Orban, disponible para Pizzi ante Argentinos

Para Juan Antonio Pizzi el armado del equipo siempre fue un problema porque no contaba con todos los jugadores a su disposición. Y el puesto del marcador central izquierdo no es una excepción. En el debut contra Banfield, Mauricio Martínez ocupó esa posición, pero terminó lesionado y no estuvo contra Aldosivi. El que ocupó su lugar fue Lucas Orban (ya disponible ante Argentinos) hasta el partido con Estudiantes de La Plata. En ese encuentro apareció el tercer 6: Joaquín Novillo.

Este jueves Orban, luego de recuperarse de COVID-19, volvió a entrenarse a la par tras hacer algunos trabajos de reacondicionamiento en estos días. En los partidos que estuvo el ex Tigre en cancha, siempre estuvo a la altura. El único error que se le puede recriminar es un pase complicado a Eugenio Mena en el segundo gol de Aldosivi, pero siempre estuvo muy firme. Con estos pergaminos, pareciera que Orban tiene muchas chances de ser titular. Sin embargo, su reemplazante también lo hizo muy bien y le genera un problema a Juan Antonio Pizzi de cara al partido del lunes contra Argentinos..

Joaquín Novillo llegó como una apuesta de la dirigencia y se transofrmó –al menos por ahora– en una garantía. Con pasado en el seleccionado sub-20, el defensor central vino como recambio y por la urgencia, gracias a un masivo brote de COVID-19, tuvo que salir a la cancha. Debutó contra Estudiantes y estuvo a la altura. Contra River no tuvo casi responsabilidad alguna en lo que fue un partido muy flojo del equipo. Luego, contra Central, Platense y Sportivo Belgrano rindió bien: siempre estuvo firme en la marca, casi nunca perdió un duelo y ganó en los juegos aéreos. Todo esto demuestra que la camiseta de Racing, en sus primeros encuentros, no le pesó y tiene méritos para mantenerse en el 11 titular. Ahora, todo depende de Juan Antonio Pizzi: ¿continúa Novillo o entra Orban?

Sigali y Soto, como Orban, también se entrenaron a la par pensando en Argentinos

Juan Antonio Pizzi recupera, además de a Orban, a dos jugadores más en defensa: Leonardo Sigali y Alexis Soto, ambos recuperados de COVID-19. La aparición del Osito en los entrenamientos es una noticia muy buena para todo el mundo Racing. El marcador central es una de las garantías que tiene el equipo en esa posición y por fin el técnico lo recupera para lo que se viene: Argentinos, en primer término, y River después. Por su parte, el lateral izquierdo perdió el puesto con Eugenio Mena y también con Lorenzo Melgarejo, hoy puesto como segunda punta.

16 comentarios en “Orban, disponible para Pizzi ante Argentinos”

  1. Novillo es inamovible, como Copetti. Orban nunca estuvo a la altura. Es más, junto con Rojas, Diaz, Reniero y otros cuantos, debería buscarse club. Nunca rindió.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      Racing desde que se fue Saravia no tiene un lateral derecho. Y PARA LA COPA ES NECESARIO TRAER UNO. ME PAREC QUE PUEDE SER BUFARINI QUE QUEDA LIBRE DE BOCA

  2. Que siga novillo.y si juega sigali que juegue en lugar de mauricio Martínez .que ya demostró que no puede jugar en racing .se manda 3 cagadas por partido.es muy malo

  3. Juan Antonio, seguramente ud con su trayectoria nacional e internacional sabe muchìsimo mas que todos nosotros, pero permìtame un pequeño consejo.
    Muy pronto jugamos con River y ellos tienen mejor plantel y por supuesto desde lo colectivo son muy superiores a nosotros.
    Mire los videos de Boca y Argentinos contra River.
    Observarà que sus defensores y volantes se agrupan muy cerca del àrea, con no menos de 6 o 7 jugadores, de esta forma no le darà espacios para pases filtrados.
    No permita que nuestros volantes y defensores quedan mal parados en el retroceso, tenga en cuenta que ellos son màs ràpidos y asì nos hicieron 6 goles en los 2 ùltimos partidos (uno lo dirigiò ud, otro el Chacho)
    Esa es la primer parte, despues trataremos de convertirle, para ello cuando recuperamos la pelota, desprenda defensores ej. Mena y un par de volantes por afuera, teniendo en cuenta dejar siempre bien parados a 3 defensores y 2 volantes o sea si ataca con 5 defiende con 5.
    Trabajar en la definiciòn para aprovechar al màximo las situaciones de gol que se pudieran generar.
    Transmitirle a los jugadores que Racing es grande, pero no por eso nos tenemos que regalar, en estos momentos ellos estàn mejor y cada uno juega como le conviene.
    Se puede ganar o perder, de ùltima empatar, pero no pasar otro papelòn màs. En los 3 ùltimos partidos nos hicieron 14 goles y varios de estos jugadores estuvieron presentes. Quizàs quieran tener revancha..
    Muchas gracias

  4. para mi la d3fensa debe formar
    caceres sigali novillo mena
    mediocampo
    gutierrez lopez doble 5
    lovera por izquierda fertoli por derecha
    y arriba maggi y copetti
    un 4 4 2 bien parado.

  5. Roberto Raúl Azcune

    Según mi visión, Novillo ha demostrado que no le pesó la responsabilidad de jugar como titular en un grande del fútbol argentino. Por lo tanto, es esperable que siga mejorando, si le dan continuidad. Creo que se ha ganado la titularidad y jugando al lado de Sigali, su rendimiento se potenciará. Abrazo académico.

  6. Disculpen en mi o piñón lo que pasa es que el tecnico quiere hacer jugar a muchos de los jugadores en puestos que no son habituales esta haciendo lo mismo que BCCE y aparte es muy caprichoso cuando va a entender que por algo los jugadores están mejor jugando en su puesto habitual salvo una emergencia yo les pregunto al tecnico y a CAPRIA para que trajeron a PIATTI porque estaba libre y ahora porque no lo traen a BUFARINI que quedo libre en Boca y es mucho mas jugador que Piatti el tecnico ya tendria que dejar de dirigir a la ACADEMIA lamentablemente no sabe que es lo que quiere y ojo que se vienen partidos muy jodidos Argentinos-River- Independiente la Libertadores en fin son partidos que hay que jugarlos sin bajar los brazos a toda la dirigencia a Capria que es lo que están esperando que nos dejen afuera de todas las competencias piensen en el bien de la INSTITUCION no sea cosa que sea demasiado tarde piensen bien donde estamos parados dejen de joder tanto con los pibes del TITA como con los jugadores que todos se merecen el mejor de los respetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba