Tagliamonte dio la talla en Racing

La llegada de Matías Tagliamonte, ex arquero suplente de Atlético Rafaela, había generado algunas incógnitas en los hinchas de Racing. No por su rendimiento, sino porque muchos creían innecesario el arribo de un guardameta. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a la dirigencia y el joven de 23 años tuvo que salir a ponerse los guantes por los casos de Covid-19 de Gabriel Arias y Gastón Gómez. Tagliamonte tuvo un muy buen partido y fue clave para que la Academia no recibiera más goles en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba, por los 32avos de la Copa Argentina. Buen debut y alentadora proyección de arquero.

En el primer tiempo, Tagliamonte recibió un remate un poco complicado de Nicolás López Macri y supo controlarlo en dos tiempos. Después, no pasó mayores sobresaltos. Salió siempre jugando de abajo, se animó a pedir la pelota y siempre dio buen pase para la salida. Demostró sus cualidades para jugar con los pies, característica que se busca y mucho en los arqueros jóvenes.

En la segunda mitad tuvo muchísima más participación. Tuvo que salir a cortar centros y la defensa de Racing no lo ayudó mucho al joven arquero. En el gol de Sportivo Belgrano no tuvo responsabilidad: fue un tiro de Martín Argüello tras un error de Mauricio Martínez en el despeje. Esto podría haber generado dudas en el juvenil, pero estuvo lejos de achicarse. Primero salió a cortar un centro muy peligroso en el borde del área grande donde no dio rebote. Después, sacó un cabezazo que podría haber generado el 2-0 y la eliminación de Racing de la Copa Argentina.

Tagliamonte volvería a atajar el lunes en Racing

Según le contaron a Racing de Alma, a Chila Gómez le harán estudios el sábado y, si le dan bien, el domingo se reintegraría a los trabajos con el plantel. Dados los días de entrenamientos que se perdió por el virus y llegaría muy con lo justo, tampoco estaría frente a Argentinos, este lunes, desde las 21.15, en el Cilindro, por la Copa de la Liga Porfesional.

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Tagliamonte dio la talla en Racing”

  1. Estoy de acuerdo, atajo correcto el pibe...pero muchachos, que mal jugamos por el amor de Dios, habrá alguien que me explique a quiere jugar Pizzi... somos un desastre. No tenemos un cuatro como la gente, en el fondo me gusto Novillo, que de a poquito se está haciendo dueño de ese puesto, en la media cancha anoche el único rescatable fue Gutierrez y adelante Copetti (el llanero solitario) y Maggi cuando entró...los demás del montón más grande...
    Pregunto, con esto queremos jugar la Libertadores...nos complicó un equipo del Federal "A"...

    1. Claypole complicó a boca y los bosteros tienen mucho más que nosotros. Tranquilos, jugamos muy mal ,pero estos partidos son así. El más débil deja el 110% y el poderoso juega confiado y a medida que pasan los minutos empiezan a pesar las piernas por miedo al papelón.

  2. Anduvo bien.... parecía asustado pero NO !! se las rebuscó bien ante una defensa de terror.... Fabricio muy mal.....Caramelo mal.... Novillo y Mena maso..... y así y todo pasó bien la prueba.

  3. moro de u. s. a
    digo. yo ..nadies..nadies. vio el. golazo de==Feroti==o . la jugo para el carajo. y. se llevo.... la pelota de rebotes... gambeteando. de puro. ojete .. y la pelota entro en. el. arco. ..gracias al. viento..abrazo. mayor chau moro de u. s. a

  4. Bueno... después de pedir que compren a Novillo durante dos años,de alguna manera ya está en Racing y veo que a varios está convenciendo.
    Junto a él pedí por Julián Aude de Lanús y todavía me lo debe esta dirigencia.
    Ahora pido por Ramiro Ruiz Rodríguez de Atlético Tucumán, espero que lo tengan en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba