Iturra refuerzo Racing

El juvenil que pertenece a Racing y se va a Chile

El mercado de pases se sigue moviendo. Y si bien en este caso no se trata de un jugador que actúe en la Academia, el nuevo movimiento lo involucra. Gustavo Iturra, volante central juvenil cuyo pase le pertenece a Racing, acordó su llegada a préstamo a la Unión La Calera de Chile, equipo que jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El mediocampista de 21 años rescindirá el contrato que tenia con Santamarina de Tandil hasta junio próximo y este sábado viajará al país trasandino para incorporarse a su nuevo equipo. La operación comprende una cesión hasta diciembre de este año, con chance de renovar por un año más (hasta diciembre de 2022), sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de la ficha.

Gustavo Iturra no llegó a debutar en Racing. Foto: @RacingClub

Iturra no llegó a debutar en la Primera de Racing, pero sí tuvo continuidad en la Reserva. Tras ser coordinador de las Inferiores del club, Fernando Quiroz lo había llevado a Santamarina cuando era técnico. Allí permaneció un año y extendió el vínculo por uno más. No obstante, por la oferta de los chilenos, cortará su estadía en el cuadro tandilense, donde jugó (entre los dos préstamos) un total de 22 encuentros.

El juvenil Iturra renovó contrato con Racing antes de irse a Chile

Antes de irse a Chile, el futbolista prolongará su convenio con la entidad de Avellaneda hasta junio de 2024. Su primer contrato con Racing lo había rubricado en 2019, con duración hasta junio de 2022. y una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos.

En el terreno de los pibes, en cuanto a los que venían jugando en Reserva del club, quien se alejó fue Patricio Tanda. Luego de firmar con Racing hasta junio de 2024, lo cedieron a Ferro hasta fin de este año, sin cargo ni opción de adquisición por el pase. Debutó en la Primera de Racing de la mano de Sebastián Beccacece.

5 comentarios en “El juvenil que pertenece a Racing y se va a Chile”

  1. Avatar

    Me gustaría entender porque tantos chicos andan por ahi repartidos en equipos menores y se siguen comprando jugadores, incluso se traen a prestamo con sueldo muy altos.
    Y se pierden sin saber nada.los chicos nuestros.
    Seria bueno que Racing de Alma nos informe a los lectores de estos pases a prestamo.

    El Tita tiene su costo.
    Y se tapan jugadores del semillero.
    Zubeldia y el Cholo subieron a pibes que dejaron muchos dolares que ahi comenzo a resucitar el Club.
    Hoy hay chicos tapados...
    Caceres Kevin Julian Maggi son algunos ejemplos.
    De a poco y sin quemarlos cuando los veremos con la gloriosa?

  2. Avatar

    Y si esta bien.Jugo en Santamarina,varias veces de titular,pero por lo que leí no sobresalio.Necesita rodaje,espero que triunfe en Chile y pueda volver para quedarse.

  3. Avatar

    Ferro, la calera, Santamarina de Tandil, opción de 500.000... todos sabemos quién está asistiendo futbolísticamente a ferro no?? La Calera racing mando y trajo no menos de 6 o 7 jugadores el último tiempo... Santamarina de Tandil, también Roger, el más recuerdo ... Cuando se vana terminar los negocios con bragarnik? 500.000 dólares un pibe de 19 o 20 años?? Mamá es tremendo cuando empezas a atar cabos

  4. Avatar

    No soy técnico, solo aficionado e hincha. Pero entiendo que en el futbol de hoy más que individualodades es un tema de roles. Cuando un jugador nonrinde es que un esquema no está armado a su función. Y los técnicos no dan mucha oportunidad a los pibes porque se juegan el cargo. Hago responsables a los dirigentes de no meter presión o no armar un plan que involucre a los pibes. Denles rodaje que ase estos proyectos hermosos de jugadores sale plata que luego no sobra!!!

  5. Avatar

    MORO DE U. S. A
    ESE ES EL FUTBOL DE HOY...COMPRAR. Y. VENDER....VENDER....Y..COMPRAR
    ????QUE MAS ???? ..Y.......COMPRAR Y. VENDER.....VENDER....Y.......COMPRAR.
    MORALEJA===EL. QUE. NO. LO ENTENDIO. QUE SE.CANTE. LA CANCION QUE HIZI. POPULAR SU. AUTOR.=PALITO ORTEGA=LA FELICIDAD..A..A..A..A.
    LA FELICIDAD....A...A...A...A...LA FELICIDAD.....A..A..A..A....(++++++++++++++++)
    ==================================================================
    FUTBOLISTICAMENTE............ABRAZO. TRISTON....CHAU MORO DE U. S. A
    .

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba