Fue promesa de Racing, rescindió y fue a Olimpo

Matías Escudero, juvenil de 22 años, no va a seguir su carrera deportiva e Racing. El lateral derecho, surgido del predio Tita y que está en Racing desde los 5 años, disputó sólo un partido con la Primera: fue el 26 de enero, en un amistoso ante Atlético Tucumán, cuando Diego Cocca era el técnico. Sin embargo, nunca llegó a jugar un partido profesional. Este jueves rescindió su contrato de común acuerdo, será refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca, que milita en el Federal A, y se encontrará con otro ex Racing: Braian Guille.

Escudero tuvo muchas lesiones en Racing.
El mensaje de sus compañeros cuando se lesionó.

Escudero, categoría 98, tenía contrato con el club hasta junio de este año. Sin embargo, a raíz de muchas lesiones, perdió terreno en el primer equipo y en la Reserva. Es más, el juvenil disputó el Mundial Sub-17, donde jugó 5 partidos. El lateral derecho firmará su contrato este viernes, en condición de libre, con Olimpo de Bahía Blanca por un año.
El juvenil de Racing fue preso de sus lesiones. En el 2019, Escudero padeció de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Eso lo obligó a parar varios meses y recién en febrero del 2020 recibió el alta médica para volver a entrenarse, pero la pandemia por COVID-19 estancó, nuevamente, su carrera deportiva. Sin embargo, no fue la primera lesión grave: previamente se le habían dañado los meniscos de la rodilla izquierda y también debió ser operado.

Escudero integró el plantel profesional de Racing en 2017

Matías Escudero integró, por primera vez, el plantel profesional en el 2016. Desde allí, el juvenil apuntaba como una de las promesas del club. Es más, era un habitué en el seleccionado sub-17. Para el 2017, después de jugar contra Atlético Tucumán, firmó contrato con Racing por cuatro años y medio: hasta junio del 2021. En su momento se ilusionaba con ser el lateral derecho titular del club: “Si se va Saravia, estoy listo para ser el 4 titular de Racing”. Sin embargo, el recorrido no fue para nada sencillo y ahora tendrá que continuar su carrera deportiva lejos de Avellaneda.

13 comentarios en “Fue promesa de Racing, rescindió y fue a Olimpo”

  1. Avatar

    Otro pibe que se va sin jugar y sin ser probado ni tener oportunidades. Lo tuvimos dos años roto, y ahora que se curó y puede ser útil en un lugar donde no tenemos mucho, se va libre. Es parte de lo que nunca voy a entender.

    1. Avatar

      es muy simple de entender se va a jugar al federal a eso te lo dice todo a los 22 seguramente no le mas que para eso al menos es la realidad de hoy en dia .
      me cuesta entender que por ser de inferiores tienen que ser buenos si o si, al margen que los resultados de dichas categorias no son los mejores, por ende si no les da para reserva menos para primera. los buenos se ponen solos es asi de simple

      1. Avatar

        Pintaba para ser el dueño del lateral derecho, pero las lesiones y cuestiones de representante no le permitieron estar en primera, en los clubes grandes no alcanza con ser bueno en las inferiores tenes que ser muy pero muy bueno para llegar a primera por si solo o un tronco que llegas de casualidad y por las circunstancias de la suerte te sostenes, siempre es necesario un buen padrino.-

    2. Avatar

      No entiendes porque ya no es un pibe, tiene 22 años no 18, fue promesa como otros tantos y no llegaron a nada, esta roto y mal herido aparte de no tener el roce continu con reserva o primera, sino RACING tendría 40 jugadores y la mitad serían para putearlos y maldecir además de perder partidos y tiempo

  2. Avatar

    Una pena, no lo vi jugar, pero las lesiones graves que tuvo lo postergaron. Me imagino que por su edad necesitaba mostrarse en la cancha y ahora no iba a esperar. Que le vaya muy bien y si demuestra nivel ojalá se le la vuelta a la Academia, porque no.

      1. Avatar

        A los que critican dejen de bajar martillo y dejen trabajar TRANQUILO NI MERLO, NI COCCA,NI CODET RNTRARON DERECHOS,GANANDO ASI QUE CHITO,VAMOS PIZZI,TODO EL APOYO.

      2. Avatar

        Déjalo a Blanco en paz, pillud siempre cumple mínimo respeto, Soto si se tiene que ir junto a cuadra, Mansilla, Gómez, y todos los pibes que no pasa nada y piensas que seremos Campeones con ellos, No se sale CAMPEÓN con gente de experiencia y buenos jugadores, lo buenos lo vendimos bien y así fuimos Campeones, a BLANCO dejalo en paz

  3. Avatar

    No es un comentario sobre Racing, pero creo que sirve para el deporte en general. Me dió vergüenza y dolor la triste imitación de Diego Díaz sobre el Sr Falcioni. No sirve , no puede burlarse así de una excelente persona. No tiene ud excusa válida Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba