Pizzi y su conferencia tras Racing - Estudiantes

Pizzi: "Tuvimos mejor actitud que con Banfield"

Juan Antonio Pizzi brindó la habitual conferencia de prensa tras el encuentro entre Racing y Aldosivi por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras la dura derrota ante Banfield como visitante, la Academia igualó 2 a 2 de local ante el Tiburón.

Otra vez el nivel del equipo estuvo lejos de lo esperado, pero el entrenador de Racing intentó buscarle el lado positivo a una actuación deslucida. "En el primer tiempo tratamos de llevar el balón a las bandas, pero ellos encontraron una triangulación que nosotros la fuimos descubriendo sobre el final de esa parte”, analizó Pizzi en rueda de prensa sobre el primer acto. Pero luego puso el foco en la segunda etapa, donde vio otra actitud. ”Hoy en el segundo tiempo tuvimos mejor actitud que en el otro partido. Vi mayor agresividad y si bien faltó juego, hubo un esfuerzo por tratar de hacerlo", señaló el DT.

Sobre el partido de Enzo Copetti, la figura de la Academia, el técnico valoró la enjundia del refuerzo proveniente de Rafaela y su función junto a Reniero. En este sentido, remarcó: ”Copetti lo hizo bien. En cuanto a su puesto, él y Reniero jugaron centralizados. Eso nos obligó a retrasar a Chancalay y Rojas". Y de inmediato se encargó de expresar su felicidad porque los goles hayan sido convertidos por los refuerzos: "El hecho que hayan metido goles los dos es una inyección anímica".

Más frases de Pizzi en la conferencia tras el partido entre Racing - Aldosivi

Además de las frases mencionadas, el DT dejó su punto de vista sobre otros temas que dejó el encuentro en el Cilindro. Repasalos en RDA.

"Alcaraz hizo un muy buen partido e intento por el medio generar peligro. La elasticidad que intento darle al juego va cambiando constantemente"

"Melgarejo cumplió un partido muy correcto, es digno de destacar".

"No encontramos el juego. Falta conocernos más. A medida que vayan pasando las semanas tenemos que ir encontrando el juego".

54 comentarios en “Pizzi: "Tuvimos mejor actitud que con Banfield"”

  1. Avatar

    Bueno creo que ya no da para más. O somos todos boludos o hay gato encerrado. Basta de Miranda, basta de Fertroli, basta de Reniego, basta Pillud, y rojas lo unico bueno el tiro de esquina. Basta por favor. Ya tienen los refuerzos probemos algo nuevo. Racing me esta dando miedo..pero no quiero bajarme del racing positivo.

    1. Avatar

      EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI EN MUCHO TIEMPO. ROJAS, MIRANDA, FERTOLI Y RENIERO NO LOS QUIERO MAS EN RACING. A PILLUD LO QUIERO EN EL VESTUARIO Y SI ES NECESARIO EN EL BANCO. AHHHH, ME OLVIDABA, AGREGUEMOS A SOTO ENTRE LOS QUE NO DEBEN JUGAR NUNCA MAS EN RACING

    2. Avatar
      hector de Villa Urquiza

      estoy de acuerdo, Pullud es un ex jugador, esta muy lento y ayer se comió un baile que le dio un desconocido, me hizo acordar al Raton Ayala cuando lo retiro Jara. Los demás que nombras están muy lejos de un rendimiento que justifique su titularidad. Pero lo que mas preocupa es que el equipo esta perdido en la cancha, sin una idea de juego, descoordinado, cometiendo errores no forzados y corriendo tras la pelota y los rivales sin sentido. Lo lamentable es que con este panorama el técnico ya comenzó a quemar crédito. Hace rato que no lo veía tan mal a Racing

  2. Avatar

    Menos mal q estuvo, mira si no hubiese estado. Nos tiran la puerta abajo y nos chorean todo. Si pizzi, jugo mejor q en el otro partido. A quien cree q estaba dirigiendo este pelotudo, a Aldosivi?

  3. Avatar

    Pizzi agarra Mitre y tomate la.
    Estas ciego o nos tomas por idiotas.
    Te pasea un equipo del nacional B y hablas.
    Andate ya y llévate a Rojas
    Miranda
    Fertoli
    Reniero
    Pillud
    Orban
    Lamentablemente a Nery
    Y acordate de ROJAS (UN TREMENDO PECHO FRIO)

  4. Avatar

    Pizzi volvé a tu casa en Rosario,. Gago tuvo el mismo tiempo de trabajo que vos y Aldosivi es un equipo, mientras Racing es un conjunto de individuales que partido a partido juega peor. No podes elogiar a Reniero, que jugó horrible y la única clara que tuvo definió como si nunca hubiera jugado al fútbol.

  5. Avatar

    Varias cosas: 1) No pueden jugar más ni Miranda, ni Rojas, ni Fértoli ni Nery, ni Pillud. Por supuesto, tampoco Soto. 2) El esquema no puede ser con un solo delantero; 3) A mi modo de ver hoy parece que los dos de adelante son Copetti y Cvitanich; 4) Creo que el 5 es Kevin Gutiérrez. Arias, Schelotto, Sigali, Orbán y Mena; Gutiérrez; Lovera, Alcaraz y Chancalay; Copetti y Cvitanich. Y hay variantes en la mitad de la cancha (Moreno, Fabricio, Julián López; eventualmente si está bien, Piatti). Más allá de los nombres, tienen que TRABAJAR mucho. Los desacoples son espantosos, kilómetros entre líneas, en el primer tiempo se jugó a la segunda pelota pero Reniero tenía a sus compañeros a 20 metros, y más allá de que no ganó ninguna, si lo hubiera hecho no tenía compañía. Hasta ahora, Racing es de lo peorcito del torneo.

    1. Avatar

      La verdad... Me siento un estúpido, no solamente me tengo que bancar que los políticos de mi país me tomen de pelotudo sino también a este señor que tiene 1000 partidos en primera, dirigió selecciónes y tiene experiencia internacional, explicándome como jugo medianamente bien el segundo tiempo, cuando lo paseo un equipito con un dt de 2 partidos de experiencia. Flaco... Estás poniendo en cancha a jugadores que ya demostraron que no están a la altura, rainiero, fertoli, rojas Miranda, pillud y súmale a Domínguez que por algo coudet lo bajo a la cueva, osea saliste a jugar el partido 5 contra 11 da gracias que lo empataste con dos pelotas paradas, tendríamos que salir a festejar como el 9 contra 11 con los amargos. Por dios.

  6. Avatar

    TOTALMENTE DE ACUERDO,SE VEN LOS REFUERZOS Y FALTA TIEMPO DE CONOCIMIENTO PERO TRAJIMOS BUENOS JUGADORES,CON HAMBRE Y GANADORES Y TECNICO GANADOR,VEREMOS A UN ENORME RACING

  7. Avatar

    Bueno creo que ya no da para más. O somos todos bebes de pecho o hay gato encerrado. Basta de Miranda, basta de Fertroli, basta de Reniego, basta Pillud, y rojas lo unico bueno el tiro de esquina. Basta por favor. Ya tienen los refuerzos probemos algo nuevo. Racing me esta dando miedo..pero no quiero bajarme del racing positivo.
    Moderador, con todo respeto. Me siento trump, no me dejan publicar ni una sola.

    Abrazo.

  8. Avatar

    No mientas mas Pizzi fuimos horribles . Aldosivi nos bailo nuestros jugadores no presionan no anticipan no se puedenhacer unpase bien. Nery Dominguez es una carreta yMiranda otra. Mena no podia jugar despues de no entrenar 10 dias. Muchos errores de planteo tuyos y de ejecucion de los jugadores.
    Jugadores los queno quieran correr dediquense a otra cosa. Por favor hay que ganarrr

    1. Avatar

      lamentablemente fue una muy mala decision contratar a esta caricatura de pizzi como tecnico un caradura total declarando en sus conferencias post partido barbaridades con total tranquilidad o no sabe nada de futbol o no tiene verguenza de decir lo dice realmente de terror!!! por favor que alguien con responsabilidad y amor verdadero por el club tome carta en el asunto futbol pero ya no puede volver a pasar todo esto que no es de ahora sino de hace ya bastante tiempo devuelvanle al glorioso racing club de avellaneda todo lo que gano y merece mantener de aqui a la eternidad AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMSMOS!!!

  9. Avatar

    "No encontramos el juego. Falta conocernos más. A medida que vayan pasando las semanas tenemos que ir encontrando el juego".
    Todo bien, Pizzi, si no fuera que los que no encuentran el juego hace mas de un año que están juntos. Los que mejor jugaron son los que recién vinieron y Alcaraz. El resto olvidate

  10. Avatar

    Horrible partido de Racing. En el PT fuimos dominados táctica y futbolísticamente por Aldosivi! Sí, Aldosivi en El Cilindro!
    En el ST se mejoró un poco, pero eso no cambia las sensaciones: fuimos un asco!
    Lo rescatable, sí algo se puede rescatar, es el resultado (increíble hablar de "rescatar" el resultado en un 2-2 de local contra El Tiburón), Copetti y sus ganas para ir a todas y contagiar al resto, algunas cositas de Chancalay y un poquito de agresividad en el ST.
    No mucho más.
    Algunos realmente deben salir: Pillud, Rojas, Miranda, Reniero (la masita que tiró en ese mano a mano es de no creer), Nery que siempre lo banqué pero está en un nivel bajísimo, Orban que te deja con 10 en cualquier momento y no es garantía de nada.
    Mena? La idea no era mala. Que entre el chileno y adelantar a Melgarejo. Obviamente, con el macanón que se mandó, no salió bien. Pero eso no fue producto de carencias en lo físico por no entrenar.
    Hay que mover el tablero:
    Arias - El Galgo, Sigali, Novillo (si está para jugar desde lo físico) y Mena - Moreno (no sé cómo está físicamente tampoco), Julián Lopez (o Kevin Gutiérrez), Melgarejo - Chancalay (o Alcaraz), Cvita (creo que con un animal que va a todas como el ex Rafaela, se le facilitarían mucho las cosas) y Copetti.

  11. Avatar

    Pizzi podrá explicar que ventajas ve en juntar tres tortugas en el medio campo? (Rojas, Dominguez y Miranda), no se curstiona que jueguen bien a la pelota pero juntos no recuperan una sola, Racing no puede jugar sin 5, ya lo hizo Bkcc y asi nos fue, Gutierrez, Lopez, Alcaraz o Anibal Moreno conocen el puesto y le agregan juventud y despligue, el 1* gol de aldosivi entraron libre por el medio incluso antes de recibir la pelota. Hay muy buenos jugadores, falta personalidad del tecnico para cambiar el medio campo.

    1. Avatar

      Gago le dio una forma de jugar al equipo ,si el dirigiera a racing al menos cuando lo vez sabes aque juega.Pizzi es un muerto con mejores jugadores y nos comimos un baile tremendo en casa, chau pullud,nery, fertoli,rojas,miranda,reniero,por favor, son un desastre

      1. Avatar

        Gago entro y dirigió con una carga. Emocional muy dura. Cumplió pese a su poca experiencia. Le envío a él y su flia mi pésame. Y les deseo resignación pronta, formaron hijos nobles.

  12. Avatar

    Sigo sin entender como hay técnicos con poca experiencia y en 2 partidos pueden volcar tanto en la cancha y otros con largo recorrido como DT y no sale nada...Lo de Aldosivi fue muy bueno y en poco tiempo de preparación PIZZIIIIII dos jugadores nuevos o más, no se. Al margen de q no se ve tu idea de juego tenes jugadores q ya no pueden ser titulares. Arias sigue salvando las papas, x la derecha proba un juvenil, x F Dominguez no es 4 y Scheloto no pinta a q sea un buen lateral. Sigali necesita un ladero fijo, si lo dejas a Orban sigamos prendiendo velas, anda fogueando a Novillooooo. Lo de Mena hoy es disculpable, era lógico después de tanto lío q no pueda ser el q venia siendo
    Pone a Chanca, A Moreno y Lovera, Piatti
    Copetti y Alcaraz arriba. Basta de sorpresas
    Cvita, Melgarejo y cuando vuelva el pube Godoy de recambio adelante
    J Lopez K Gutierrez y Tanda relevo en el medio
    Orban Prado y Machuca abajo
    DESPERTATE RACINGGGGGGGGGGG!!!!!!!!

    1. Avatar

      Coincido . Pq gago ya al menos mostró a q qre q juegue Aldosivi . Y en racing aún no se nota nada ....
      Otra cosa . Pillud es cafu a la par del escheloto ese ...
      Andate pizzi. Y capria de la mano tmb...
      Son impresentables .
      Encina este tipo sale a vender humo . Cómo si los hinchas fuésemos boludos ...

    2. Avatar

      De acuerdo Moreno un crack,con julian lopez , chancalay y lovera las bandas, alcaraz y copetti,juventud yganas y
      ver de nuevo a garre tirando centros a copetti .

  13. Avatar

    digo yo los que juegan en el medio campo¿son estaca o tienen orden de jugar parados veo que nuestros delanteros no presionan a nadien en la salida solamente miran como salen los rivales la defensa y Arias aguantan todo y por supuesto que ahi se generan fallas no cargemos las tintas en cierto defensores hablo del primer tiempo en el segundo con los cambio empujamos bastante pero si orden ¿asi a quien le ganaremos? digo y si lo llaman a Bastia a lo mejor mejoramos y mucho o de lo contrario lo ponemos de dt del medio campo solamente.o que les de un poco de su orina aun que sea un poquito con eso bastara.

  14. Avatar

    TUVIMOS MEJOR ACTITUD CONTRA ALDOSIVI ...DECIS ESO SOMOS RACIONG POR SI NO TE ENTERASTE NOS BAILARON EN NUESTRA CANCHA NO HAY JUEGO Y NO TENEMOS SANGRE BASTA POR FAVOR DE JUGAR PARA ATRAS Y BASTA CON MIRANDA Y ROJAS EL 5 Y EL 10 NI PASE GOL - NI GAMBETA - MENOS QUITE O SEA NADA...

    VAMOS RACING CARAJO

  15. Avatar

    Sr Pizzi, actitud insuficiente porque rescato sólo los goles. En especial el bombazo del segundo. Esta actitud no servirá para enfrentar a Estudiantes, es puntero y jugando bien. Por lo tanto desde mi humilde opinión, sugiero que sumen jugar al fútbol durante los 90'. Que siga ud bien , inteligente y creativo, se necesita. Gracias.

    1. Avatar

      Ni hablar nos van a pasar como poste caído ahora yo me pregunto como puede ser que este tecnico es ofensivo me parece algo absurdo si lo único que pregona son los pases al arquero que de esa forma no es ofensivo jugar para atrás es defensivo o el tecnico trabaja al revés o se perdió la clase RUBEN CAPRIA dale si podes enséñale como tiene que jugar el equipo hay que tener paciencia para bancar semejante desastre de tecnico pongan otro tecnico que nos va a ir mucho mejor para eso le están pagando fortuna es un vende humo gracias

  16. Avatar

    Que partido estuviste mirando Pizzi, no podes opinar así, Alcaraz es malo como jugador, se nota en cancha, deja de pensar con los mandatos de la patronal, Fertoli, Reinero, Miranda, Pillud, Rojas, tenelos en banco, son malos, Miranda no corre, no recupera pelota lo mismo que Rojas, y Miranda, Racing es lento no tiene mediocampo, te salvaron los pibes Chancalay y Copetti, y olvídate de Reinero ES MALO!!! es tu prestigio, vos decidís porque experiencia tenes que tener.

  17. Avatar

    Despues de esta conferencia de prensa, ahora si estoy mas preocupado, Dios nos proteja, se vienen dias dificiles y a sufrir, Como te extrañamos Coudet.............

    1. Avatar

      disculpa Luis debemos pesar ahora en mejorar en lo inmediato, con coudet viviamos colgado de nuestro travesaño tampoco le ibamos a ganar a river ni a r. central nunca , acordate que tambien nos dejo fuera de todos los campeonato que jugamos y con equipos de la C. disculpa pero hay que tener memoria.

    1. Avatar

      Y esto no es nada esperen un par de partidos más , vamos a seguir escuchando lo mismo y nosotros como hinchas vamos a estar de los pelos y viendo que no juegan a nada y ni hablar si seguimos así y perdemos con el bojo,hay mamita mía lo que te espera Pizzi y Capria también porque a él se le ocurre ir a contratar un exdt y sabiendo que el pueblo racinguista no estaba de acuerdo ,se pasaron por el orto nuestra opinión.

  18. Avatar

    Quien le escribe los libretos al DT, basta de Pizzi-Capria, el que lo trajo que se vaya también, de los jugadores no quiero opinar, somos un equipo sin táctica, sin patrón de juego y desorientado, no hay juego en el medio por lo tanto a los delanteros no les llega la pelota, hoy tuvimos suerte con la pelota parada, la defensa necesita cambiar, ni Schelotto ni Pillud, y poner un central que acompañe a Sigali. Traigan un TÉCNICO y pongan otro secretario técnico , chau a la dupla Pizzi - Capria, y pidamos postergar el partido con riBer !!

  19. Avatar

    Lo dije antes que arrancara el torneo. Este Pizzi está gaga y nos iba a hundir. Ya el daño está hecho y encima nos quiere tomar por idiotas. Ojalá no llegue al clásico porque sino va a ser peor. También que se vaya el Mago Capria, basta de gente que no sabe de fútbol. Jugaron muy bien pero para manejar un club hay que saber. Racing es muy grande y esta clase de decisiones lo posterga y perjudica por años. estamos a tiempo, vayanse ya!

    1. Avatar

      Cuando capria y blanco trajeron a este desocupado, le di fecha de vencimiento Mayo ,pero se tiene que ir ahora el debio dirigir a aldosivi. Se imaginan a gago dirigiendo racing???

  20. Avatar

    Pizzi, Capri go home, no tiene idea, no sabe parar un equipo, no hay linea de juego, no sabe elegir jugadorea, no pueden jugar en Racing, Rojas, Miranda, Fertoli, Reiniero, Soto, que va a hacer este técnico, contra estudiantes que es un equipo, que sabe a qué juega ?. Blanco, con estos payasos, perdimos un campeonato, cuanto va a costar rajarlos?

  21. Avatar

    Creo que es el peor Racing que vi en mi vida. Estos dos partidos fueron pésimos. No resiste análisis. Da asco. No hay NADA. Aldosivi, un equipo súper pedorro, fue más. Ah, y tiene un director 0km. Basta de Pillud, Miranda, Reniero, Fértoli y pongan huevos. No se desmarcan, no corren, se la dan al contrario. AAASSSSCOOOO.

    1. Avatar

      El Sr Blanco es lento , no sufre ni padece los errores de Racing. Usa a Racing. Por lo tanto no esperemos nada de él. Y no se enojen los oficialistas que no admiten que se equivocaron al elegirlo. Ganar campeonatos no es el norte de un grande, si no hay calidad, respeto y continuidad. Simple opinión.

  22. Avatar

    Horrible partido de nuestra querida Academia. Menos mal que se juega sin público si no la silbatina hubiera sido terrible. Igual no tiremos por la borda el RACING POSITIVO de los últimos años.
    Pizzi?? Hay que esperar y tener paciencia porque esto recién empieza
    Racing es un grandeeeeee y el que esté bajo de nivel no tiene que jugar
    Arias - Cáceres-Sigali-Novillo-Mena
    Alcaraz-(un 5 Moreno Gutiérrez??) Chancalay-Lovera o Rojas
    Copetti y Cvitanich
    Vamos Racing!!!!

  23. Avatar

    Andate animal si vos sos dt yo soy el sucesor de Maradona.
    No sabes un carajo de futbol Pizzi anda a dirigir a líniers y creo ellos tampoco te quieren andate a Chile o a Mongolia a dirigir.

  24. Avatar

    No creo que es el peor equipo que vimos los mayores. Pero si está en la lista para sufrir mucho. Blanco lo hizo. Y para seguir así, el domingo que viene, mejor que nos quedemos en casa. No creo que Estudiantes se desinfle con nosotros. Igual Fuerza Racing, siempre alentando porque criticar no es ser fanático. Escribo esto por si lo leé Chatruc, que la pasión y la fidelidad creé que son sinónimo de fanatismo. Saludos y ojalá aparezca un equipo mejor.

  25. Avatar

    Digo yo PIZZI vos no sabes que jugadores tenés para seguir jugando con reniero rojas miranda son desastres no hay medio campo no paramos a nadie yo no te puedo decir a quien poner para eso te pagan a vos pero hace algo urgente porque si no nos das bola con estos comentarios cuando vayamos a la cancha te sacamos en anda pero no por festejos sí no a la calle danos bolsas a los socios quienes somos los qué te pagamos

  26. Avatar

    AHORA ENTIENDEN QUE PIZZI ES UN INVENTO, LO DIJE CUANDO EMPERAZON LOS RUMORES DE QUE VENIA.

    SI ALGUNO VIO COMO JUGABA SAN LORENZO SABE QUE NO ES UN TIPO QUE PUEDA HACER ALGO EN RACING

    CUANDO PASEN DIEZ FECHAS Y TENGAMOS TRES PUNTOS NOS AGARRAMOS EL BOCHO, PARA QUE!!!! DESPIDANLO AHORA Y CON EL A CAPRIA, A UBEDA, A LOS PARAGUAYOS A LOS CHILENOS, A LAS MADERAS DE PILLUD, ORBAN, SOTO Y A TODOS LOS QUE NO MUESTREN GANAS DE DEFENDER LOS COLORES, BASTA DE ROBO EN RACING.

    MILITO VOLVE, LISANDRO VOLVE, NO SE AGUANTA MAS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba