El Chelo Díaz maneja un plazo post lesión

Más de cuatro meses pasaron ya desde que Marcelo Díaz, volante experimentado de Racing visitó el quirófano por su lesión. En el medio, hace poco, el coronavirus detuvo la marcha de su rehabilitación en el club, pero la enfermedad quedó atrás y pudo retomar a buen ritmo sus actividades en el marco de la puesta a punto. Mientras tanto, los hinchas de la Academia se preguntan cuándo el chileno estará en condiciones de volver a jugar. Hoy esa incógnita no tiene respuesta, pero al menos hay un plazo que el propio futbolista maneja para el horizonte cercano.

Según le contaron a este portal, Chelo estima que dentro de tres semanas, aproximadamente, podría empezar a entrenarse a la par del plantel tras la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha, en noviembre pasado, por la rotura del menisco externo. Por supuesto que luego necesitará recobrar el ritmo que perdió, a la espera de que se le abra alguna puerta que le permita entrar en el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi.

Por lo pronto, en el mejor de los casos, parecen quedarle pocos partidos en la Academia: el volante central tiene la decisión tomada de cumplir el contrato que se le vence en junio próximo y regresar a la Universidad de Chile, club del que es referente e hincha fanático.

Más allá de la lesión de Díaz, su futuro está lejos de Racing

"Me queda contrato hasta junio y ya tomé la decisión de irme a la U de Chile, también por un tema familiar. Veremos lo que sucede… Ahora estoy en una nueva etapa en Racing, con nuevos desafíos. Es una nueva oportunidad para volver a competir, a pelear. Tenemos un objetivo clarísimo. Se viene un Racing positivo en todo sentido", aseveró hace algunas semanas.

Sobre su vínculo con Pizzi, el cual tuvo cortocircuitos fuertes en la selección de Chie, Carepato aseguró: "Cuando Pizzi llegó nos juntamos y charlamos. Él quiere que esté acá y yo, por lo pronto, debo ser muy cauteloso y decir que me estoy recuperando. Mi relación con él está bien. El club lo recibió y nos debemos al club. No podemos decir lo contrario".

Díaz continúa con sus labores diferenciadas en el gimnasio, donde lo ven con intensidad y muy buen ánimo.

18 comentarios en “El Chelo Díaz maneja un plazo post lesión”

  1. Avatar
    Rubén Alberto simonetti

    Todas mentiras,se quiere ir,mientras se pone. En forma para debutar en chile,basta de mentiras si se quiere ir que se valla ,lastima el dinero que mal gastamos hace cuántos meses,es mi opinión.

  2. Avatar

    De mi parte creo q el facha deberia ser titular por varios años asi como el polaco q fue el 5 por cuantos años.
    Chelo pasaste a la eternidad tu gol se recordara .... del nuevo milenio cono unos de los tres mas gritado despues de del bedoya y la chilena de licha

  3. Avatar

    Este tipo se rsta portando mal con Racing y nadie se da cuenta? Estira y estira la rehabilitación y nos usa para ponerse bien y no ca a arriesgar jugando. Cuando este rehabilitado se va a jugar a otro lado. No tiene ninguna intención de jugar en Racing, salvo para agarrar ritmo e irse.

    1. Avatar

      Una operacion de menisco mas el covid....lleva entre 4 y 6 meses de recuperacion.....tiene sus años...respetemos a un tipi que dejo todo en la cancha

  4. Avatar

    Chelo Díaz. Ya entraste en la historia grande de Racing. Lo que es decir mucho. Ojalá puedas despedirte jugando algún partido. Gratitud chileno y cumplir el sueño de retirarte en el club de tus amores

    1. Avatar

      Totalmente de acuerdo Gus.
      Hay que ser agradecidos con quién nos dió mucho fútbol, nos regaló miles de pases acariciando la pelota y nos llevó hasta la locura convirtiendo uno de los goles más gritados en nuestra rica historia.
      Tuviste el honor de hacer respetar nuestra camiseta.
      Ya estás en nuestra galería de ídolos, querido Chelo.
      Muchas gracias por todo!

  5. Avatar

    Lo dijo desde siempre que queria retirarse en la U, particularmente creo que todo lo que nos paso fue porque el no jugo y me gustaria que se quede. Es un gran jugador y despues del GOLAZO Y DE LA BANANA POR SIEMPRE SERAS IDOLO. GRACIAS

  6. Avatar

    Mientras estuvo pleno fisicamente fue un jugadorazo, distinto, eficiente y elegante... un jugador de nivel mundial... Y cuando empezo a declinar su desempeño hizo un gol que ya esta en la historia del futbol argentino... Por todo esto muchas gracias Marcelo Diaz. Gracias por haber elegido alguna vez venir a Racing. Suerte Campeon

  7. Avatar

    Un señor como jugador y persona. Yo creo que si yo estuviese en su lugar, extendería mí contrato por 6 meses. No tiene ninguna obligación de hacerlo, pero me parecería un gesto acorde con su comportamiento con el club y con el cariño que demostró mientras estuvo.
    Salvo que donde hubo fuego cenizas quedan y tenerlo a Pizzi dirigiendolo no sea opción.

    1. Avatar

      Estaba pensando exactamente lo mismo. Como recompensa y agradecimiento a haberle bancado la operación, la rehabilitación y los meses cobrados sin jugar, sería un gran gesto que se quedara 6 meses más. Por lo demás, siempre será recordado como ídolo no solo por su gol y la banana, sino por su clase, calidad y entrega fundamentalmente desplegadas en el título de 2019.

  8. Avatar

    Leo algunos desagradecidos, de que Racing está perdiendo plata y deberían haberle rescindido el contrato, que estira la recuperación porque no quiere jugar más acá, que se está portando mal, etc., etc.
    Por suerte la mayoría coincidimos en que El Chelo honró estos colores y como leí más arriba, cuando estuvo pleno fue un jugador de gran jerarquía con una incidencia enorme en el juego.
    Una clase bárbara y quedó en la historia el día de la banana y ese gol que tanto gritamos.
    PD: No se puede legalmente cuando un jugador se lesiona, cortar el vínculo contractual durante lo que dure su recuperación. Con respeto lo digo, lean un poco antes de mandar fruta. Existe Googlee que despeja todas las dudas si las tienen.

  9. Avatar

    No entiendo a la gente que sigue esperando que el Chelo vuelva a jugar.
    Ya dijo que se va a ir ... de que nos sirve que juegue 1 mes? Lo mejor es que Kevin Gutierrez y a López tomen ritmo y tengamos 2 posibles "5" para largo.

  10. Avatar

    Este jugador - lo dije hace mucho tiempo cuando se lesióno - no va a jugar más en Racing y si lo hiciera, sería un dolor de huevos verlo jugar para cumplir el contrato. Creo que el final con él, se produjo hace tiempo, pero...aprovechó para operarse y cobrar el sueldo QUE LE CORRESPONDE. Como no lo considero ningún gil en sus acciones, tampoco le voy a agradecer como hacen muchos acá, "todo lo que hizo por Racing"; para mi, fue uno más y punto; se lo recordará por el gol a los rojos con 9 jugadores. También voy a recordar a Javi García por ese partido y a Nery Domínguez, pero como termine su carrera en otro club, me importa un pepino.

    1. Avatar

      Gran jugador, estaría bueno que aguante quedar en Racing hasta fin de año, como contribución al club, para ayudar en la Libertadores y la Copa Argentina...sería una culminación importante y una despedida honorable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba