Chancalay, soldado de Pizzi en Racing

Por qué Chancalay no terminó el partido vs. el Tomba

La salida de Tomás Chancalay, en el segundo tiempo del partido entre Racing y Godoy Cruz, había despertado dudas. Y el temor lógico de que el ex Colón tuviera problemas para llegar al clásico de Avellaneda. Sin embargo, su presencia en ese partido trascendente no corre peligro. A diferencia de Leonardo Sigali, quien sí se lo perderá por su lesión muscular, Chanca está en condiciones de actuar. ¿Pero por qué se retiró de la cancha con dolencias?

Cuando fue a disputar una pelota, el volante sufrió un golpe contra uno de los carteles de publicidad y, como consecuencia, quedó sentido en la cintura. "A partir de ahí jugó forzado y eso le generó calambres, por eso salió. Pero no le pasó nada grave", le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del joven mediocampista ofensivo de 22 años. El jugador dejó el campo a los 40 minutos de la etapa final, reemplazado por Maximliano Lovera.

¿Quién tiene que ser el reemplazante de Sigali en el clásico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Chancalay fue de menor a mayor en Racing

Incorporado a la Academia en el último mercado de pases, Chanca fue de menor a mayor. Y esa tendencia se mantuvo ante el Tomba. Resultó uno de los jugadores que más intento en ataque, tuvo mucha movilidad, manejó bien la pelota y se esforzó sobremanera para la recuperación del balón. Por momentos como un delantero más por la derecha en un 4-3-3, se convirtió en uno de los mejores hombres de la Academia, junto a Ignacio Piatti. A propósito de Nacho, el ex San Lorenzo este martes no asistió al entrenamiento porque presentó síntomas compatibles con el Covid-19. En las próximas horas le harán el testeo correspondiente para saber si deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.

La baja ya confirmada es la de Sigali, con una distensión en el glúteo mayor izquierdo. A su vez, Héctor Fértoli se reintegró al plantel post coronavirus (hizo labores en el gimnasio) y Ezequiel Schelotto volvió a realizar algunas tareas a la par por primera vez desde la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Luego hizo labores diferenciadas a un costado de la cancha.

8 comentarios en “Por qué Chancalay no terminó el partido vs. el Tomba”

    1. Avatar
      hector de flores

      hector de flores. hola wenceslao. bastante acertado tu tentativo, a mi criterio, por supuesto. en lo unico que yo cambiaria, es en la zaga. a orban lo pondria de 2do.marcador central que es su verdadero puesto y en lugar del pibe novillo, lo incluiria a mauricio martinez. si, se que muy bien no anduvo, pero por presencia aerea, ya que va muy bien arriba en ambas areas. y el otro obligado, ya que no puede jugar piatti, lo incluiria a fertoli. las dos veces ultimas que lo pusieron lo hizo bastante bien. ademas, este racing, ya se esta acostumbrando a las dificultades. cuanto mas se le presentan, mas gratas sorpresas nos da. es mi humilde opinion. sin dejar de pensar nunca que si no ligas, estas en el horno. esperemos ganar y nada mas. un abrazo. hector

  1. Avatar

    Chancalay y Copetti. En ese, contra River Pra mi fue el mejor (Ch), mucho sacrificio. No me gustaria 5.en el fondo, pero flexible si el equipo tiene la pelota y ataca que queden 4 ó 3 en el fondo

  2. Avatar

    Chankalay es un buen jugador pero le falta que le metan en la cabeza el mirar mas a los compañeros ... A veces se manda y le da al arco cuando tiene opcion de pase le falta mejorar algunas cosas pero es pibe tiene 22 nomas no lo maten diciendo q es malisimo porque condiciones se le ven eh!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba