estudiantes rival de racing que llega afilado

Estudiantes, un rival peligroso y afilado

Racing visitará a Estudiantes este domingo, desde las 19:20, en el estadio Luis Hirschi. De cara a este encuentro, en RDA te acercamos una reseña de cómo viene el Pincha: virtudes y defectos del puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Desde que llegó el Ruso Zielinski, Estudiantes cambió de idioma. No sólo se reencontró con la victoria sino que de inmediato se ve una clara fisonomía de juego. Dos triunfos al hilo, ante River y Godoy Cruz, lo pusieron en la cima de la tabla de posiciones.

Con un 4-4-2 bien marcado, el Pincha planifica los encuentros de manera cristalina. Como eje primordial del libreto está la solidez defensiva y a la hora de pensar en el arco rival el plan se basa en el juego directo, muchas veces saltando líneas y buscando la segunda pelota, aprovechando la potencia del centrodelantero Leandro Díaz.

Así, al conjunto platense le alcanzó para superar nada más y nada menos que a River y le sobró para ponerse por encima del Tomba 2 a 0 en Mendoza el pasado fin de semana. Además de la garantía en el fondo que otorga el arquero Andujar y la dupla central conformada por Tobio y Noguera, se destacan los volantes centrales. Sánchez Miño y Corcho Rodríguez, dos refuerzos que llegaron semanas atrás, le dan un equilibrio ideal al mediocampo. El que no estará es Ayala, interesante volante juvenil que se pierde el encuentro por una sobrecarga muscular.

Por las bandas, Tití Rodriguez y el uruguayo Castro aportan dinámica e ida y vuelta vertiginoso en un equipo que sabe contragolpear muy bien. Racing no deberá otorgar espacios en el fondo porque entre Mauro Díaz y el Leandro Díaz pueden sacar mucho rédito.

Los once de Estudiantes para enfrentar a Racing

De no mediar sorpresas, todo indica que el Ruso Zielinski hará tres modificacions respecto al equipo que venció a Godoy Cruz. Mauro Díaz ingresará en lugar de Federico González, Tobio por Colombo y Sánchez Miño por Ayala. ¿Los 11? Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Lucas Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Manuel Castro; Mauro Díaz y Leandro Díaz.

4 comentarios en “Estudiantes, un rival peligroso y afilado”

  1. Avatar

    Alguien puede explicarme que aporta matias rojas desde hace facil 20 partidos al equipo? Porque tampoco es messi pateando tiro libres, parece un jugador de campo, totalmente intrascendente y hasta a veces es uno menos

  2. Avatar

    Que algunos medios revisen antes de escribir. El partido es 19,20. No 22, 20. Los que trabajamos y no podemos estar en contacto permanente con la información deportiva hoy nos perdimos el primer tiempo. Vamos Academia!,!!!

  3. Avatar

    Muchachos..vi el partido contra estudiantes..y la verdad primero a riBer ni a palos le ganamos..y en la libertadores con esto q tenemos..no pasamos 1ra fase..una bronca y angustia m da este equipo. Y encima entro piatti!!!por dios..es un ex jugador...como schelotto.somos el equipo q hacen negociados raros con esta clase de jugadores y tecnico.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba