Pizzi, la situación de Mena y sus chances en Racing

Sin dudas, Eugenio Mena y su mejora del contrato que lo une a Racing fue el tema de este mercado de pases y algo que mantuvo alerta a Juan Antonio Pizzi. El lateral izquierdo realizó una huelga y prácticamente no se entrenó por 13 días con el fin de que le den importancia a su reclamo contractual, que se debía a empezar a cobrar a un dólar actualizado. El conflicto se solucionó. Sin embargo, ese paro que realizó el chileno no cayó para nada bien en sus compañeros y, después de que el conflicto se solucionara, Juan Antonio Pizzi, que se mantuvo siempre al margen, se refirió a la situación.

"A Mena lo conozco, es un atleta, un jugador de élite. Hizo un trabajo diferenciado, pero está a disposición", dijo el entrenador de Racing. Es que, una vez solucionado el conflicto, Pizzi probó al chileno en el entrenamiento defensivo del jueves, sin darle lugar a Alexis Soto y Lorenzo Melgarejo. Sin embargo, es cierto que el lateral izquierdo no hizo fútbol a la par y, por más “no haya perdido su forma física”, hubo días en el que el jugador ni siquiera realizó trabajo de gimnasio. Por eso, Mena no será parte del 11 titular. De mínima le falta ritmo.

Por este motivo es que Juan Antonio Pizzi decidió poner a Lorenzo Melgarejo de lateral izquierdo, posición en la que todavía no lo vimos en Racing, pero que disputó muchísimos encuentros en el Benfica de Portugal, equipo con el que peleó la UEFA Europa Legue. A su vez, el que perdió el puesto y quedó, por ahora, como tercer lateral es Alexis Soto que tuvo un partido para el olvido, marcado por su error en el primer gol de Banfield.

El 11 del Racing de Pizzi, sin Mena, para recibir a Aldosivi

Racing Mena Pizz
El entrenador se refirió a la situación de Mena. Foto: Prensa Racing.

Si bien es cierto que Juan Antonio Pizzi no suele dar el 11 inicial antes de los partidos, este portal consiguió saber cuáles serán los titulares para recibir a Aldosivi, con Fernando Gago como DT: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Héctor Fértoli, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero.

Pizzi tiene dos cambios obligados: uno es para lesión de Maximiliano Cuadra y por él ingresará el Rayo Fértoli. El otro es el de Mauricio Martínez, que terminó con una molestia ante Banfield, y lo reemplazó Lucas Orban. Por otra parte, el resto de los cambios son tácticos: Melgarejo en lugar de Soto, Reniero por Darío Cvitanich y Chancalay le ganó la pulseada a Carlos Alcaraz.

7 comentarios en “Pizzi, la situación de Mena y sus chances en Racing”

  1. Avatar

    Me parece bien esta alineación. Por fin entendió Víctor Blanco que Mena es irremplazable. No debió demorar tanto para arreglar su contrato. Así nos fue con Banfield. Hay que apostar a este proceso. No se puede quemar a lo pibes para que sean los salvadores de Racing. Hay mucho para trabajar por delante. veremos como evoluciona este proceso con Pizzi. FUERZA ACADEMIA.

  2. Avatar

    moro de u. s. a
    dicen que..==no. hay. mal. que venga==es decir..ahora en. el. puesto. de==mena==jugara..==melgarejo== no lo. veo mal. ya que
    ==Melgarejo==en otra epoca en ese puesto llego. a jugar........y.....si. llega. a andar......a mi. entender==podemos en parte..solucionar un. problema que..tiene nuestra ..delantera...que====.hace. mucho tiempo..que no. tenemos un puntero. izquierdo====que ..basado. en las.mejores. condiciones de ..=MENA==es. su. habilidad.....y..su velocidad.agregando. .....su. buen forma a la. Talope.....patear....
    =======================================================
    bueno. es. solo una. opinión..ya que ..lo principal es..del. d.deg..su. desicion..abrazo. machado ..chau moro de u. s. a

  3. Avatar

    Hay un Chabon que se llama Ruben, que me verduguio pero dije que Mena cobraba $ 28 por dólar. El otario me imputó de trillizos de Lalin, el muy boludo. Leyendo el artículo se expresa con meridiana claridad que se recompuso el sueldo de Maná, Domínguez; Sigalli etc. Este Blanco es un Negrero, que los jugadores de Racing son como los Cabecitas negras que explota en las pizzerías. Viste Ruben quedaste como un Gil?

    1. Avatar

      Demasiada indulgencia con Mena. Por su medida de fuerza, sin importarle la institución y mucho menos aún sus compañeros y cuerpo técnico, no merece volver a ponerse la camiseta de Racing. Su condiciones futbolísticas son indiscutibles, su insidencias en el equipo inigualable, pero su comportamiento inadmisible, como la debilidad del club. Finalmente, logró ponerse por encima del escudo. No entiendo co manager, cuerpo técnico y directivos lo han permitido. INACEPTABLE..!

  4. Avatar

    Mena es un pesetero. Buen jugador pero no brillante como para aguantar sus faltas de respeto a RACING y sus compañeros, y lo lo saca a Civitanich , porque siempre peleó solo contra una excelente defensa.
    Pizzi sácate vos y tus tácticas Bkcc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba