Melgarejo, a tono con el partido de Racing

Que Lorenzo Melgarejo juegue de lateral izquierdo en Racing fue una verdadera apuesta. Eugenio Mena apenas tuvo entrenamientos encima y, por eso, Juan Antonio Pizzi prefirió arriesgar al paraguayo en esa posición, donde ya había jugado en el Benfica de Portugal y disputó la final contra el Chelsea de la Europa League.

Melgarejo jugó 55 minutos en el lateral izquierdo. Cuando Racing tenía la pelota, el paraguayo enseguida escalaba en la cancha y se posicionaba casi como un extremo, Lucas Orban se abría y Nery Domínguez tomaba el centro. Sin embargo, el ex Benfica apenas tuvo participaciones en ataque. En la parte defensiva, Melgarejo no sufrió inconvenientes. Es más, las jugadas de peligro siempre llegaron desde el lado de Iván Pillud.

En total, cuando Melgarejo jugó de lateral izquierdo, realizó un total de 10 pases, 8 de manera correcta. Pudo filtrarle un pase a Nicolás Reniero en los primeros minutos del partido, pero la jugada quedó en la nada. Tan sólo tuvo un desborde, Racing intentó casi siempre por la banda de Iván Pillud, y no lo completó: la pelota se perdió la línea de meta.

Además tuvo dos posibilidades de remates: un cabezazo tras un centro preciso de Tomás Chancalay. Después, luego de una jugada llena de rebotes en el área y un poco sucia, pateó con su pierna izquierda en el ángulo derecho del área grande, pero la pelota salió muy desviada. Por último, tuvo dos pérdidas (ambas en el segundo tiempo) y realizó 5 quitos correctos, con tan solo 55 minutos en esa posición. Un partido acorde a lo que fue la Academia. Flojo, con pequeños destellos.

Cuando Mena ingresó, Melgarejo jugó libre en el medio de Racing

Melgarejo Racing
El Chileno entró y no mostró seguridad.

Por primera vez en 13 días, Juan Antonio Pizzi contó con Eugenio Mena a su disposición. Con un Racing carente de ideas, el Largarto mandó al chileno al campo de juego en lugar de Nery Domínguez. De esta manera, permitió liberar a Lorenzo Melgarejo en la mitad de la cancha, aunque permanentemente se posición como un volante por ese lugar, como primera descarga de Enzo Copetti en ese lugar.

Sin embargo, el partido de Mena quedó manchado. Cuando parecía que Racing, después del gol, ser posicionaba mejor, un pase muy comprometedor de Lucas Orban y una solución peor del chileno dejó a Federico Andrada mano a mano con Gabriel Arias. Así llegó el gol de Aldosivi para poner el marcador parcial 1-2. Por otra parte, Melgarejo funcionó los primeros diez minutos en esa posición, pero ya se lo notaba cansado. Por esa razón, el paraguayo salió en lugar de Maximiliano Lovera, después de 75 minutos.

24 comentarios en “Melgarejo, a tono con el partido de Racing”

  1. Avatar

    Q equipo de mierda. Yo pense q Melgarejo era un pendejo, pero ya tiene 30 años, no pidamos mas de lo q da. El año pasado era un campeonato fantasma q no se jugaba por nada, ahora si hay descensos eh!!. El futuro de Racing es muy prometedor. Jugando asi, promete promociones como loco. Menos mal q tenemos buen promedio.

    1. Avatar

      En realidad no hay descensos. Se suman los puntos para el promedio que es distinto. Capaz quisiste decir eso.
      Igual muchachos está bien que somos un asco desde hace largas fechas, pero no creo sea preocupante a ese extremo la cosa.

      1. Avatar

        Yo creo q si, es preocupante, cuando desde la CD te dicen q no hay plata, con las ventas millonarias que hicieron, y esa plata esta invertida en 9 perros. Es mas te digo, en los peores momentos institucionales, tuvimos mejores equipos q esta porqueria. Ya se, ahora me vas a hablar de la pandemia, el virus se comio los dolares. Por algo los idolos se fueron sin emitir ni un sonido. Saben lo q viene, y no es para nada alentador

        1. Avatar

          Me olvide del gran DT q contrataron, un tipo q no dirige hace como 8 años. Dejate de joder, es muy obio. Al menos hubiesen contratado al peor DT q este en actividad.

          1. Avatar

            Igual no dije que no era preocupante, dije "no es preocupante a ese extremo", es decir para pensar en el descenso.
            No digo que tengamos el mejor plantel del fútbol argentino, pero tampoco para deambular de la mitad de la tabla para abajo.
            Hace falta un DT que los ordene y en eso coincido plenamente con vos, Darío: ese técnico no creo sea Pizzi.
            Los buenos equipos se arman desde el orden, desde lo simple y este me parece que no sabe ni dónde está parado.

          2. Avatar

            la verdad me resulta insoportable leer algunos comentarios en relación a jugadores que ayer aplaudían y se fanatizaban. Salvo puntos muy bajos como Soto, hay jugadores muy buenos y gracias a los palos que les tiran se animan a querer comprarlos con la tarjeta alimentar.
            Me preocupa el nivel de juego y eso no es habilidad eso es orden y trabajo del técnico.

    2. Avatar

      Hay más de 20 equipos que tienen menos promedio q Racing, van 2 fechas de campeonato y me parece q no hay q ser tan extremistas, hay q tener paciencia y confiar en el DT, demosle un par de partidos más a ver q pasa

  2. Avatar

    Por favor hasta cuando nery lolo reniero fertoli, que no jueguen mas, probemos con lo que se conpro, estos chicos hace 2 años que vienen probando, desastre, sin medio, en el primer gol nery en vez de estar en la media luna nuestra miraba como pateaba ese pibe maciel, desastre basta de nery lolo reniero y fertoli alcaraz, pone a moreno copetti lovera y empecemps de nuevo, y juguemos a algo, a presionar a defender o atacar, pero a algo, pizzi me parece que en 3 partidos te vas, y zagas porq no hay publico

  3. Avatar

    Melgarejo es un buen jugador, tiene calidad y llegada al gol. No es un fenómeno ni nada que se le parezca, pero en este Rácing para mí es una muy buena opción.

  4. Avatar

    Melgarejo al menos intenta, tira mucho chiche pero cuando le salen la mete, Rojas y Miranda tocan en 90 % de las pelotas hacia atrás descanso paea los 2 y para Nery y Bata de Pillud y Orban, todos los nuevos a la cancha y a construir de apoco

  5. Avatar

    Creo que Pizzi ya se dio cuenta que el medio campo es un colador,hay que darle un descanso al Lolo hasta que vuelva a su nivel ya venía bajo con Bekasese,Alcaraz cada vez se afirma más es un Jugador de otro nivel,está bien como lo lleva Pizzi entrando en el segundo tiempo para desnivelar

    1. Avatar

      No podemos pedir que saquen a esos jugadores...y saben porque???los representa braguetanik....este pizzirrucho ni en pedo los saca....andate a dirigir a las Islas Canarias ahí seguro te va ir mejor que aca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba