El Real Madrid busca a De Paul y Racing espera ansioso

Su nivel ya no sorprende y por eso son varios los gigantes de Europa que consultan por él. Rodrigo De Paul, figura en Udinese y surgido de las Inferiores de Racing, es seguido de cerca por el Real Madrid. Así lo informó Defensa Central, el medio partidario más importante del club madrileño. Sin dudas que este no es un dato menor para la Academia ya que en caso de que se diera una venta del volante de 26 años, ingresaría una buena suma de dinero a las arcas del club. En este caso sería en concepto de mecanismo de solidaridad.

Este ítem es algo que se cobra cada vez que se da un traspaso y el monto total es de un 5%. Este porcentaje se reparte entre todos los clubes que estuvo el jugador desde Inferiores hasta los 23 años. En el caso de De Paul, la suma es considerable ya que a Racing le correspondería prácticamente el total de ese porcentaje. Rodri hizo las Inferiores en el club, se fue a Europa con menos de 23 años, peor volvió seis meses cuando todavía no había alcanzado esa edad. El procentaje que le correspondería a la Acadé sería cercano al 4% del total de la venta.

Por eso en Avellaneda esperan ansioso para que se pueda dar esta operación. De Paul está valuado en unos 30.000.000 de euros. De esta forma, en caso que la venta se haga por esta suma, a la Academia le ingresarían cerca de 1.500.000 dólares. El volante surgido en el Tita esta en consideración del Real Madrid para llegar como recambio. Su buen nivel en la Selección Argentina y en Italia hicieron que uno de los mejores equipos lo tenga en cuenta para tener más recambio en su plantel y ser relevo de Modric o Cross ante tanta cantidad de partidos que estos vienen jugando. Una opción interesante que maneja el Madrid teniendo en cuenta su bajo valor en el mercado con respecto a los demás jugadores en su puesto.

Además del Real Madrid, otros grandes de Europa miran al ex Racing De Paul

No es casualidad que el Real Madrid haya puesto los ojos en Rodrigo de Paul, al menos para tenerlo como suplente en el plantel y como opción de recambio para cuando tengan que descansar los titulares. Porque en los últimos mercados, el volante de 26 años viene siendo uno de esos jugadores que suena en varios grandes de Europa. Sin dudas que su nivel en la Selección es ese plus que necesitaba para posicionarse. Un nivel que ratifica cada fin de semana en Udinese, un club que ya le quedó chico por su propuesta de juego y sus objetivos.

¿Quién creés que tiene que ser el cinco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por eso fue que en los últimos dos mercados hubieron dos equipos italianos que lo quisieron. ¿Quiénes? Inter y Juventus. Pero no son los únicos. También lo buscó el Liverpool y, un escalón más abajo, el Leeds de Marcelo Bielsa. En ningún caso se pudo dar porque Udinese pretendía una suma de 40.000.000 de euros. Ahora, luego de un año más en el club y con la pandemia atacando los bolsillos de muchos equipos, es posible que se pueda ir por un monto menor.

13 comentarios en “El Real Madrid busca a De Paul y Racing espera ansioso”

  1. Avatar

    Ojalá se de x Rodri ,después seguimos ganando en campeonato económico y nos reforzamos con jugadores no acordes a la talla de Racing.

    1. Avatar

      Claro porque boca y river contrataron a messi y cristiano.

      Hay gente que cree que Racing tiene la guita del PSG. No tienen ni idea de lo que piden por cualquier tronco.

  2. Avatar

    Pregunto...
    ¿Lo importante es que ingresé dinero?
    Vuelvo a preguntar...
    ¿Para qué? ¿Para malgastarlo en contratar jugadores de nivel "del montón" o para potenciar la cantera del Tita?
    Si... Perdí la confianza en Blanco, cuando él perdió la brújula de la conducción del Club...
    Así... estamos volviendo a un pasado que no me gustaría repetir...
    Racing es más importante que sus dirigentes... Respeten al hincha, al socio, al que ama los colores.

    1. Avatar

      Para eso estaban las elecciones, las que ganó cómodamente....Pensemos en la próxima si es que hay algún candidato que valga la pena porque que yo me acuerde ninguno mide.

  3. Avatar

    hector de flores. hola agustin, que noticion das. justo el real madrid, el club de mis externos amores, se fija en rodrigo de paul, mi jugador preferido de los ultimos tiempos que vistio el manto sagrado y que nacio en racing. esta gran noticia va acompañada, lamentablemente, por lo que explicas mas abajo y que a mi no me cierra.. yo, particularmente yo, me resisto a pensar que tanto modric como cross sean mas jugadores que de paul. y no lo digo por fanatismo alguno, dado que odio ese termino. todos saben que para mi el fanatismo no existe. si lo hago por mi propio analisis, el de ver jugar a todos ellos, y la calidad de rodrigo es notablemente superior. tal vez existen otros factores que desconozco, como puede ser en la fuerza, en el desplieque, en el jugar mucho mas con el cuerpo que con los pies o la cabeza. pero me cuesta entender que rodrigo pueda irse de donde esta, por mas que sea el real, para jugar como suplente. ademas, el concepto que mencionas denominado mecanismo de solidaridad, pregunto, tiene algun sustento, esta reglamentado, se cumple siempre a rajatablas. son preguntas obligadas para aclarar algo que muchos no cococemos. y por ultimo, si, de todas maneras se hace esa operacion con el citado club como con cualquier otro, y se cumple con el ingreso de ese dinero, en ese mismo momento, el mismo se tiene que emplear en contratar refuerzos. y si esa suma no alcanza, reservarla para tal fin. esa es la mejor forma de invertir. es mi modesta apreciacion. envio un saludo a todos y sera hasta siempre se dios quiere. hector

    1. Avatar

      Segun leí es categoría 2005 o sea por la patria potestad se lo pueden llevar nos guste o no.Luego creo se puede pedir un resarcimiento,pero no creo que sea igual al monto de una transferencia

  4. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Yo pregunto, Ole, Ty C sports y Cronica, publican el interes del Barcelona y el Real de Madrid, por un juvenil de Racing de 16 años, Gonzalo Sosa, camada del 2005, un numero 10 de caractetisticas ofensivas apodado "el talentoso".
    Que nos puede ilustrar Racing de Alma, respecto a este jugador, que seria la nueva joyita de inferiores de Racing.

  5. Avatar

    Estando en el tema Tita, parece que se nos va el pibe Sosa, lo buscan cinco grandes de Europa. Liga algo Racing?
    O se lo llevan gratis!. Por la edad, digo.
    Sería una pérdida importante, porque es elemento de agua.

  6. Avatar

    Y para que queremos que entre una suma importante a las arcas del club?? Si después no hay plata casi para nada y a Milito se le dijo NO para traer ensu momento al 5 de Banfield pporque no había plata y era para jugar la libertadores.

  7. Avatar

    Si es menor y se quiere ir ,se lo llevan los padres x patria potestad como tantos jugadores lo hicieron ,si tienen buena fe ,dejan lo maneje directamente Racing.

  8. Avatar

    Me gustaría preguntarle al caradura de Blanco...cómo puede aumentarle a los socios la cuota después de haber pagado todo el año sin ningún beneficio...y además recibió dinero del gobierno para pagar la mitad del sueldo de los empleados del club, mientras pagaba millones de dólares para terminar de comprar TRONCOS

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba