Alcaraz, el crédito del Tita en Racing

Carlos Alcaraz, el crédito del Tita

El empate entre Racing y Aldosivi dejó poco para destacar, pero a Carlos Alcaraz le alcanzó con un ratito en el Cilindro para mostrar sus ganas. Juan Antonio Pizzi lo puso los últimos 20 minutos y así, el Predio Tita Mattiussi tuvo su representante dentro del estadio Presidente Perón.

Alcaraz fue el único jugador surgido de las inferiores de la Academia que vio acción ante le Tiburón. Y vaya si dejó bien parado al Tita: su atrevimiento para pedirla constantemente y su polenta para ir al frente cuando el partido más complicado estaba (entró con Racing perdiendo 2 a 1), lo erigieron como uno de los mejorcitos de la opaca noche en Avellaneda.

En un contexto donde el equipo carece de cambio de ritmo y se vuelve por momentos muy espeso, la verticalidad del volante de 18 años resulta indispensable. A pura velocidad generó interesantes ocasiones de peligro, sobre todo la que comandó en el final del cotejo. Trasladó el balón varios metros, se sacó la marca de encima y la abrió bárbaro para Nicolás Reniero quien llegaba libre por el sector derecho. Finalmente el tiro del Principito fue suavacito a las manos del arquero.

Más allá de Alcaraz, Pizzi tiene una metodología distinta en Racing

Cada maestro con su librito. Así como Sebastián Beccacece basaba su proyecto en el desarrollo de los juveniles del club, Juan Antonio intenta llevarlos de a poco. No se verán un aluvión de debuts como en la era BKCC sino que se irán insertando en la estructura de manera paulatina. Además, gran parte de los ocho refuerzos que arribaron a la institución seguramente ocupen un espacio preponderante en el plantel. Por eso los chicos del club deberán esforzarse al máximo para luchar por un puesto, como lo viene haciendo Alcaraz en Racing.

Alcaraz, uno de los juveniles de Racing con mayor proyección
Alcaraz, uno de los juveniles de Racing con mayor proyección

El nuevo entrenador no apostará por armar un grupo de sparrings sino que estará constantemente en comunicación con el Tanque Gerk, DT de la Reserva, para darles lugar a los jóvenes que mayor brillantez demuestren a lo largo del tiempo. De hecho, tal cual contó RDA, de los 11 juveniles que se entrenaban con la Primera fueron seleccionados sólo dos y el resto volvió al Selectivo.

10 comentarios en “Carlos Alcaraz, el crédito del Tita”

  1. Avatar

    Pos si, no es un técnico idóneo para Racing, todavía no se dio cuenta que Rojas, Miranda, Reiniero y Fertoli, no pueden jugar en el primer equipo, los dos primeros no tienen corazón para llevar está camiseta y los otros dos don mediocres.

  2. Avatar

    Esperemos que a los que demuestren condiciones en la Reserva, les den una oportunidad en la Primera.
    Como era antes, en el viejo y buen futbol.

  3. Avatar

    Según mi opinión es buen jugador, tiene actitud y va al frente, pero no lo sobrevaloremos se tiene que asentar y explotar. Creo que es lo mas rescatable después de las apariciones de Lautaro y Zaracho como jugadores de campo.

  4. Avatar

    Creo que este pibe ha hecho mèritos para que no lo dejen de lado, pone ganas, actitud, corre, solo hay que saber ubicarlo, para mi gusto mas cerca del 9 que del 5, que haga valer su desequilibrio en el mano a mano, nos va a dar muchìsimas satisfacciones, ademàs es muy bueno en el juego àereo

  5. Avatar

    ALCARAS un jugador que reune todas las condiciones para jugar en la primera de RACING nadie lo sobre valora solo tiene 18 años y me parece que no lo mandan a jugar en su puesto me parecio verlo por el lado del 5 aun asi llevo peligro para el arco rival si no me equivoco a el le hicieron el foul donde combirtio Chancalay de tiro libre

  6. Avatar

    Alcaraz , tiene 18 años no lo apuremos pero tampoco lo tapemos , tiene que jugar y adquirir experiencia, para mí es más que Saracho por físico y potencia.
    Hay que cuidarlo y aconsejarlo . Vamos los pibes , vamos la acade....

  7. Avatar

    Es un chico que hay que seguir viendo, aun con sus terribless horrores BKCC le daba oportunidad a los pibes, este sigue apostando a jugadores que no van mas en Racing y salvo Moreno trajo nada.

  8. Avatar

    Muchachos, ¿no están inflando demasiado a este pibe? Lo he visto jugar en todos los partidos que entró y no veo que esté ante un jugadorazo. No niego que tienen condiciones y que pide la pelota cuando las papas queman. Pero de ahí a que lo vendan como un crack, hay mucha distancia.

    Este pibe tampoco es la salvación. Probablemente es mejor que otros que hoy son titulares, pero no le carguemos la responsabilidad a él, que es un pibe que promete, pero de ninguna manera es un distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba