El comunicado de Racing por el brote de Covid

En Racing hubo un brote de Covid y por eso el club decidió redactar un comunicado. La intención, está claro, es aclarar lo que está sucediendo en el club respecto a esta situación que tiene a todos en alerta. No es un dato menor que es el único equipo de la Argentina actualmente que tiene un rebrote tan grande. Es más alarmante eso cuando hubo meses en los que se manejó la situación de buena manera. En este momento no hay club en el país que tenga una situación similar, ni siquiera los equipos del ascenso que tienen muchísimos menos recursos.

Desde que comenzó el ciclo Juan Antonio Pizzi, el Lagarto no pudo contar casi nunca (o nunca) al plantel completo. Últimamente, todas las semanas hay informes nuevos sobre uno o dos casos positivos de coronavirus. Es que Racing suma en total 10 jugadores contagiados en menos de dos meses: Fabricio Domínguez, Eugenio Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Gastón Gómez, Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega. No solo eso, sino que también hay que agregarle tres personas más contagiadas que son dos kinesiólogos y un preparador físico. Sí, 13 en total...

Este es el comunicado de Racing por el brote de Covid

Mediante sus cuentas oficiales del club, Racing difundió el siguiente comunicado: Los casos positivos de coronavirus que han ocurrido dentro del plantel en las últimas semanas se enmarcan en un contexto de pandemia global sostenida durante más de un año, desde principios de 2020.

El Departamento Médico siempre mantuvo los mecanismos preventivos implementados en la primera etapa de reapertura, con normas básicas -nunca interrumpidas- establecidas por las autoridades sanitarias nacionales. Y las mismas fueron reforzadas, con un regreso a fase 1 a partir de los primeros casos positivos de 2021, a fines de febrero, siempre en los ámbitos propios de la institución. 

El Departamento Médico ratifica su compromiso y esfuerzo en la tarea colectiva e individual de contener la expansión de la pandemia.

13 comentarios en “El comunicado de Racing por el brote de Covid”

  1. Avatar

    El Pibe AlcarázEstudiante hombre
    @AlcarazPibe
    En respuesta a
    @Hachita
    Miranda subió foto con con la familia y amigos, eran como 20.Teniendo partido de Copa entre semana.
    No es un delito lo que hizo, pero todos los clubes tratan de cuidarse y nosotros tenemos 2/3 por semana. Acá pasa algo. O los demás esconden contagios o en Racing hacen cualquiera.
    12:15 p. m. · 15 mar. 2021·Twitter Web App

  2. Avatar
    ANDRES Osvaldo Forastiero

    No me convence en absoluto. Algo falló para que tantos jugadores contrajeran la enfermedad. Espero un comunicado del Presidente de RACING.

  3. Avatar

    Un comunicado pobre que se da de bruces con la realidad. El comunicado debe aclarar porque estamos en una pandemia propia si nos comparamos con otros clubes. Es pobre todo lo de la parte medica del club, record de lesionados y record de infectados. Creo que nuestro presidente debe tomar cartas en el tema y cambiar lo que haya que cambiar, asi concedemos enormes ventajas.

  4. Avatar
    Alfredo de Berazategui

    Me conmueve el comunicado... me emocioné de la enorme responsabilidad de todos....
    Porqué no se dejan de tocar la pandereta y los cagan bien a pedo a los jugadores, o los internan en algún hotel para que no se vayan de joda!!!!

  5. Avatar

    Es increible que el cuerpo medico no pueda detectar porque tanta contagiosidad que está fallando en los controles ?

  6. Avatar

    El comunicado es simplemente una lavada de manos. No se puede creer la irresponsabilidad de los jugadores. Suben a las redes sociales fotos con montones de amigos y/o familiares y, lógicamente, se contagian.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba