Schelotto: "El Papu Gómez es hincha de Racing"

Ezequiel Schelotto, uno de los últimos refuerzos de Racing, fue compañero del Papu Gómez en su larga permanencia en Italia. Allí compartió equipo en el Catania. Y allí, además, se enteró de algo. "El Papu es hincha de Racing", dijo el lateral por la derecha sobre el jugador que, en una época, sonó sistemáticamente como posibilidad de que arribara a la Academia.

Justamente el Papu, hoy en el Sevilla de España, hace unas semanas habló con RDA para describir las características del defensor. En plena etapa de adaptación, ya tuvo su debut en el equipo de Juan Antonio Pizzi. Lo que no pudo ni podrá, por ahora, es entrar a un campo de juego con público en las tribunas. Sin embargo, el lateral derecho ya disfruta de la gente de la Academia. Desde el día uno que le envían una energía que él capta y le provoca motivación, con el derby de la ciudad como elemento. seductor.

Racing, Schelotto, Papu Gómez
El Papu Gómez, de chico, en las piletas de Racing.

"El hincha de Racing es fogoso. Apenas llegué me hablaron del clásico. El fútbol argentino es apasionado", dijo el defensor en diálogo con #FútbolDistinguido. El duelo contra Independiente se disputará en la 9° fecha, en el marco del cruce interzonal. Y Ezequiel, evidentemente, empezó a jugarlo. En paralelo, claro, cada día conoce más a sus compañeros y a Juan Antonio Pizzi, el técnico.

Entre los otros siete refuerzos que desembarcaron, Schelotto se encuentra en un equipo en pleno proceso de formación. En medio de este período, lo acompaña una sensación muy agradable: "Me hicieron sentir que estoy acá desde hace muchos años. Racing es un desafío, vine con ganas de seguir demostrando día a día". Schelotto llegó a la Academia en condición de libre tras su paso pro el Brighton de Inglaterra y competirá por el puesto con Fabricio Domínguez e Irán Pillud.

Más allá del Papu Gómez, Schelotto habló de un concepto que buscará aplicar en Racing

Protagonista de una larga trayectoria en el exterior, también actuó en el Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona (Italia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Brighton (Inglaterra). Su experiencia en el Viejo Continente le dejó un aprendizaje. "Si bien tuve la suerte de jugar mucho tiempo en Europa, donde se juega de manera muy ordenada, los futbolistas tenemos que estar atentos antes de recibir la pelota, no cunado la tenemos", cerró.

.

19 comentarios en “Schelotto: "El Papu Gómez es hincha de Racing"”

  1. Avatar

    Estar atentos antes de recibir la pelota... Supongo que te referís a qué vas a hacer con ella una vez que te llega, la diferencia la marcan aquellos jugadores y por ende equipos que no solo están atentos, sino que se están sincronizados en el juego y tienen una jugada anticipada a la que se está desarrollando

    1. Avatar

      7 u 8 meses que no juega? Necesita 2 meses para ponerse a punto, 1 mes para adaptarse al fútbol argentino, que la verdad no se que tiene de diferente con el.de otros países, son 11 contra 11 y se juega con los pies; y...pierde 3.meses y terminó el torneo, pregunto no hay algún pibe de las inferiores?. Se nota que necesitamos recambio en.el plantel, traer tanta cantidad de jugadores de una no es.lo mejor, si ir paulatinamente. Sacar de encima a Soto, Orban, Pillud, Miranda, Rojas, Reniero, Fértoli, Pizzi (la verdad no me gusta y ojalá me equivoque), y rearmar un equipo competitivo. Que no tengamos que sufrir...AGUANTE RACING CARAJO!!!

  2. Avatar
    Andrés Osvaldo Forastiero

    GRACIAS SCHELOTTO POR LA NOTICIA. NO SABIAMOS DEL GUSTO DE PAPU GOMEZ. COMO HAN HECHO OTROS ESTA PREPARANDO EL RETIRO EN GERIÁTRICO RACING CLUB.LO RECBIREMOS CON MUCHA ALEGRIA

    1. Avatar

      Paciencia, estuvo 7 meses sin jugar. Sus minutos n me parecieron peores que los de Reniero (le rebotaron todas) y se posicionó mejor que Pillud en la marca (algo no muy complejo).
      Hay que darle un par de partidos para evaluarlo.

  3. Avatar

    A Schelorro hay que esperar varios partidos para ver que clase de jugador es.Le falta estado y hace alrededor de 7 u 8 meses que no juega.,un partido no dice nada

    1. Avatar

      Creo que te equivocas, tiene técnica, panorama, visión de juego y sabe ocupar los espacios. Le falta ritmo futbolístico. El que sabe de fútbol pudo ver eso el sábado. El que no, no.

  4. Avatar

    Todos aquellos que dicen que RACING es un geriatrico calculo que son los que ven los partidos desde la comodidad de un sillón y el cilindro no lo pisan ni ahí. (Obviamente todos hoy tenemos que ver los partidos desde un sillón.)

  5. Avatar
    Milito hay uno solo

    Yo creo que tiene. 31 años .jugo hasta en el inter.no creo que sea un perro.hay que tenerle paciencia.le tenemos paciencia hace años a pillud.
    A este lo podemos esperar un poco

  6. Avatar

    dejen que agarre ritmo, sabe más que Pillud con la pelota y va bien de cabeza en defensa como ataque, tiene que jugar el de 4 y adelante de el quiero ver a Fabricio Domínguez

  7. Avatar

    Cómo se juzga a un jugador con apenas un tiempo jugado !!!
    Ojo, el uruguayo Bebanz en un tiempo solamente demostró porque no lo ponían nunca, pero creo que a Aquaman Schelotto hay que darle más chances .

  8. Avatar

    Coincido en que hay que esperar, no solo a Schelotto sino al equipo en su conjunto y a cada uno de los refuerzos. Me parece muy mala leche criticar a una plantel con apenas unos días trabajando juntos. O acaso los que critican tan sueltos acá, son Gardel en un laburo nuevo a 3 días de haber entrado? Por favor, paciencia, energía positiva y alentando en lugar de criticar.

  9. Avatar

    X los comentarios q dejan;estimo serán unos perros y han de estar contentos con perros como Rojas y compañía;una pena q cualquier energúmeno pueda opinar de lo q se le cruce;pero bue;esto es Argentina y si aún nos gobiernan los "peronistas"...

  10. Avatar

    Mocho
    Confundiste el lugar para hablar de política.
    En este país gobierna el que gana por mayoría las elecciones.
    No estoy de acuerdo con tantas críticas a los jugadores.
    Y como decís cualquier perro puede opinar, pero vos podrías ir a ladrar a la,vereda de enfrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba