El emotivo homenaje de Racing a Maradona

Racing le hizo un sentido homenaje a Diego Maradona. Además de recordarlo por siempre como todos los argentinos, quienes circulen por las instalaciones del club también podrán verlo sobre una pared. Y volver a ese pasado que lo vio técnico del equipo, allá por 1995, tras su primera aventura en Mandiyú de Corrientes. Con la presencia de la comisión directiva y de ex jugadores que fueron dirigidos por el 10, por la tarde de este martes se descubrió un mural en homenaje a Diego. La obra fue colocada frente a la Casa Tita Mattiussi, la pensión juvenil, junto al acceso de la puerta 7 del Cilindro.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Encabezado por Víctor Blanco, presidente de la institución, participaron, entre otros dirigentes, Alfredo Chiodini (Vice 1°), Miguel Jiménez (vice2°) y Adrián Fernández, el hombre que impulsó la idea. También asistieron ex futbolistas que son del riñón del club y fueron dirigidos por Diego: el Turco García, el Lagarto Fleita y Nacho González. "Me pone feliz este hermoso homenaje. Y ojalá que se haga justicia por él", reclamó García sobre la muerte del ídolo, con quien había formado una linda amistad. El Turco, miembro del área de captación de talentos en el fútbol amateur, fue uno de los pocos invitados por la familia del 10 a darle el último adiós en el interior de la Casa de Gobierno.

La anécdota del Lagarto Fleita, pasado y presente de Racing, sobre Maradona

"Ha sido tan grande que cualquier cosa que uno haga para recordarlo parece chica", expresó Nacho, hoy entrenador de arqueros de la Reserva, y a cargo del departamento de detección de valores para el puesto. El Lagarto Fleita, sentimental como pocos, trajó una vivencia que tuvo de pequeño cuando se cruzó con Diego. "Fue en 1982. Cuando el dije que quería ser jugador de fútbol, me respondió que no aflojara, que me entrenara y que no dejara de estudiar. Y así fue como llegué a Racing, con ese impulso". Fleita actualmente es coordinador en las Inferiores.

Fernández también hizo uso de la palabra: "Quiero agradecer por el respaldo para avanzar con este proyecto. Es una verdadera obra de arte. Nos emociona ver al mejor de todos los tempos, así en el Cilindro". El mural fue diseñado por los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra, todos presentes en el lugar.

Fotos: @RacingClub

30 comentarios en “El emotivo homenaje de Racing a Maradona”

  1. Avatar

    una verguenza !! que lo hagan LOS BOSTEROS; encima dijo en una nota que era del ROJO, un asco, no tienen murales PEDRO OCHOA y NATALIO PERINETTI, OHACO, MASCHIO, PERFUMO, y tiene este bostero, que dirigió al equipo 5 partidos y no ganó nada, POR DIOSSS!!!

      1. Avatar

        Con qué claridad se ve en estos casos la diferencia entre la Grandeza y el chiquitaje. A los argentinos Diego nos dio las mayores alegrías que tuvimos en este idioma universal que es el fútbol. Y tuvimos la dicha de que por algún motivo esté vinculado a nuestro Club. Diego no era de Racing, pero en algún momento de su vida nuestros destinos de cruzaron y eso es lo que queda en la historia. Nosotros lo sabíamos y no permitimos que interfiera en nuestra institucionalidad, por eso cuando pretendió que votaramos a Destefano, le dimos la espalda y se tuvo que ir. Con convicción y pensando en el bien de Racing votamos a Otero. La opción era falsa porque ese tipo era un mamarracho. Pero no tuvimos alternativa. Y puestos a elegir entre Racing y Diego, no dudamos en votar por la AKD.
        Pero eso era el día a día que ya pasó. Eso era el chiquitaje. En la historia va a quedar que el más grande de todos los tiempos fue técnico del Racing Club, y para mí, sin la menor duda, eso es lo que prevalece.

    1. Avatar

      D10S fue es y sera el jugador de todos los Argentinos, en TODAS las canchas del pais tiene su homenaje, no podia faltar en el coliseo, fue entrenador y vistio nuestro glorioso escudo!!
      El que no lo quiere, es porque mezcla las cosas, son ANTITODO!!
      pobre gente, cuanto odio en sus corazones...
      Aguante Racing carajo!

  2. Avatar

    No siento identificado Racing con Diego.
    Su paso fue catastrófico y no logró (ni quiso) ninguna identificación con la AKD.

  3. Avatar

    tenés razón ernesto, no venía nunca a los entrenamientos y le tiraba el fardo a Fren, además que se llevaba el 80 % y repartía el 20 restante entre el resto de su equipo.. Además eso del mejor de todos los tiempos está por verse. Solo ganamos un campeonato mundial con él en plenitud, el resto fueron todos fracasos. también ganamos un campeonato con Kempes que fue el mejor del 78 y nadie le hace tanta alharaca. Lo de Messi es superior sin duda y más perdurable en el tiempo. por lo menos ... así lo veo yo

    1. Avatar

      TOCAYO, ERNESTO DE BH y ROBERTO: LOS FELICITO, SOMOS VERDADEROS HINCHAS DEL RACING CLUB DE AVELLANEDA, PRIMER ARGENTINO TRI, HEPTACAMPEÓN Y CAMPEÓN DEL MUNDO Y SIN UN BOSTERO QUE SE MOFÓ DE UNA PASIÓN.

  4. Avatar

    El homenaje debió ser como futbolista, el mejor de todos los tiempos, tal vez. Con la camiseta de argentina.
    Cómo técnico en Racing fue una vergüenza. De todas maneras el club no no puso dinero y dejaron una linda pieza de arte.
    Ahora a trabajar con murales, en ese estilo mosaiquismo para todos los héroes del ayer. En el cilindro hay muchas paredes dentro y fuera que se lo puede embellecer con esos merecidos homenajes.

  5. Avatar

    Che parece la página del rojo, el Diego, Fren, habría q lnformarse xque vino a Racing, no se olviden q también en el 80' estuvo Lorenzo, y que dejó ¿¿

  6. Avatar

    Leo triste opiniones de gente que atravesada vaya a saber porque motivos extra futbolísticos opina con desprecio y con rencor hacia el más grande jugador de fútbol del mundo y de todos los tiempos.
    Tuvimos el tremendo orgullo que ese personaje ídolo en el mundo entero sea argentino, y como si esto fuera poco haya hecho su primera experiencia como DT en nuestro Club (siempre primero en todo). Pero no, el antiargentinismo al palo critica un simple y modesto mural en homenaje a ese personaje que es idolatrado en el mundo entero, que hasta en Siria en medio de las ruinas por bombardeos fue pintado su mural ...que va hacer...
    Esto me hace acordar que tenemos el único Papa argentino que hubo y que seguramente habrá. El primero americano y el primero después de 1.300 años que no fue europeo. Sin embargo les inculcan que lo odien y lo odian, cuando en todo el mundo lo veneran.

    1. Avatar

      aca hablamos de LA ACADEMIA, y este tipo no hizo nada por ella, en cambio ochoa, olazar, ohaco, el chueco garcia, perfumo, etc si, A ELLOS los murales!!! no a un hincha del rojo, enamorado de la bosta que en racing no dejó NADA! la bronca es con la acción, y la falta de respeto a los gloriosos colores del inventor del estilo del futbol argentino y sudamericano,

    2. Avatar
      hector de flores

      hector de flores. hola wan carlos. lei todos los mensajes, incluidos los de los desubicados de siempre, que llenos de un odio que los carcome por dentro, vaya uno a saber el porque, se expresaron a gusto defenestrando a diego con toda la artilleria de municion gruesa que encontraron. eso me indigno, pero segui leyendo, y sabes una cosa querido wan, me encontre con tu mensaje. y que quieres que te diga, tambien deberia estar en un mural. CLARISIMO, SIN ODIO Y SIN RENCORES, HAS DICHO UNAS PALABRAS QUE LO DICEN TODO. FELICITO A LA COMISION DIRECTIVA DE RACING POR SER TAMBIEN, CON ESA ACCION, PARTICIPES DEL HOMENAJE QUE DIEGO MARADONA MERECE . y tambien te felicito a ti por la apologia minuciosa que has hecho, recordando sucesos unicos en el mundo que no impidieron que se venerara a este verdadera figura mundial del futbol. un verdadero placer leer tu mensaje. te mando un abrazo. hector

  7. Avatar

    ESTOY DE ACUERDO CON VOS CARLOS, ES CIERTO QUE NO SE IDENTIFICA CON LOS COLORES DE NUESTRO AMADO CLUB, PERO HIZO SUS PRIMEROS PASOS COMO DT EN EL RACING CLUB DE AVELLANEDA. EL DIEGO FUE EL FUTBOLISTA MÁS GRANDE QUE TUVO EL MUNDO ENTERO Y ME ALEGRA QUE HAYA PASADO POR NUESTRO CLUB VISTIENDO NUESTRO EMBLEMA.
    EL MURAL ES PEQUEÑO PERO SERVIRÁ PARA RECORDARLO SIEMPRE COMO EL MEJOR DE TODOS. YO LES PREGUNTO A MUCHOS DE UDS. SI EL DIEGO ALGUNA VEZ NO LES ROBO UNA LÁGRIMA DE SUS VIDAS.
    A LOS DIRIGENTES LES PIDO COMO SOCIO DEL MÁS GRANDE, QUE EN HOMENAJE A LOS GRANDES FUTBOLISTAS QUE SURGIERON DE NUESTRA AMADA INSTITUCIÓN SE LUZCAN DE LA MISMA MANERA EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRO ESTADIO PARA SER RECORDADOS POR SIEMPRE.

    1. Avatar

      No fue el más grande. Fue el más grande para los medios d comunicación. Esto me hace acordar a Aníbal Troilo q si bien fue excelente también hubo otros mejores pero q no tuvieron la prensa q tuvo Troilo y popularidad televisiva q supo ganarse a fuerza d codearse con gente del mundo artístico.
      No te olvides q en Racing tuvimos al gran ORESTE OMAR CORBATTA q no tenía nada q envidiarle a Maradona. Espero el homenaje al gran ídolo d Racing apodado el GARRINCHA argentino..

  8. Avatar

    la verdad no estoy de acuerdo para nada, habiendo tanto idolos enormes, no ha necesidad. el paso de maradona por el club fue un desastre, no venía nunca, se tuvo que hacer cargo fren. que hagan esa pelotudes en la cancha de argentinos, o de boca

  9. Avatar

    Muchos jugadores fallecidos que han pasado por nuestro querido Racing merecen el mismo trato. Sin ir mas lejos el recuerdo a Juan Jose Pizzuti

  10. Avatar

    Ensucio la pelota, gran jugador de fútbol, pero muy mala persona, creía que el era superior a los demás y mostraba su desprecio a todos. Concidero que a Racing le sobran progres para homenajear " Omar Preste Corbata, Juan José Pizzuti, Roberto Albredo Perfumo, Miguel Ángel Morí, Rubén Díaz, la lista es larga " puta si tenemos procede a más importantes de Maradona, entonces homejemos a quien de verdad hizo mucho por la ACADEMIA

  11. Avatar

    ¡Qué vergüenza los impresentables que putean al Diego!

    Fue el más grande o uno de los dos o tres más grandes de la historia del futbol. Nos dio un mundial a pesar del entrenador, ¿qué más quieren?

    A mi no me importa que haya sido hincha del rojo (que lo era, no de boca), fue el más grande que yo vi y estuvo en Racing.

    1. Avatar

      Moro de U. S. A
      Nadies puede negar que Maradona .futbolisticamente fue un jugador de lo
      Mejor....pero desde el año..1930..que empezó el fútbol profesional. Nada mejor para ..Argentina ..este sublime recuerdo ....imposible ..olvidar..
      ===========================
      **************Y ya lo ve.......y ya lo ve........es el equipo deJosé.**************
      ===========================
      Abrazo fraterno chau moro de u.s.a

      ..

  12. Avatar

    Yo no puteo al Diego jugador y le doy gracias por todo lo que nos dio a los argentinos, ahora no fue el primer club que dirigió (fue Mandiyu) y como DT fue lamentable su estadía en la AKD (contra bosta ni fue al banco). Entonces no mesclemos, una cosa es lo que podemos decir como jugador y otra como DT de Racing y a Racing no le hizo ningún bien, por lo tanto de acuerdo al punto de vista desde donde lo mires fue un genio(futbolista) o un inútil(DT).
    Abrazo Akdemico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba