Sigali y una reunión para mejorar su contrato

Leonardo Sigali es uno de los jugadores más importantes del plantel. De los mejores marcadores centrales que tiene nuestro fútbol, es indispensable (tanto para Racing como para Juan Antonio Pizzi) que el jugador se quede en el club. No sólo por su calidad y categoría ya probada con la camiseta celeste y blanca, sino que también porque es el único marcador central derecho de posición natural. Sin embargo, uno de los temas que alarmó a todo el mundo Racing en este último mes fue el atraso salarial que tiene el Oso en su contrato.

Según pudo averiguar Racing de Alma, desde la dirigencia de Racing se comunicaron esta semana con el agente de Sigali para avisarle que esta semana se reunirán con él para tratar de llegar a un acuerdo en la actualización del contrato. El mismo quedó muy atrasado con respecto al valor actual del dólar en Argentina. Esto no significa que también se le haga una extensión de su vínculo con la Academia, sino que tendría un sueldo acorde a la situación económica del país. Cabe resaltar que, sobre el cierre del mercado de pases de Croacia, el Dínamo Zagreb realizó una oferta por el marcador central que no llegaba al millón de euros. Sin embargo, Racing desestimó la oferta por considerarla insuficiente.

El marcador central de 33 años, que en mayo cumplirá 34, tiene contrato con Racing hasta junio del 2022. Luego de una ardua insistencia de Eduardo Coudet (viajó hasta Campana a fines del 2017 para contar con el marcador central y convencer a su familia), la Acadé compró el 100% del pase en del jugador por 2.000.000 de euros. A su vez, la cláusula de salida que tiene es de 10.000.000 de euros netos, aunque es imposible que algún club pague eso por el central, sobre todo por la edad que tiene. Por último, existe la posibilidad de que en el futuro no muy lejano sí vuelva al viejo continente porque su esposa es croata y ella, según trascendió, quiere volver en algún momento a su país natal.

Sigali y Mena: dos maneras distintas de afrontar el mismo conflicto

El mercado de pases estuvo atravesado por dos temas: actualización de contratos y refuerzos. Dentro de los jugadores que tienen un valor del dólar atrasado, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena son los jugadores que se veían más perjudicados por el atraso que había en su contrato. Por eso, empezaron a negociar, pero las formas fueron completamente distintas entre el Oso y el chileno.

Mena decidió ir al club y no entrenarse a la par de sus compañeros hasta que no le arreglaran el contrato. Esta acción, que se mantuvo así durante 13 días, generó que Juan Antonio Pizzi no contara con el chileno para el arranque el torneo contra Banfield y, para la fecha siguiente, apenas sumó un par de entrenamientos. Es más, el lateral izquierdo cometió un grosero error ante Aldosivi. Además, las formas de Mena no cayeron para nada bien entre sus compañeros, sobre todo porque no era el único que estaba en esa situación. Por otra parte, Sigali actuó de manera completamente distinta: sí se entrenó a la par del equipo, siempre estuvo a disposición de Pizzi y ahora van a sentarse a arreglar su contrato. Dos formas completamente distintas de afrontar el mismo conflicto.

23 comentarios en “Sigali y una reunión para mejorar su contrato”

  1. Avatar

    Esperemos no golpearnos con la misma piedra 2 veces, arreglen el contrato de Sigali, ya demostró calidad y actitud, a diferencia de Mena, siguió jugando Y es lo mejor con Arias de la endeble defensa que presentamos en estas 2 fechas.

      1. Avatar

        Y que queres que haga si no tiene a otro en este púesto. Si jugaba Soto tambien lo "carneavamos", en el Tita parece que no producen numeros 3, entonces opto por lo que tenia....

    1. Avatar

      Tenés razón yo compré dólares a 196 y No me devolvieron la plata
      Si firmo y se fue a la mierda el dólar o la chupe como la chupe yo
      O que se vaya.desde que se fue Donati .es un espanto

  2. Avatar

    El chileno se equivocó feo y blanco duerme la siesta
    Mejor que se ocupe del fútbol que racing da lástima como juega
    Entre pizzi y beccacece no hacen un ayudante de campo

    1. Avatar

      Prefiero a mauro gerk de tecnico antes que puzzi ,blanco anda preparando los papeles por que en tres fechas este tronco desocupado,jubilado,desorientado, se va ,se vaaaaaaaaaaa

    1. Avatar

      siempre pensando en la gloriosa academia,y sin representar a la vereda opuesta, Blanco la Tortuga se vaaa,déjense de pavadas ,sin columnas el edificio se debilita y los más infelices te faltan el respeto,, hasta en tu propia casa!!!( Por favor los Amargos abtenerse de comentar,ah y pregúntale a Moyano por qué no tienen un estadio,preocupence por lo suyo)y a los de RACING TODOS PA'LANTE...

  3. Avatar

    Cuantos comentarios con mala intención que se escriben detrás del anonimato de un teclado.
    Es un defensor de selección, como no va a querer ganar un sueldo acorde .
    Hace años que no teníamos dos centrales como él y como Donatti. Y después que se empezó a lesionar el flaco, la defensa no fue la misma a pesar de que Nery tuvo muy buenos partidos.

  4. Avatar

    Espero que lo de Sigali, no haya problema y se actualice su contrato. Pero hay que dejar en claro que bajó su nivel, esperemos que lo recupere. Vamos Racing!!!!

  5. Avatar

    Piden que se vaya ? Y a quien van a poner ? A los pibes los vimos y todos corren y meten, pero con eso no alcanza. Blanco ponete y arregla con Sigali hasta fin de año y anda buscando un reemplazo! No, un jugador libre, un reemplazo de Sigali.

  6. Avatar

    Muy diferentes las actitudes por eso Mena no tendria q seguir jugando. Ahora es una piedra en el zapato para el grupo. Muy feo su manejo y el dt encima lo hace entrar y noscomemos un gol por su culpa. Inentendible a aPizzi le quedo grande Racing. Ademas borro a casi todos los pibes. Y despues pone encancha a tipos que se arrastran cual babosas. Volvimos 10 años para atras..

  7. Avatar

    Perdon, de donde salieron ??. Son unos mal educados, mas alla de que el 99% de los hinchas lo queremos en Racing. Una verdadera verguenza opinar asi de un bi campeon y baluarte de nuestra defensa (y no se justifica ni aun jugando un par de partidos regular).
    Vayanse con su miseria y frustraciones a otro chat !!!

  8. Avatar

    Respeto la decision del DT si no quiere entrenar con 11 juveniles como el técnico anterior, pero a sabiendo que los centrales actuales, aclaro, para mí buenos jugadores, están en el tramo final de sus carreras en el club, xq no dejar un par de jugadores de inferiores como Machuca y Prado para que puedan tomar rodaje con el primer plantel para luego no traer jugadores de igual o menor categoría para cubrir esos puestos?

  9. Avatar

    hector de flores. hola amigos. esto que esta sucediendo se venia venir. no habia que haber llegado a esta situacion. si nos ponemos a pensar todos, y cuando digo todos me refiero a los que estan conformes con todo lo que hace la comison directiva y los que critican las cosas que ven mal, era bastante logico pensar que esto iba a pasar. en cuanto reclamara uno, todos los demas que se consideraban en iguales condiciones lo iban a hacer. y si nos ponemos a pensar, no esta mal que lo hagan hecho. la situacion actual en todos los ordenes lo ameritaba. y ademas les pregunto, no era mucho mas facil que esta iniciativa, la de agiornar los salarios, surgiera del seno de la propia comision directiva. tenian que haber pensado que esto podria suceder. y ahora ya es demasiado tarde. a mi modesto entender, hay que arreglar los sueldos de los que reclaman, previo analisis de que esos reclamos vayan tomados de la mano con los rendimientos mostrados. como digo siempre, es mi modesta opinion. la pueden tomar o dejar. hasta siempre si dios quiere. hector

  10. Avatar

    No esta mal arreglar un poco los contratos estaban desactualizados,pero el gran problema es el desmanejo que hay institucionalmente,no se puede traer un DT como Pizzi totalmente desactualizado refuerzos que son apuestas todas a prestanos, p erdida de jerarquia en el plantel y desordenes dentro de la intitucion se ha retrocedido un par de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba