Casa Tita

Covid en Casa Tita: suspendieron la actividad

Mientras los casos de coronavirus siguen creciendo en el país y desde el Gobierno anuncian que falta menos para la llegada de la segunda ola de contagios, en Racing también la situación es complicada. Más allá de lo que sucede en el primer plantel, donde los contagios se vienen multiplicando semana a semana. Ahora el Covid-19 también llegó a los más chicos de Racing y prendió las alarmas. En los últimas días se confirmaron tres casos positivos dentro de Casa Tita a pesar de todos los controles exhaustivos que se vienen realizando allí en el marco del protocolo sanitario.

Según les informaron a los padres, se decidió suspender las actividades de los chicos de categorías menores, inicialmente hasta después de Semana Santa. Por lo tanto, entre jueves y el viernes se tendrían que retirar a los chicos de las categorías 2005, 2006 y 2007. También se deberían retirar a los chicos categoría 2004 durante al menos 10 días. Estas medidas fueron tomadas por el Departamento Médico del Club, Casa Tita y la coordinación del Predio Tita Mattiussi. Además, las tareas educativas relacionadas con el Colegio serían realizadas a distancia.

Covid en la Casa Tita de Racing.
Casa Tita, la pensión juvenil de Racing, debe cerrar por medidas preventivas.

Desde que comenzó el ciclo Juan Antonio Pizzi, el Lagarto no pudo contar casi nunca (o nunca) al plantel completo. Últimamente, todas las semanas hay informes nuevos sobre uno o dos casos positivos de coronavirus. Es que Racing suma en total 10 jugadores contagiados en menos de dos meses. Fabricio Domínguez, Mena, Lucas Orban, Marcelo Díaz, Sigali, Alexis Soto, Gastón Gómez, Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega fueron infectados. No solo eso, sino que también hay que agregarle tres personas más contagiadas que son dos kinesiólogos y un preparador físico. Sí, 13 en total...

Este fue el comunicado de Racing por el brote de Covid en el plantel

Mediante sus cuentas oficiales del club, Racing difundió el siguiente comunicadoLos casos positivos de coronavirus que han ocurrido dentro del plantel en las últimas semanas se enmarcan en un contexto de pandemia global sostenida durante más de un año, desde principios de 2020.

El Departamento Médico siempre mantuvo los mecanismos preventivos implementados en la primera etapa de reapertura, con normas básicas -nunca interrumpidas- establecidas por las autoridades sanitarias nacionales. Y las mismas fueron reforzadas, con un regreso a fase 1 a partir de los primeros casos positivos de 2021, a fines de febrero, siempre en los ámbitos propios de la institución. 

El Departamento Médico ratifica su compromiso y esfuerzo en la tarea colectiva e individual de contener la expansión de la pandemia.

2 comentarios en “Covid en Casa Tita: suspendieron la actividad”

  1. Avatar

    Me parece muy bien, es prevención y hay que cuidar a los más chicos! Para que Pizzi vea cómo se tratan a los chicos en la academia, por eso salen joyas como Lautaro, y demás que el no sabe aprovechar.Saludos académico!!

  2. Avatar

    Me parece como muy de compromiso el comunicado oficial sobre el brote de Covid en el plantel profesional porque ademas nadie desconoce la pandemia por la que estamos pasando hace un año o mas. Pero ningun equipo de futbol del Pais en todas sus divisiones desde la 1ra hasta la C, tuvo 12 casos confirmados en el plantel solo Racing !!!

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba