se le vencía en diciembre próximo) y se sumó por un año a Newell's a cambio de un resarcimiento de 150.000 dólares para el club de Avellaneda. Horas antes de desvincularse oficialmente, el delantero publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

"Quiero agradecerle a todo @RacingClub, hinchas, dirigentes, empleados y, por sobre todo, a mis compañeros que siempre estuvieron conmigo. ¡Tanto en las buenas como en las malas! Conmigo me llevo hermosos recuerdos y dos títulos que jamás voy a olvidar. Desde ahora en más estaré apoyándolos desde afuera", escribió Churry en un posteo en la red social.

@churrycristaldo

Durante su estadía en Racing, donde arrancó con continuidad y luego la perdió, el atacante anotó un total de 10 goles. Ocho fueron por liga local, uno Copa Sudamericana (1-1 con Corinthians) y otro por la Copa de la Superliga (1-1 a Estudiantes). De mayor a menor, así fue su historia en el club. Apenas llegó de la mano de Coudet, quien le exigió que bajara de peso, le ganó el puesto nada menos que a Gustavo Bou y fue un complemento ideal para Licha López en aquel segundo semestre de 2018.

La llegada de Cvitanich le quitó terreno a Cristaldo en Racing

Con la llegada de Darío Cvitanich quedó algo relegado pero siguió aportando goles importantes. Pero desde la llegada de Beccacece, sus minutos en el equipo fueron mermando y para colmo algunas molestias musculares le terminaron sacando aún más terreno.

Con el arribo de Juan Antonio Pizzi el panorama no cambió y además se sumaron algunos futbolistas en el ataque que lo relegaron todavía más. Tanto Tomás Chancalay como Maximiliano Lovera disputarán un puesto en la ofensiva y el Churry Cristaldo no quiere quedarse sin lugar. Además, Cristaldo se sentía disconforme con el salario que cobraba en Racing porque le había quedado muy atrasado con relación al dólar.

Antes de tener todo cocinado con Newell's, la dirigencia de Racing intentó ubicar a Cristaldo en Banfield. De hecho, hubo contacto con la dirigencia del Taladro para destrabar así la llegada de Agustín Fontana, a quien Pizzi quería sí o sí. Pero lo cierto es que a Banfield no le interesó y el ex delantero de Vélez llegará libre a Rosario para jugar en Newell's.

21 comentarios en “El mensaje de despedida de Cristaldo para los hinchas”

    1. Avatar

      como decia el negro olmedo, siempre hay un buey corneta, que está metido entre las sábanas de todo el mundo, es para el programa de DE BRITO

  1. Avatar

    Gracias por todo Churry. Aún recuerdo las palabras de Chacho: "si viene el Churry que venga él solo. La panza que se quede donde está".

  2. Avatar

    Gracias por todo Churry !!!
    Siempre diste lo máximo por el club y eso los hinchas no lo olvidaremos .
    Suerte en la vida y también en tu nuevo club !!!!

  3. Avatar

    Gracias Churry, x los campeonatos ganados. Por dejar todo en la cancha cada vez q tuviste la oportunidad de defender los colores de Racing. Gracias eternas Cristaldo. Espero te vaya muy bien en esta nueva etapa donde t toque jugar.

  4. Avatar

    Churry, que tengas los éxitos que mereces, como hincha de RACING, te agradezco el haber formado parte de los 2 campeonatos que logramos. Más allá de los buenos y malos momentos los hinchas de RACING siempre recordamos a los jugadores que nos dieron la alegría de salir CAMPEONES!!

  5. Avatar

    Gracias Churry! Por los campeonatos, Lamentablemente está dirigencia no respeta a los campeones. Pero bueno... Ojalá que te vaya bien en tu nuevo club. Mucha suerte!!!

  6. Avatar

    moro de u. s. a

    ami entender. creo que. no era el. centro delantero que==Racing==
    debería tener......pero..... como persona es digno...... de. admirar. deseándole lo mejor. ya que... el. que sabe agradecer..siempre feliz
    merece ser..abrazo machado. chau moro de u. s. a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba