Arias, de lo mejor de Racing, y un claro mensaje

Siempre cumple y dice presente. No se achica, va al frente. Gabriel Arias, sin dudas, es de los mejores jugadores de Racing. Dio la cara en estos dos partidos de la era Pizzi (pese a que ya sufrió cuatro goles en contra) y también fue la gran figura de la Academia en el ciclo de Sebastián Beccacece. Está claro que el arquero es palabra autorizada en el club y por eso cada cosa que dice se le da mucha importancia.

En esta caso, y luego de un arranque bastante lejos de lo que se se imaginaba (en cuanto a juego y también en resultado), Gabi levantó la bandera y envió un mensaje claro. Lo que el arquero pretende es que Racing se levante lo antes posible y salga de inmediato de esta mala racha.

"El camino es nunca bajar los brazos y seguir trabajando cada día mas", escribió Arias en su cuenta de Instagram, también buscando el apoyo de los hinchas y contagiar a sus compañeros para poder empezar a sumar de a tres. La realidad es que jugando como lo hizo ante Banfield, pero especialmente ante Aldosivi, parece muy complicado. Por eso, además de trabajar en cuestiones tácticas y futbolísticas, será clave que el equipo modifique la mentalidad y que muestre otra vehemencia a la hora de disputar cada pelota.

Arias ve de cerca los problemas de Racing

Racing Arias
El arquero es uno de los referentes del plantel. Foto: Prensa Racing.

Ya no es casualidad, mucho menos cuando Racing anda mal. Cada vez que Gabriel Arias ve algo que no le gusta, enseguida mira al banco de suplentes. Lo hizo muchas veces con Coudet, también con Beccacece y ahora con Juan Antonio Pizzi. De hecho, en el primer tiempo contra Aldosivi, cuando la Academia la pasaba mal de verdad, el arquero aprovechó un parate por un jugador lesionado y se acercó al banco a hablar con Moreno y Fabianesi.

10 segundos, algunas palabras y varias gestos para intentar acomodar algunas cuestiones aunque no alcanzó. El ayudante de Pizzi, ya con la pelota en juego, cruzó algunas palabras con el DT, pero no pudo soluciar los problemas en el momento. El cambio de esquema (pasó del 4-2-3-1 al 4-1-3-2) y de nombres, llegó en el ST. Para ese entonces, Arias ya le había puesto las manos a varias jugadas y dejar con vida a Racing hasta el final. Situación clave para poder haber llegado al empate.

Foto: Prensa Racing.

28 comentarios en “Arias, de lo mejor de Racing, y un claro mensaje”

    1. Avatar

      Está muy sólo, necesita ayuda. Hay que armar bien la zaga y poner un cinco que marque.
      Tenemos que recuperar el terreno perdido y justo nos toca un partido que por ahora no lo quería jugar.
      Si pasamos a Estudiantes con un triunfo empezará otra historia.

  1. Avatar

    Gabi sos uno de los de mayor edad y rendimiento ,sos un profesional de la puta madre,te felicito ,seguí así y espero que los otros que hace tiempo que también están en el club te tomen como ejemplo ,se pongan las pilas y traten de mejorar ,mis felicitaciones a tu profesionalidad,entrega y dedicación un abrazo enorme.

  2. Avatar

    Se debe prescindir de jugadores que tienen malos rendimientos: Soto, Fértoli, Reniero y Pillud (muy valorado por lo que representa pero que está jugando mal.- Los otros o son malos o tienen miedo escénico.- Habría que aprovechar el próximo mercado de pases para deshacerse de ellos.- Están en deuda: Rojas, Miranda, Cuadra, Melgarejo y Schelotto.- Si no levantan su juego o ponen más fervor en los casos de los volantes en tres partidos más si persiste su escasa prestación, deben ir al banco y ser ofrecidos en el próximo mercado.- Poner a todas las incorporaciones (salvo Schelotto y en ese lugar deberían jugar Cáceres o Fabricio Domínguez) y pensar en el mercado venidero para constituir verdaderamente un equipo competitivo, teniendo en cuenta que por diversas razones algunos jugadores se irán.-

  3. Avatar

    El mejor que tenemos... Racing es un equipo de grandes arqueros, este es uno de ellos. Otros de nivel alto para el medio local es Sigali. Otro podria ser el chelo Diaz, y Mena si esta bien.. Vamos a ver que onda Copetti, me pareció muy interesante.. picante en el arranque... Alcaraz tambien tiene cambio de ritmo, le falta tranquilizarse en el ultimo pase.. pero le tengo fe. ... Vamos!!!!!

  4. Avatar

    El equipo titular!!!
    Arias
    F.Domínguez sigali novillo mena
    Chancalay. moreno. Alcaraz
    Copetti. Piatti. Lovera.
    Probá así pizzi. Después me decía!!!

    1. Avatar

      Gastón :con vos de tecnico ganamos la libertadores.....dejate de joder...mena no kiere estar mas ..la semana pasada se notó...y no estoy de acuerdo en dejar a cvitanich afuera.

  5. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIEROERO

    QUE SE PUEDE DECIR DE GABRIEL ARIAS. UN GRAN ARQUERO Y SE VE EXCELENTE PERSONA. EN LA CANCHA VEMOS COMO LE OBSERVA AL MISMO TECNICO LAS COSAS QUE VE QUE HAY QUE CORREGIR, COLABORA CON EL FUTBOL FEMENINO AYUDANDO A LAS ARQUERAS DE RACING, SIN NINGUN PROBLEMA. ES EL UNICO QUE SALVO A RACING DESDE EL TIEMPO QUE ESTA AL FRENTE DEL ARCO, DE VERDADERAS GOLEADAS. CREO QUE ARIAS DEBE SER EL CAPITAN DEL EQUIPO Y OJALA LA DIRIGENCIA LO CUIDE PARA QUE SE QUEDE.

  6. Avatar

    El problema reside en el técnico. Si un tipo juega mal y lo bancas no es culpa del jugador. Debería medir con la misma vara a Pillud y Cvitanich. Cvitanich jugó un tiempo y lo sacó. Pillud hace años que juega mal y sigue. Asimismo, lo peor es que no hay alma. Todo lo que se mostró frente al rojo con nueve o contra Flamengo... se perdió. Racing no juega... se arrastra por el pasto.

    1. Avatar

      Tal cual Pablo. Pillud es protegido ya sabemos por quién y perjudica al club. Ven lo malo e insisten,con Soto, Reniero, Rojas, Mansilla etc.A mi ver los técnicos están condicionados por un poder detrás. O no saben elegir técnicos.

    2. Avatar

      Si así es.pablo.
      Tal cual pillud,nunca juega para delante,siempre para atrás,tiene miedo,para que juega.?
      Y el equipo se contagia,juegan para atrás,
      Por tenencia de pelota,la tienen a la pelota pero lejos del arco contrario.
      Cualquiera.se.da.cuenta.que eso no es.jugar al fútbol hermano.
      Así juego yo o cualquiera.
      Estos de racing juegan para atrás .pases para atrás.
      Cuando van hacer un gol así?
      Que miren river.
      Gallardo se enoja y los putea,cuando no la juegan vertical.
      Vasta de jugar para atrás.
      Pierdan el miedo son profesionales,jueguen para delante como profesionales.si lo jueguen.
      Pillud.no puede jugar
      Saludos.

    3. Avatar

      Si hay alguien que pone el alma es Pillud, puede jugar bien o mal, lo que no se le puede objetar es el sacrificio, y si no lo ves sos ciego, apunten contra Rojas, Miranda, etc que esos pechos fríos sí están ausentes

  7. Avatar

    Arquerazo, el presente de racing futbolisticamente es muy triste, lo opuesto al club y que ya todos sabemos la historia, pero hay un solo responzable ,para lo bueno y para lo malo, y es el seňor BLANCO, lo bueno es 0 deuda, lo malo es que teniamos el segundo mejor equipo de la argentina en el 2019, solo a river teniams por encima y es presidente desarmo el plantel,vendiendo ,no arreglando ,pero lo malo que no trajo ningun jugador de la categoria de los que se fueron, no trajo un donati, no trajo un saravia, no trajo un pol fernandez ,no trajo un zaracho, no trajo un solari y ahora tampoco un looez y eso se ve reflejado en pasar de un equipo del 2019 q nos ibamos felices de la cancha a este presente para llorar de lo q es el plantel

  8. Avatar

    Arias es indiscutido, presencia, reflejos y seriedad , esperemos que se quede mucho tiempo más en RACING, de la vereda contraria están CAPRIA, PIZZI y Soto, no jugamos a nada, antes el equipo podía tener buenos o malos partidos pero iba al frente con jugadores que sentían la presión del público y del técnico, hoy se hacen pases sin sentido, se la damos a los contrarios y no presionamos arriba ni en el medio, qué pasó en este tiempo?? que cambio?? Son los jugadores?? puede ser en algunos casos, sin entrar a hacer nombres, algunos pueden estar teniendo un bajón futbolístico como pasa en cualquier equipo, entonces....miremos hacia el banco y vemos al técnico y su ex representante (Moreno y Fabianesi) que no entienden nada de lo qué pasa, allí tenemos la gran parte del problema, hasta cuándo vamos a esperar para cambiar?? El técnico, su grupo de trabajo y la secretaria técnica que los trajo, son el problema mayor que hoy tiene RACING, se puede ganar, empatar o perder partidos, el tema es la forma en que se llega a los resultados y esta a la vista de todos que estamos en un gran problema y no se visualiza la solución. Espero que Blanco y compañía encuentren el remedio o la vacuna, ya que estamos en pandemia, a la enfermedad que generaron.

  9. Avatar

    Yo veo que Racing no corre.Ves a River y se matan en cada pelota disputada.Pareciera que en Racing no tienen ganas de jugar.Todos parados esperando la pelota.

  10. Avatar

    A este SEÑOR arquero ya le quedan chicos los elogios.
    Aún a costa de nuestro equipo, ojalá tenga una buena oportunidad en Europa, se la merece por lo excelente profesional que es .
    Pero primero que gane algún campeonato más con nosotros je jee

  11. Avatar

    hola. este técnico como también le ocurrió a bkcc ESTAN CONDICIONADOS!!!!!!
    POR LA C-D. Y Y LOS REPRESENTANTES!!!!!!!!!!! El problema de miranda y rojas ya viene desde hace muuuuuucho tiempo. y los siguen poniendo!!!!!!!! HAY $$$$$$$$$$$$$$ DE POR MEDIO?????????? otra no que pensar. sino estos buenos muchachos junto con nery tedrían que hacer banco en la RESERVA!!!!!!
    NO CREO QUE EL ACTUAL DT NO SE DE CUENTA DE QUE ESTOS TRES INSUFRIBLES SON UN CINTURÓN DE PLOMO PARA EL ARMADO DE SU EQUIPO!!!!!!! HAY QUE EMPEZAR A IR AL BUFET DE BLANCO "TODOS" LOS QUE PODAMOS, Y PONER LAS COSAS EN ORDEN!!!!!!! CLARO ESTA, SIEMPRE SIN VIOLENCIA, PERO BUSCANDO LA VERDAD!!!! ABRAZO ACADÉMICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba