Racing tiene la fecha del sorteo de la Copa Libertadores

Racing de a poco se va acomodando y justo cuando se acerca el comienzo de la Copa Libertadores, que ya tiene fecha confirmada para el sorteo. Sin dudas que el máximo torneo continental es uno de los sueños que tienen todos en la Academia. Es difícil, lógico, pero es la gran obsesión del club en los últimos años.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sin dudas que lo que diga el bolillero puede ser determinante para Racing. Sabiendo que tendrá que jugar durante seis semanas consecutivas torneo y Copa Libertadores, un grupo más accesible puede ayudar a que el equipo se termine de acomodar y no descuidar el torneo local, otro de los objetivos.

El sorteo de la Copa Libertadores será el viernes 9 de abril, en horas del mediodía. En Luque, como ya es costumbre, y de manera virtual como fue el sorteo de los mano a mano en la edición pasada debido a la pandemia, Racing conocerá a sus rivales. Finalmente la Academia no será cabeza de serie, algo que se define por el ranking de la Conmebol, pero sí ocupará el copón dos.

Luego del sorteo así jugará Racing la Copa Libertadores...

La Copa Libertadores nunca es fácil, para nada. Por algo es uno de los torneos más importantes y más complejos del mundo. Pero en este caso, se le agrega un condimento más que la hace aún más compleja. Producto de la pandemia, la edición anterior terminó en enero de este año e hizo que se corriera todo el calendario. De esta manera la zona de grupos comenzará recién en la semana del 20 de abril.

Racing Copa Libertadores sorteo
Pizzi le va dando forma a su equipo.

¿En que cambia esto? Como también este año tendrá que jugarse la Copa América, el semestre es un poco más corto y tiene que terminar antes de la última semana de mayo (la del 25/5). Por lo tanto, las seis semanas (los seis partidos) de la zona de grupos se jugará de manera consecutiva. En poco más de un mes la Academia sabrá si estará en los octavos de final de la Copa o no. Algo muy diferente respecto a las otras ediciones que duran unos cuatro meses y que tiene semanas de descanso en el medio. Esto es algo que hace la competencia más compleja porque no te da lugar a una mala racha y porque habrá que rotar para que los jugadores no lleguen fusilados.

15 comentarios en “Racing tiene la fecha del sorteo de la Copa Libertadores”

  1. Avatar

    Es muy difícil este año la Libertadores para Racing, pero quien te dice, por ahí la Pizzoneta arranca con todo y la peleamos hasta el final.
    Esperanza nos sobra a los hinchas de la Academia , eso nos diferencia de los demás .

    1. Avatar

      porqué sos tan agresiva con el maestro ? bastante bien le está yendo con lo que le dejaron, tuvo que empezar de cero.
      Becacece le comió la cabeza a los jugadores y los ubicaba en cualquier lado y los hacía correr en malón.
      encima al tercer partido tuvo que jugar la final contra river.
      tuvo medio plantel con covid o lesionado. 8 jugadores nuevos.
      no esperaba este repunte. se ve que sabe y tiene paciencia.
      si logramos estar entre los 4, recién en las finales se va a poder apreciar su trabajo.

  2. Avatar

    No me importa la doble competencia el q mas.me.preocupa es PIZZIRICHI
    Checa
    arqueros hay
    tenemos defenza tirular y suplente
    tenemos.dos.05 made in tita
    medio campo ahi hay q trabajarcon los pibes
    Y delanteros Copeti y maggic
    mas cvita cuadra ......

  3. Avatar

    Creo que el pibe Caceres se ha ganado el puesto de lateral y cuando vuelva tiene que jugar, pero antes que a Schelloto lo prefiero a Pillud. El tano ya venìa flojito de estado fìsico y futbolìstico, ahora con este parate retrocede 25 casilleros

  4. Avatar

    CREO QUE NO TENEMOS PLANTEL PARA PELEAR LA LIBERTADORES, NO SERIA MALA IDEA TERMINAR TERCERO EN EL GRUPO Y JUGAR LA SUDAMERICANA, CREO QUE TENDRIAMOS MUCHAS MAS CHANCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba