El paso más largo que dio Pizzi en Racing

Hace tiempo que los vengo invitando, en nuestro programa de Racing Vivo, a subirse al barco de Juan Antonio Pizzi. De paso aprovecho y les dejo el link de nuestro canal de YouTube para vernos por allí también https://www.youtube.com/channel/UCre0u5ZHdCj03PfYglv4eKQ/featured Hay que darle tiempo de trabajo y tranquilidad a un técnico que empezó con el pie izquierdo y de a poco se fue poniendo de pie.

Pizzi, en Racing-River.
A Pizzi le salió bien la estrategia contra River.

Cosechó cuatro triunfos al hilo y metió a la Academia entre los cuatro mejores de la Zona para clasificar a la próxima fase. Su Racing no brilla, tan cierto como que partido a partido fue aprendiendo lecciones y haciendo de su 11 a uno que cada vez es más difícil ganarle. En cancha de River volvió a dejar en claro de que el tipo no come vidrio. Por primera vez desde que está en Avellaneda, su equipo pudo ejecutar el plan y llevarse lo que fue a buscar gracias a una estrategia del entrenador.

En este tipo de planteos lo más importante es conseguir el resultado. De no conseguirlo, se hubiera hablado de un Racing que no atacó, que se defendió y demás. Pero lo positivo es que pudo neutralizar a un equipo superior, que le llegaron poco (y siempre respondió el enorme Arias) y hasta pudo ganarlo con alguna contra. Los costados no fueron corredores para el rival por lo bien utilizados que estuvieron Fabricio Domínguez y Chancalay y los centrales estuvieron más protegidos con Gutiérrez de cinco.

Los mayores logros de Pizzi en Racing

De cara a lo que viene, este empate 0-0 le servirá a Juan Antonio como trampolín definitiva para poder seguir diseñando el Racing que quiere y todavía no encontró. Hasta el momento, sus mayores virtudes fueron el haberles dado continuidad a Copetti y Novillo, dos de los puntos más altos de la Acadé, y siempre mover las piezas que no dieron resultado. Quizá para lo que venga, y seguro tomó nota, es la necesidad de ponerle un acompañante al pobre de Copetti, un guerrero que lucha solo contra todos.

38 comentarios en “El paso más largo que dio Pizzi en Racing”

  1. Avatar

    Creo que salio todo como se planteo, si bien no ganamos, logramos neutralizar a un river peligrosisimo para nosotros. Punto para Pizzi y ahora dejemos que trabaje tranquilo, siempre alentando y dejando un poco de lado la critica.

    1. Avatar

      La crítica no es mala si no es de mala leche como muchos en este portal han trasmitido sus opiniones desconsideradas y rencorosas sin analizar el poco tiempo de trabajo del DT y el ST , las lesiones, los contagios y la necesaria adaptación de los refuerzos y la baja de muchos de los que ya estaban en el plantel. Lo importante es mantener la tranquilidad para lograr que se llegue al once que se pueda repetir y sea la base para el comienzo de la Copa.

    2. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==MARTIN==TU ESCRITO.... ES UN A OPINION. REAL..DE UN ==RACING==QUE AUNQUE TIENE UN SOLO. DELANTERO..CAPAS
      HACE MUCHOS. PARTIDOS... ......QUE..........NO LE PUEDEN GANAR..
      SI CON ESTE EQUIPO..LLEGAMOS A SALIR CAMPEON.A==PIZZI==
      HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO. GIGANTE..QUE ABARQUE. DESDE..==AVELLANEDA==ASTA.=.CONSTITUCION=AUNQUE..EL. FUTBOL EN. GENERAL..A LA. MIERDA. PUEDE IRSE A. PARAR
      =======================================================
      ABRAZO. FRATERNO CHAU MORO DE U. S. A

  2. Avatar

    No se si es sarcasmo la nota, o si hay opiniones muy opuestas entre los columnistas, la semana pasada sacaron un video diciendo que Racing gana pero juega MUY MAL, ¿cual es el barco que nos invitan a subirnos?

      1. Avatar

        Nobleza obliga fui uno de los que pidió la cabeza de Pizzi . Ante malos resultados , pero debo reconocer que me apure en el concepto. Si bien racing no está jugando bien el planteo de ayer fue un acierto del entrenador. River casi no nos creo peligro,sino que por momentos se los vio desorientados. Creo que nuestro equipo puede mejorar pero la carta de crédito sigue abierta.

    1. Avatar

      Porque fue un error de pizzi el sacar a copetti y no poner a maggi para tener un referente en el frente como dijieron en MRM en vez de eso prefirio poner 5 volantes o 3 como quieras verlo y negarnos a una contra ya que no habia un referente de area ni tampoco un jugador que se lleve marca

      1. Avatar

        Estaba muerto amigo, copetti está más solo que el actor de la película Náufrago, eso es el tema a corregir, la bajaba siempre de cabeza al hombre invisible, pero el partido ameritaba defender y eso es lo que hizo

    2. Avatar

      Hola a todos ....siempre pensé en que hay que darle como mínimo 10 partidos ....pero no me gusta nada ver jugar a mi Racing así, temiendo le tanto a un equipo de River que impresiona más por la prensa que le dan que por lo que juega realmente (Argentinos js le ganó bien , chicos!!!)
      Y nosotros siendo un grande le jugamos con miedo....es mi humilde opinión....abrazos!!!!....

    3. Avatar

      Julian, a mi me parece que el pibe no entrò porque despues de la expulsiòn de Caceres era Copetti o èl , quizàs si no hubiera sido por Piatti. De todas maneras pienso que tiene que seguir dàndole minutos a Maggi que siempre ingresò muy bien

  3. Avatar

    No me gusta pizzi
    Pero acepto su progreso tiene que mirar más a los pibes hay algunos que no tienen nada q envidiarle a los mas grandes

  4. Avatar

    Te banco Nando. Segui plantandote de igual manera ante las ganas del vasco de putear para todos lados queriendo rajar al dt al segundo partido. Por favor hacerlo vos que estas más cerca. Pedile por favor que deje de cargar cartuchos para desestabilizar al dt. Aguante la akd. De mejor a mayor. Y si no va el dt. Cuando termina el ciclo lo cambiamos. Pero no nos sirve volver a ese racing negativo que propone el vasco. Saludos

  5. Avatar

    es verdad, el planteo salio como lo trabajaron, si bien somos un grande y no me gusta jugar a defenderme, tengo que admitir que la estrategia salio bien, porque river es muy superior a este racing, pero con un poco mas de visión de juego y un poquito mas de idea de los interpretes a la hora de tocar la pelota podríamos haber dado una linda sorpresa, ya que dominguez no esta demostrando que tenga muchos recursos a la hora de atacar al igual que chancalay y si te defendes y queres salir de contra necesitas jugadores inteligentes y desequilibrantes para romper lineas y racing no los tiene. un ejemplo, patriada de orban rompiendo lines faltanfo 5 minutos, pelota cruzada a lovera y sin vision de panorama quiso parar la pelota cuando la jugada padia dejarla pasar para el compa;ero que entraba solo por atras, a eso me refiero en no tener panorama de juego, esos peque;os detalles te ganan un partido chivo. es un simple ejemplo.
    pero bueno se sumo un punto importante ahora a seguir mejorando y que este recurso no sea costumbre.
    abrazo de gol

  6. Avatar

    no entiendo festejando un empate, a esto hemos llegado, jugando como un equipo del nacional "B", ¡no vieron como jugaban!, a los pelotazos y colgados del arco, ¡¡¡UNA VERGUENZA!!! esto es lo que quieren para Racing, este hombre tiene DOS MESES trabajando con el equipo, no se dan cuenta que así no vamos a ningún lado, el próximo partido va a ser lo mismo, es cierto trajeron jugadores ¡¡¡HORRIBLES!!!, porque no lo puso a Magi, lo puso a Rojas y a Lovera, no me gustaría que siga Pizzi como DT,no se asombren si lo vuelve a poner a Reinero y Soto, lo puso a Pillud ayer y cuando se dio cuenta puso a Orban para apagar el fuego, no estoy de acuerdo, ojala se vaya para bien de Racing, y buscar un técnico joven, inteligente y decidido a ganar, un Dt como Copetti con fuerza siempre, no Coca ni B Squeloto. ni Costas, un DT para Racing y no DT sin trabajo por malo.

  7. Avatar

    El punto vale. La actitud vale. No estamos para el golpe x golpe contra las gallinas. Pero q feo ver a racing jugar asi tan mezquinamente. Esto es el resultado de un plantel cada vez mas pobre.

  8. Avatar

    Vamos por parte... Racing le ganó a equipos medio pelo, perdió con Banfield y empato con Aldosivi ( equipos q jugaron mucho mejor q la academia). Para jugar el campeonato local, alcanza... Hasta podés ilusionarte con clasificar a instancias finales de la copa argentina... Pero con este equipo pensas ganar la libertadores?

  9. Avatar

    Las críticas a Pizzi se las ganó sobradamente. Y ahora con este partido hizo un buen trabajo. Pero la mayor culpa la tienen los dirigentes que salvo, Copetti, Novillo y Tagliamonte, hicieron un pésimo mercado de pases y trajeron a Capria que fue un excelente jugador, pero un desastre como maneger pues a su vez trajo a Pizzi e intervino en la contratacióes y no trajeron ningún refuerzo de calidad y se desprendieron de los mejores que teníamos. En el próximo mercado hay que romper el chanchito y traer un nueve y 2 mediocampistas de real jerarquía para aspirar a la copa.

  10. Avatar

    Ayer no se podía volver a perder con River y se logró el cometido, punto, Todos firmábamos el empate y el que dice que no, miente. Ahora, y más allá de los 4 partidos ganados Racing juega muy mal y esto es muy cierto. Racing ha sufrido en el juego con equipos inferiores aunque haya ganado, fue dominado, no genera situaciones de gol, y los buenos cambios y las victorias no disimulan el hecho de que Pizzi regala, como mínimo, los primeros tiempos para entender los partidos,. Jugar como equipo chico con River, en este contexto y en esta coyuntura se acepta, pero ojo, no podemos volver a jugar así con nadie más.
    Pizzi tiene, debe encontrar el equipo y el funcionamiento para tener la pelota, manejar los partidos, crear situaciones de gol y jugar bien, tenemos mejor plantel que la mayoría de los clubes, y estos mismos jugadores han sabido ser protagonistas en todos lados.
    Pizzi aprobó ayer el exámen River y sólo eso, importante si, pero aún sigue estando en deuda con encontrar un equipo, un estilo de juego y una identidad, tiene con qué y depende de él.

  11. Avatar

    Partido chivo si los hay y se puede decir que más allá del hombre de menos los últimos 30 minutos los jugadores en su gran mayoría estuvieron a la altura. El planteo del técnico salió a la perfección y espero que mantenga esa defensa con Cáceres de 4, que el paragua es un gran proyecto y es del Tita (detalle no menor).. cómo bien dice la nota Copetti está muy solo, creo que sería fundamental acompañarlo mucho más y poder abastecerlo.
    Piatti levanto mucho desde el primer partido que jugó pero no le da para jugar todo el partido, si los 2dos tiempos.

    Mi equipo:
    Arias
    Cáceres Sigali Novillo Mena
    Gutiérrez
    Domínguez Miranda Melgarejo/Chanca
    Copetti Maggi

    Aguante Racing Club

  12. Avatar

    Si firmaba el punto ayer? CLARO QUE SI. El objetivo era NO PERDERA Y SE LOGRÓ. Despues discutiremos si somos horribles, si somos una maquina, etc... Los partidos anteriores el equipo estaba pesado, lento, ayer tuvieron dinamismo y ganas, sobre todo ganas. Espero q sea un punto de inflexion. Lamentablemente NO estamos para pelear la copa Libertadores, es la realidad... NUESTRO OBJETIVO DEBE SER ganar el clasico UNA VEZ MAS y despues se verá. La copa Argentina debe ser tambien un objetivo real si o si, no podemos serle esquivo a ese torneo, al menos llegar a instancias finales.

  13. Avatar

    Desde mi opinon. Ayer Racing jugo bien. Hay que diferenciar Jugar bien de Jugar Lindo, hizo lo que tenia que hacer, las ultimas veces con Coudet tratamos de jugarle de igual a igual y como nos fue?. Lo importante cuando venís mal es dejar de perder no importa como, y eso fue lo que hizo Pizzi empezó a mejorar de atrás adelante, buscando dejar de perder para después buscar su estilo (ojala lo encuentre). Insisto no me gusta Pizzi para nada, no entiendo los cambios y hasta los titulares, que hizo Piatti para ir de entrada?. Pero bueno hasta el momento le esta dando resultado sus decisiones, ojala por el bien de Racing siga asi, y tal como lo hicimos con Cocca o Coudet a la larga terminemos pidiendo perdon y festejando.

  14. Avatar

    En los primeros partidos Racing jugaba francamente mal. En los últimos juega feo, al menos para mi gusto, pero no mal. Juega a que no le lleguen que es el primer paso que hay que dar cuando venis mal. Ofensivo o defensivo, lo importante es que lo que hagas, lo hagas bien. Que los relevos funcionen, que haya algo pensado para responder a lo que propone el rival, y eso ayer funcionó. Falta arriba, pero puede llegar. No es para ilusionarse que vamos a ser un equipo estrella, pero vamos mejorando.

  15. Avatar

    No entiendo a aquellos q aplauden a pizzi por este planteo ...
    La verdad m dio vergüenza verlo a racing jugar así ..
    Una cosa es defenderse y salir de contra...y patear de vez en cuando al arco .
    Y otra cosa es colgarse del travesaño..
    Si hubiese sido el psg o el Manchester city, yo te banco q se metan todos atrás ..
    Pero entre River y racing no hay mucha diferencia. Al final me pareció q racing le tiene miedo a River ,no respeto ....
    No podés festejar un empate ...
    Pizzi se tiene q ir ...estamos perdiendo tiempo . El mago tmb . Otro inútil

    1. Avatar

      Nadie esta feliz por el planteo, se esta conforme con NO PERDER. Ni cocca ni coudet con sus planteos le ganaron a River.
      Veniamos de 1-6 y de 5-0 , este 0-0 es un punto de inicio para otras cosas ( a menos eso espero ). RACING siendo grande tendria q plantarsele a cualquiera, pero con el nombre no hacemos nada. Hay q reconocer las fallas y mejorar en lo que se pueda. Paciencia.

  16. Avatar

    A mí ese futbol no me gusta nada de nada. Pero entiendo que con River tenemos un problema psicológico, y que ayer no había que perder. El planteo táctico fue perfecto. ¿Pudimos perderlo igual?, claro, en el futbol nada te garantiza el resultado. También podíamos haberlo ganado en alguna contra, sin merecerlo.

  17. Avatar

    Estoy conforme y optimista por lo que vi ayer.
    Creo que de ahora en más vamos a ir cuesta arriba, creciendo y jugando un poco mejor cada partido.
    Si los equipos se arman de abajo hacia arriba creo que ahí ya casi estamos , lastima la expulsión de Caceres, pero si Ivan es ayudado por Fabricio en el costado podemos cubrirlo hasta que cumpla la suspensión.
    El Galgo me parece mas mediocampista que defensor, puede pelear el puesto con Fabricio pero se tiene que poner a punto en lo físico.
    No es bueno que Copetti esté solo diría casi bíblicamente pero es así, ayer resignamos el ataque y lo estamos desgastando muchísimo en lo físico a Enzo.
    Una gran noticia la levantada de Lolo en los últimos dos partidos , por fin se avivaron que no es cinco.

  18. Avatar

    Para mi no es técnico para Racing y y una vez termine el torneo afuera , ayer tuvimos que jugar como lo haría patronato me causa mucha tristeza ver a un gigante como Racing jugar así pero también otra opción no había como consecuencia de un mal armado del plantel no se reforzó como debía se juega horrible y no se entiende a que se juega (salvo ayer) borro a los pibes que hoy les salvan las papas se encaprichó con algunos personajes que no pueden jugar más en Racing por eso y otros errores estaría mal interrumpir el contrato en junio

  19. Avatar
    Ruben Francisco Jelinek

    Creo que salió redondo por esas cosas que tiene el fútbol, pero pregunto?: Que hubiese pasado si nos embocaban un gol a los 15 o 20 minutos, había un plan B, no , no lo había, se prendía que haber pensado en esa posibilidad, por eso creo que había que haber pensado en esa posibilidad, y haber entrado 4,4,2, había que haberle dado a Copetti un socio, alguien que fuera a buscar lo que el bajaba o bien un volante que lo acompañe, si en lo poco que nos arrimamos, ellos demostraron que atrás son un tembladeras, creo que si no le dejaban manejar la pelota a Pérez y y se acorralada a De la Cruz, era otro River, bueno ya pasó y que sirva para algo positivo, y por favor Pizzi infla el pecho, toma coraje, mira los chicos, nadie te va a putear por valorar el Tita, al contrario tal vez consigas más adeptos de los que te imaginas, y no te asustes dale una identidad a Racing, gracias

  20. Avatar

    Felicito a todos los que dicen que Racing jugó como equipo chico (uno de los conceptos más estúpido dentro del fútbol) y que debiera jugarle de igual a igual a River... Veamos:
    Nos hicieron 14 goles en 3 partidos! sí, no hay dudas, somos igualitos. Me gustaría saber que dirían si ayer se jugaba de la misma manera que antes y perdíamos digamos... 4 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba