Fabricio Domínguez pide pista en Racing

Fabricio Domínguez podría volver a la titularidad

Tras haber dado positivo de CoVid-19, Fabricio Domínguez volvió a entrenarse la semana pasada en Racing y hasta fue parte de los suplentes en el encuentro ante Aldosivi. Ya con el uruguayo al 100 % de su condición física, Juan Antonio Pizzi lo empieza a seguir de cerca.

Previo al contagio de Coronavirus, el flamante DT de la Academia tenía pensado poner a Fabri de titular ante Banfield como marcador de punta por la derecha. Y ese mencionado episodio lo detuvo. Pero de cara al domingo ante Estudiantes de La Plata comienzan a verse indicios de que el nacido en Uruguay puede formar parte del elenco inicial.

Este martes, en la práctica de fútbol realizada en el Predio Tita Mattiussi, Pizzi llevó adelante algunas labores defensivas y Fabricio Domínguez fue utilizado como número 4. Una pista más que importante pensando en el cotejo ante el Pincha. A pesar de que no es su puesto natural (en inferiores era enganche), ya demostró en el ciclo Beccacece que puede rendir de gran forma en ese sector. Aunque durante la etapa del blondo entrenador, se movía como lateral volante por la derecha dentro de una línea de cinco defensores. Habrá que ver cómo lo insertará Pizzi en el equipo sabiendo que considera a Domínguez una pieza importante del engranaje.

Racing y la disputa en el lateral derecho que quiere ganar Fabricio Domínguez

Tres que compiten por un lugar. Iván Pillud, Fabricio Domínguez y Ezequiel Schelotto, el refuerzo que llegó en el último mercado de pases. Por el lado de Pillud, sus dos actuaciones en el inicio de la competencia parecen haberlo hecho retroceder en la consideración del técnico. El tricampeón con Racing tuvo un rendimiento bajo y parece quedar relegado en la lucha. Schelotto debutó con la camiseta de la Academia ante Aldosivi y en esos 35 minutos tuvo un partido discreto. Ahora la chance la tendrá Fabricio Domínguez, el pibe del Tita.

34 comentarios en “Fabricio Domínguez podría volver a la titularidad”

  1. Avatar
    Horacio Alberto Bianchi

    Todo bien.....pero no te olvides Pizzi de poner a Soto por izquierda. Así después le metemos pata para empatar el partido.

    1. Avatar

      Coincido con tu comentario.
      Si lo ponen de cuatro que lo evalúen como salida y no por la marca. Está claro que no es 4.
      Si tiene problema en la marca, todos...periodistas, hinchas y demás.... Chito la boca.

  2. Avatar

    Hay que darle la oportunidad a Schelotto y que Fabricio juegue en el medio. Con el ida y vuelta que tiene puede ayudar al 4. Pero si lo usas de 4 resigna la marca

    1. Avatar

      Willy, es lo que pienso, el es un 8 no un 4, le falta más marca para ser 4 y como 8 tiene habilidad y velocidad. Me gusta ví cosas muy interesantes de Fabricio. Le falta tener continuidad.

  3. Avatar

    Schelotto de 4 y Fabricio de 8 estaria Bien, lo va a ayudar jugar con un 8 que haga toda la banda hasta que se ponga en forma. Lastima lo de Mena, no tenemos un 3 suplente natural, ya que Soto esta muy bajo y por lo que se ve, el chico que juega de 3 de las inferiores, no esta dentro del plantel. Ahora, Miranda y Nery, no pueden jugar mas tampoco.

  4. Avatar

    tricampeon es ganar tres campeonatos consecutivos de la misma naturaleza, mendez bravo simes y sued fueron tricampeones, y llendo para atrás bueno, varios mas, pero pillud es tres veces campeon, dos de campeonatos y una de copa nacional, y no consecutivas,. Y siendo suplente en los dos campeonatos, solo jugando algunos partidos de titular, en 2014 jugo mas partidos gaston diaz de 4, con acuña y centu por los costados en el medio, y en 2018/19 fue saravia. Asi que BASTA de ensalzar a pillud , es simpatico y todo bien pero no puede estar en los 11 de Racing NUNCA.

    1. Avatar

      Es así Ricardo. Fabri de 8 y el galgo de 4. Domīnguez tiene juego, y llegada a la línea de fondo y puede ayudar en la marca. Y Schelotto, bueno...para mí vino para jugar de 4 .

  5. Avatar

    Si el volante por derecha no colabora cuando el equipo pierde la pelota y retrocede, siempre se le va a complicar al lateral, aunque sea Dani Alves. A los que critican ferozmente a Pillud y a los periodistas de este medio que le dan con saña, les recomiendo que analicen jugadas contrarias y notaran que, más allá de errores como los tiene cualquiera, siempre le hacen el 2-1 y ni lo ayuda el lateral ni lo cierra el central o el "5" que acompaña la jugada.
    Le he visto partidos muy buenos pero según el calificador de este medio, nunca superó los 5 puntos.

  6. Avatar

    A Pizzi ya le cerré el crédito, Fabricio dominguez es mejor que Pillud a pesar de que no es su puesto natural y lo demostró, es mejor que Miranda, es mejor que Rojas gran pecho frio, y Pizzi no lo pone porque el que lo trajo es BKCC, si Blanco hiciera hoy una encuesta de que quieren los hinchas, el cuerpo técnico junto a Capria y algunos jugadores, no estarían en el club, evidentemente se esta haciendo mal las cosas, lo que me parece que si Pizzi no cambia el rumbo, seguiremos como barco a la deriva.

    1. Avatar

      Pizzi nunca jugo a nada,nunca tuvo un estilo una forma de juego nunca ,aun saliendo campeon,es horrible ,lo trajeron por que es barato, el técnico era davobe, dominguez,el caique medina.pero trajeron a capria y pizzi dos desocupados ,blanco sos una rata.

    2. Avatar

      Hola Daniel. Digamos las cosas como son. A Fabricio Pizzi lo tiene en cuenta y mucho. Hasta ahora no jugó porque contrajo Covid. Ahora va a estar e los 11.
      Leo los mensajes y me da cosa. Son todos Directores Técnicos.
      Pizzi no es .mejor que BKCC y encima le tiraron un rompecabezas. PACIENCIA.

  7. Avatar

    Más allá de no ser su puesto natural, tiene un ida y vuelta interesante y cuando pasa al ataque lo hace bien. Para asentarse ahí debe mejorar en la marca.
    Lo recuerdo varias veces desparramado por el piso, después que el 7 rival lo cuerpeó o zamarreó un poco. No creo sea falta de fortaleza física, sino que se desboca y se pasa de vueltas.
    Es cuestión de ubicación. Si alguno lo ordena un poco, puede andar.

  8. Avatar

    NO ES CUATRO!!!! El 4 tiene que ser Cáceres. Va a hacer la misma idiotez del otro lado, ahora que no está Mena. El 3 debería ser Prado hasta que el chileno esté para jugar. Pero intuyo que tenemos un técnico un poco tarado.

  9. Avatar

    Domínguez me genera cierto desconcierto. Cómo lateral lo moto con algunos problemas a la hora de marcar. Si es muy importante cuando se proyecta tiene criterio y buena técnica. Será cuestión de darle rodaje y esperar a ver cómo eboluciona

  10. Avatar

    No tengo dudas de los problemas de la defensa, solo Arias y Sigali. Lo demás estamos sufriendo como hace tiempo. Sin 6, ni 4 y a veces el 3 . El 5 no marca. Así es difícil. Creo que Rojas mostrando poco es el mejor, un taco una corrida, el centro y el tiro libre.

  11. Avatar

    MIRANDA MATÍAS ROJAS y RENIERO no pueden jugar nunca más en Racing por culpa de ellos quedó eliminado con boca x la libertadores soy ANALISTA y los sigo de serca el día que no jueguen más en el equipo estos 3 empiezan a ganar

  12. Avatar

    Si. Espero q le valla bien. A Fabricio. Xq realmente. Lo necesitamos. Xq el cafu q tenemos no va ni patra y ni para adelante. Espero q ya sea el despegue de domingues. VAMOS RACING. CARAJO

  13. Avatar

    Fabricio tiene que jugar de 8 y atrás de el cáceres, que mostró que tiene marca y criterio con la pelota para sumarse al ataque, Rojas,Miranda,y Neri en el medio no pueden jugar, no tenemos ni quite , ni juego, o los refuerzos son de medio pelo y no pueden jugar,no no entiendo más nada, hace 15 partidos que no jugamos a nada y sigue con los mismos jugadores

  14. Avatar

    Coincido con Cacho Martino. A Pillud le dan sin asco. Es cierto que no está en un buen nivel, que supo tener. Creo que tiene que ponerse mejor físicamente. Pero es el mejor 4 que hoy tenemos. Fabricio me gusta y mucho, pero su lugar es el medio campo, donde tenemos los mayores inconvenientes. Neri y Lolo Miranda, están en un bajísimo nivel. Ultra lentos, también tendrían que ponerse mejor físicamente. Mientras NO ESTÁN PARA TITULARES. Por ahí pasan muchas de las desgracias defensivas de Racing. No aportan ni quite, ni despliegue, ni proyección en la ofensiva. Ojalá vuelva bien físicamente el Chelo Díaz. Racing lo extraña. A Matías Rojas, otro castigado permanente por los que solo miran los resultados, hay que sostenerlo. Tiene manejo, panorama y excelente pegada. Nunca será un corredor todo terreno como quieren muchos. A Rojas hay que rodearlo con jugadores que les guste jugar, que pidan la pelota, que se animen a tirar paredes y que les guste GAMBETEAR. A Chancalay, Lovera, Moreno y el veterano Piatti, buenos jugadores todos, hay que ir poniéndolos de a poco. Melgarejo, también es bueno, pero no de 3. Y arriba, me gusta Copetti y Dario Cita, a quien hay que ponerlo bien físicamente y rendirá si se conforma un equipo que juega al fútbol, que crea situaciones de gol, que se mueve en bloque para avanzar y retroceder y si vuelve a practicar la presión en toda la cancha que le hemos visto con el Chacho Coudet. Lo que vimos con Banfield y Aldosivi, fue un desastre. No se salva casi nadie. Y recordemos siempre que el fútbol es un deporte colectivo. Si no hay equipo, tampoco funcionarán las individualidades. Paren muchachos con tanto ensañamiento con Pillud. Vean el fútbol con más amplitud y profundidad. Digo

  15. Avatar

    Que fácil ess hablar mirando por tv!!!!
    son todos DT por que no dirijen entonces?
    Recién van 2 partidos y ya hay que echar a Pizzi??
    Con respecto a la posicion de los jugadores en la cancha en los grandes equipos de europa el jugador se adapta a la necesidad del equipo y no al revés. Ejemplo Bayern Munich no hay posiciones fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba