La Reserva de Racing lo perdió en una ráfaga

La Reserva de Racing venía embalada, pero Platense la frenó en seco. En territorio ajeno, el equipo que conduce Mauro Gerk cayó 3-0 en una mañana que tuvo muy iluminado a Alexis Messidoro: el pibe hizo un hat-trick en una ráfaga que liquidó el encuentro. De este modo, la Academia sufrió su segunda derrota en el torneo (la anterior había sido por 1-0 vs. Banfield en la primera fecha) y se le cortó una racha de tres victorias consecutivas.

El equipo llegó al duelo con el Calamar luego de vencer 2-1 a Aldosivi, 2-0 a Estudiantes y 2-1 a Rosario Central. En esos juegos Iván Maggi había convertido un total de cuatro tantos (dos contra el Pincha), pero el delantero que fue subido a Primera no actuó en ese encuentro y, evidentemente, el equipo juvenil sintió su ausencia. Tampoco estuvieron presentes Imanol Segovia (otro que se sumó al grupo de Pizzi) ni Patricio Tanda, quien se fue a préstamo a Ferro hasta diciembre de este año. Es decir, a Gerk le faltaron tres jugadores que fueron claves en su sistema y a los que extrañó mucho.

En 25 minutos la Reserva ya perdía 3-0 por errores defensivos. Foto: @RacingClub

"Fue un partido raro, nosotros entramos muy mal. En los primeros 25 minutos fuimos un desastre. Nada que ver a lo que veníamos jugando. Y en ese lapso nos metieron los tres goles", arrancó Gerk, en diálogo con Racing de Alma. Y continuó con su análisis: "Después lo fuimos a buscar con amor propio, pero lo del primer tiempo nos mató. En el segundo tuvimos cinco o seis chances para convertir, fuimos el equipo que veníamos siendo pero se hizo difícil. El gol no caía y se nos complicó. Fue un cachetazo para levantarse y para seguir. A reponerse y pensar en el próximo partido".

Los 11 de la Reserva de Racing que ante Platense

La Acadé formó con Robert León; Walter Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Ignacio Galván; Agustín Rojas, Matías Núñez, Luca Andrada; Agustín Araujo, Leandro Godoy y Ángel Gómez. Los cambios fueron los siguientes durante el partido: Maicol Quiroz por Andrada, Luis Dezi por Rojas, Elías Machuca por Galván, Iván Gorosito por Núñez y Rosendo Barni por Ángel Gómez. Quedaron en el banco Daniel Juárez, Joaquín Rantucho, Cristian Oyola, Gabriel Urruchua, Lucas Núñez y Yamil García.

Fotos: @RacingClub

6 comentarios en “La Reserva de Racing lo perdió en una ráfaga”

  1. Drástica caída para un equipo que sin descollar al menos se empeñaban en hacer las cosas bien. Vamos chicos, es fútbol .Se gana, pierde o empata. Si hay voluntad Los tres resultados sirven para crecer. Muchas veces de la derrota se aprende, claro si hay respeto y amor por la camiseta y quienes la siguen. Fuerza Academia!!

  2. en esta divisional no mandan los resultados, manda el crecimiento futbolístico individual y colectivo de cada jugador con miras a subir al plantel de primera. debe haber semejanza entre la linea futbolística de la primera con la reserva y viceversa. si no existe, es improbable que se pueda analizar un partido de reserva con los mismos conceptos de un partido de primera. opinar es fácil, lo dificil es que exista relación entre el juego que proponen los profesionales y los juveniles que deben insertarse con aquellos . un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba