Las variantes que maneja Pizzi en lugar de Sigali

Pasó la dolorosa derrota contra Godoy Cruz y Racing ya tiene puesta la cabeza en el clásico de Avellaneda. El sábado, a partir de las 21, la Academia recibirá a Independiente y Juan Antonio Pizzi maneja variantes para reemplazar a Leonardo Sigali. Tal como confirmó Racing de Alma, el Osito sufrió, de mínima, una distensión en un isquiotibial y no llegará al partido más importante del semestre. De esta manera, el entrenador ya analiza a quién poner en lugar de uno de los jugadores más importante del plantel.

Son cuatro los que pelearán por tener el puesto de Sigali. Y todos con diferentes características. Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Juan Cáceres están en condiciones de entrar en el equipo titular. Frente a Godoy Cruz, cuando Sigali se lesionó el que entró fue Nery, pero no dejó una buena imagen. Recuperado de una lesión muscular que tuvo ante Platense, se lo notó algo lento y falto de ritmo. A sabiendas de la velocidad de los delanteros de Independiente sería una apuesta de riesgo. Por su parte, Mauricio Martínez aparece como una alternativa que le puede dar buen juego aéreo y salida desde el fondo al equipo. La contra es que se recuperó de coronavirus al estar 10 días aislado y no sumó minutos ante el Tomba.

Las dos variantes con menos chances que manejaría Pizzi en lugar de Sigali

Los otros dos jugadores que puede poner Pizzi tienen algunos puntos en contra. Cáceres, que había jugado de lateral con River hasta que fue expulsado, no tiene la experiencia de jugar el clásico y puede pasarle factura. A favor, su velocidad y que estuvo a la altura ante el Millonario, aunque la doble amarilla pudo haberla evitado. Y de Orban, es su perfil lo que termina perjudicándolo. Al ser zurdo, Pizzi debería armar al menos una línea de cinco para cubrir un poco y dejarlo como líbero. No parece que Novillo vaya a salir para jugar frente al Rojo. El cuerpo técnico ya trabaja en todas estas opciones.

31 comentarios en “Las variantes que maneja Pizzi en lugar de Sigali”

    1. Avatar

      Gustavo para mi Caceres a marcar punta y Orban en dupla con Nery (aunque este viene lento e impreciso) lo prefiero antes que a Novillo que ya empezo a flaquear bastante seguido no es seguro para nada y si bien es menos lento no tiene experiencia para un clasico despues se vera ya lo dije en otro comentario nos podemos equivocar nosotros al opinar total los jugadores lo hacen todos los partidos AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

    1. Avatar

      Gabriel, los dos unicos jugadores que la piden siempre y asumen responsabilidades en racing SON MIRANDA Y PIATTI, decile a alguno que te ayude a entender el futbol. Por favor dejen de embromar con Miranda, es el unico que siempre arriesga y juega de lo que quieren los tecnicos, contra Independiente tiene que jugar jugadores que siente la camiseta, basta de pechos frios. ADENTRO CVITANICH - MIRANDA - ORBAN - PILLUD - ALCARAZ muchos de ellos ganaron el clasico con 9

  1. Avatar

    El tiempo te dió la razón Nando , se debió jugar con línea de 5 y practicarlo para jugar el sábado , ya quedó demostrado que no podemos PROPONER Y SER PROTAGONISTAS no tenemos plantel para hacerlo , ahora bien considero yo que por la falta del Oso , PIZZIRRUCHO tiene que armar línea de 5 poner tres volantes/4 y 1 o dos delanteros , como bien decís en la crónica que escribiste muy bien , independiente tiene jugadores más veloces que Godoy Cruz y si PIZZIRRUCHO se le ocurre plantear algo parecido a lo de ayer porque algunos HINCHAS quieren ser protagonistas y ambiciosos , ya siendo lunes 5 a las 14:17 hs te ASEGURO QUE PERDEMOS POR 2 O 3 GOLES DE DIFERENCIA
    Cierro con mi equipo , la duda es el acompañante de Enzo y el tercer mediocampista pero lo doy igual
    Esquema Táctico 5-3-2
    Arias ; F Domínguez , Cáceres , Orban , Novillo y Mena ; Kevin Gutiérrez , Miranda , Lovera ; Enzo y chancalay ( este último juegue de wing ) y que el lateral/volante de independiente se preocupe en marcarlo a el , piatti está en alza pero por su edad y estado físico lo pondría en el segundo tiempo de precisarlo , independiente tiene dinámica en el medio , perro romero , mingo blanco y saltita González por eso nomás no lo pongo a Piatti entiendo yo que se lo van a comer en el medio , sumado a que no tenemos mucha velocidad del medio para atrás , con Lovera POR MAS QUE LO MATEN me parece que es el único que puede gambetear para adelante y puede complicar con sus gambetas a la línea de 3/5 de independiente , abrazo

    1. Avatar

      Lo único que no me gusta es Fabricio Dominguez de "4": o un pibe que juegue de "4" en inferiores (cualquier división), o sino...Pillud.
      Fabricio es un peligro chino!!!!
      Después el análisis que hacés es muy bueno, y creo que puede funcionar un partido,

  2. Avatar

    Ni Dominguez, ni Martinez....Son unas carretas los dos...Van a entrar como quieren los del rojo....Dominguez fue de terror con Godoy Cruz, esta pesado, encima siempre fue lento....Martinez lo mismo, otro jugador pesado y ya se mando varias jugando de central...

  3. Avatar

    Y en su propia salida no está trabajando esa manga de inútiles? O acaso pensamos que vamos a recuperar la solidez defensiva que nunca tuvimos (salvo cuando pusimos siete tipos adelante del arco)? El problema según Pïzzi y sus voceros es de formación, de nombres. Sin embargo es demasiado evidente que Racing NO FUNCIONA. No hace NADA bien este equipo, ni defiende bien, ni ataca bien, ni construye bien. Ni siquiera declara bien: el discurso de ayer post partido era que somos el Bayern Munich, pero un poco distraídos y con mala suerte. Tengo la esperanza que desde Racing, en especial desde los medios partidarios más serios, no se vuelvan a armar discursos autocomplacientes. No volvamos a comprar espejitos de colores después de ganar 4 partidos completamente intrascendentes.

  4. Avatar

    nery y orban, que jueguen los grandes, novillo es limitadísimo, no puede jugar en primera, no se quien lo vio jugar bien. y si marcelo diaz, jugó 2 partidos de ajedrez, que juegue de titular tambien, vendado, como sea.

  5. Avatar

    [email protected] [email protected] Por el Amor de un Bendito Dios ¡¡¡ dejemosnos de una bendita vez de improvizar asi nos fue asi nos va desgraciadanente . El Paragua Caceres es lateral derecho no jugador de la cueva y Caramelo Martines (( Lento )) es volante no jugador de la cueva (( Los partiidos que jugo en esa posicion
    sobreaalio , se destaco en alguno )) y alguna vez algun periodista de este prestigioso portal se dignara a hacer una nota del estado fisico de nuestro primer equipo y sus + o - dos 2 DOS lesionados por partido ??? hummmm ??? .Abrazos Akdemicos Mil ., Jose Luis., Hurlingham J L .

    1. Avatar

      Opino lo mismo, pero lo que hay que acomodar es el medio, Gutiérrez no siente la marca y ni hablar de Miranda( cuanto mas lejos de nuestro arco, mejor)Hay que seguir buscando un reemplazante del Chelo! No se si hay algun chico que pueda!

  6. Avatar

    Perdon, varios equipos jugaron con linea de 5, bok, riber y el bojo lo hacen a menudo...
    Domínguez o Pillud, Martínez, Novillo y Orban de libero, y el Chileno, delante de ellos, Gutierrez o Lopez, nos aseguramos 4 jugadores en nuestro campo cuando ataquemos, los laterales pueden subir sin pausa, pero cuidando sus eapaldas de volantes del bojo... Tendriamos 3 excelentes cabeceadores en el area contraria (mayor déficit del bojo, solo cabecea Insaurralde) y no nos sorprenderian con contras cuando la pierden nuestros volantes (hay que trabajar mucho en la precisión Pizzi)
    En el medio linea de 3 con Lolo - Alcaraz - Chanca y arriba Copetti con Cvita o Reniero (es potente con buen cabezazo, falta saber si se puso bien fisicamente) un 5-3-2 elastico y ordenado...
    Seria un equipo equilibrado y veloz, con marca y manejo, ojala salga lo mejor, hay que encontrar el equilibrio, ni ser como frente a riber ni suicida como ayer...
    AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  7. Avatar

    Después de masticar bronca toda la noche mi resumen en cuanto al partido sería éste.
    Hubo errores y desatenciones x parte de los jugadores,creo que subestimaron al rival y se malgasto todo el primer tiempo. Tuvimos que estar 0-2 abajo para que reaccionaran.
    Por otro lado hay un grave error del técnico,si el 5 es facha Gutiérrez ( posicional) y no está jugando bien tenés que reemplazarlo x otro que juegue en la misma posición (perro López) pero resulta que éste no estaba ni en el banco.
    Contra riber sacó al 5 y en tres minutos nos comimos 3 goles,anoche hizo lo mismo y los de GC pasaban x el medio como en el living de la casa.
    Ni rojas,ni Miranda son 5 de marca x eso pierden la pelota en el medio y generan contraataques y ni hablar de tirarse a los pies para robar una pelota.
    Otra de pizzi fué sacar a Maggi para poner a Melgarejo,si bien el chino no estaba jugando bien creo que tenía que seguir con el doble 9.
    Párrafo aparte para los jugadores,Melgarejo Y rojas, muy apáticos y didplicentes,en defensa no jugó Uno!! para 5 puntos,no insistas con Fabricio de 4 con todas sus limitaciones es preferible pillud si no hay otro. Ahora sí estás probando puestos y no te gusta López xq tiene mal aliento o no sé,tenías a Martínez en lugar del facha que es su puesto natural.
    El futbol es hermoso y simple,cada uno en su puesto sería lo mejor...

  8. Avatar

    nery y m.martinez son 5 ninguno es central yo pondria a segovia y orban y armaria un 4 5 1
    chila
    caceres segovia orban mena
    j.lopez
    chanca piatti e.cardozo lovera
    copetti
    dale pizzi sacalo a miranda juega siempre y juega mal y ayer los cambios fueron de terror .

  9. Avatar

    Caceres tiene que tener continuidad para convertirse en el 4 del equipo, y en reemplazo de Sigali, que juegue el que esté en mejor nivel.
    Orban es el mas indicado pero no es derecho.

  10. Avatar
    Ruben Francisco Jelinek

    Gente y periodistas que leen y evalúan los comentarios, con la mano en la mente, de que sirve que hablemos opinemos, ustedes publiquen, si no hay peor ciego que el que no quiere oir, Sigali, Domínguez y Martínez no pueden jugar en Racing, porqué?, Son lentos y pesados, aparte ninguna sabe jugar de libero, ninguno tiene doble perfil, y encima siempre los agarran parados y el contrario corriendo de frente, agregemosle a eso contrarios de 20,21 y 23 años, sigamos sumando incompetencia, tenemos a este muchacho Rojas, esquimal el, que es especialista en perder pelotas en la mitad de la cancha, con el equipo saliendo, sino miren el tercer gol de ayer de Godoy Cruz, este aventurero que tenemos de técnico tiene tres ayudantes de campo, ninguno lo advirtió, Cita porqué no juega, y si Lovera, pregunto el Tita está trabajando, ahora vamos a jugar gar contra Independiente con línea de cinco, cuánta plata vamos a gastar en micros o en camiones semiremolque. Buenas gente, ya ni voluntad de escribir tengo. Ah Capria, cuando vas a poner la cara, y admitir la burrada que le hiciste a Racing trayendo a este impresentable.

  11. Avatar

    Pienso Igual pero yo pondría dos delanteros de area Copetti y Cvitanich para que los dos centrales de ellos no se vengan tanto; en especial Insaurralde ....vamos a necesitar alguien con experiencia para que no haga lo que se le de la gana

  12. Avatar
    Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Este conjunto de jugadores parece que estubieran dentro de un manicomio.
    Y el que los dirije un demente. Salen del equipo,vuelven a entrar,vuelven a salir. Hay que ser realistas es un plantel de mediocres,nunca que yo recuerde
    tubo Racing algo parecido,aunque fuera equipo mediocre teniamos 2 o 3 jugadores muy buenos.Ahora no tenemos nada.Basta de hablar linea de 5,o
    linea de 4 o linea de tres. No hay linea que sirva, con estos impresentables.

  13. Avatar

    hoy RACING con el plantel completo es infinitamente inferior a los planteles de milito y lopez. se pueden tirar los nombres que se quiera, el dibujo táctico también, que hay que rezar para llegar a junio para meter mano a fondo. es cómico que un cinco tenga que raspar cuando en el medio los rivales vuelan con dinámica y pelotazos largos. en partidos sin público no hay equipos grandes ni chicos. RACING tacticamente no existe más allá de desatenciones, mal parados y fisicamente algunos que los pasan como postes de luz. es inadmisible con todo el tiempo a favor, RACING no haya procurado un marcador de punta como la gente. se quiere tapar la realidad inventando jugadores polifuncionales que no lo son ni futbolisticamente ni fisicamente. a sigali lo matan cuando los compañeros de línea y los volantes que deben retroceder para reducir espacios son tortugas mentalmente para leer el juego y anticipar o al menos incomodar la jugada contraria. entre la cd y capria vean como zafan de ésta, porque el conocimiento previo del plantel es absolutamente de ellos y no del gitanillo venido de españa. un abrazo akd para todos

  14. Avatar

    Yo no lo vi jugar a Imanol Segovia, pero le apostaría unas fichitas. No porque sea del Tita (no todos los que salen de allí son cracks), sino porque gente de este foro que sí lo vio jugar dice que tiene buena altura, es rápido en los cruces y tiene buen pase. pero principalmente, porque es un PRIMER MARCADOR CENTRAL NATURAL.
    Es una apuesta, claro, pero las otras alternativas que se manejan o no tienen el perfil adecuado o son lentos.
    En fin, es una opinión.

  15. Avatar

    No tiene que ver los jugadores que pongas ....el técnico sabe mejor que ninguno quien esta mejor o nó ...el tema es que si queremos armar un equipo sólido tenés que jugar como lo hiciste contra river ..eso sí CACERES ...tiene que estar ...KEVIN Y LOPEZ DE DOBLE CINCO.....y arriba podes jugar con dos delanteros ...pero todo el equipo tiene que jugar con la misma mentalidad que con RIVER en el 0 a 0 ...peleando cada pelota como si fuera la última y tratar de meter un gol ...el equipo con River jugó con mucha humnildad y ESO HACE FALTA...!!!..al no tener un esquema cono ese ...el equipo es un FLAN...haces dos goles y los otros te hacen 4 ...y ojo !!!...ganamos algunos partidos donde nos ayudó EL DE ARRIBA...(por ej: Platense ./.S Belgrano)...si el cuerpo técnico no se da cuenta de esto...bueno....QUE VENGA EL LAGARTO FLEYTAS .. si fueran tan amables....VANOS ACADÉ....abrazo a todos......

  16. Avatar

    Arias - cáceres n.Domínguez novillo Mena - chancalay Miranda Martínez piatti - copeti melgarejo
    Banco: Gómez orban pillud lopez Gutiérrez moreno f.dominguez Alcaraz rojas lovera Maggi Cvitanich

  17. Avatar

    Hay que jugar con tres atrás y en el retroceso 5 como hace siempre River,Piatti de enganche y por favor nunca más el Lolo de 5 no hace los relevos,nos vamos a seguir comiendo goles,es un buen jugador pero volante ando por los costado y cuando entra bien hace la diferencia

  18. Avatar

    Hasta cuando vamos a insistir con Rojas ....basta ese muchacho no tiene nivel ni jerarquia para jugar en Racing....pobrecito ....solo pasesitos para atras y encima mal....no gambetea no pasa bien la pelota es un pecho frio....para que gastamos plata en un jugador nulo y encima juega todos los partidos ...basta por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba