Racing Copa Libertadores sorteo

La formación de Pizzi para el Racing - Independiente

No es un partido más, está claro. Todos lo saben y no hay dudas sobre eso. Por eso se trata de una semana especial y hay que estar en todos los detalles. Juan Antonio Pizzi lo sabe y por eso ya empezó a definir la formación que saldrá a la cancha en el clásico de Racing ante Independiente. Un equipo que todavía no encontró una idea, pero que necesita ganar este partido para empezar a tomar envión lo antes posible. Una bocanada de aire en un momento delicado, mucho más después de la última derrota ante Godoy Cruz.

¿Quién tiene que ser el reemplazante de Sigali en el clásico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por eso Pizzi se lo toma de una manera especial y busca sorprender con su formación. 11 nombres que saldrán a la cancha para defender los colores de la Academia en el clásico e ir en busca de los tres puntos. Ese triunfo que le permita continuar con la buena racha ante los vecinos y que lo vuelva a poner en la zona de clasificación directa en la Copa de la Liga Profesional.

Con el entrenamiento a puertas cerradas y algunas bajas ya confirmadas como la del Oso Sigali y la de Ignacio Piatti, el entrenador decidió hacer tres cambios. Justamente dos obligados y el otro por rendimiento. Los dos obligados se tratan de Nery Domínguez por Sigali y de Lucas Orban por Nacho Piatti. El otro cambio, por decisión táctica será el ingreso de Darío Cvitanich en lugar del pibe Iván Maggi.

Pizzi, con estos nombres, tiene muchas variantes en la formación para el duelo entre Racing e Independiente

Racing Formación Independiente Pizzi
El zurdo ingresará en lugar de Nacho Piatti. Foto: Prensa Racing.

El entrenador tiene definidos los nombres, aunque lo que no termina de quedar claro es el sistema que va a utilizar. Y eso ahí donde apuesta sorprender al rival Pizzi. Así como lo hizo con River, cuando se pensaba en una línea de cinco y terminó jugando con cuatro en el fondo (y muchas veces eran seis). En este caso, podría darse algo similar. Con los mismos apellidos puede jugar con cinco o con cuatro atrás.

Eso sí, en este caso llama la atención el posible lugar que ocupara Eugenio Mena. ¿Cuáles son los 11 nombres que probó Pizzi? Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban; Tomás Chancalay, Kevín Gutiérrez, Lolo Miranda, Eugenio Mena; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. Si sale así sería un 4-4-2, con más profundidad por derecha a la hora de atacar y formando casi una línea de 6 a la hora de defender (como ante River). Pero ojo, con estos mismos nombres puede ser que sean cinco en el fondo, con Novillo (u Orban) de líbero y Mena y Cáceres como laterales-volantes. Si opta por esta opción sería 5-3-2. Claro, todavía tiene tempo de probar y elegir, mucho más con un partido clave por delante.

46 comentarios en “La formación de Pizzi para el Racing - Independiente”

    1. Avatar

      Para lo que hay está bien para arrancar. Es muy conservador pero razonable lo de Orban para defender con más gente. Después si se decide ir más al frente, debería remplazarlo Melgarejo.

  1. Avatar

    Otro partido con 8 defensores y tres arqueros, más 9 volantes defensivos y "San " copetti arriba... Así vamos q jugar la libertadores????? Hay mi Diossssssssssssss

    1. Avatar

      Coudet , Becaccece jugaron así en varias oportunidades, en el fútbol no existen los números telefónicos ,lo dijo Menotti ,se puede poner 7 defensores pero lo que cambia es la táctica y por supuesto la "actitud" nunca ví que tantos hinchas puteen a su club ,en vez de alentar

  2. Avatar

    ESTE ES RL GRAN DT QUE TRAJO EL MAGO
    PIZZIRUCHI CREE QUE MENA JUGANDO MAS ADELANTADO LE VA DAR JUEGO.
    PONLO A ALCARAZ O SI PON A MRLGAREJO..
    D10S NO SALVE

    1. Avatar

      Otra vez pensando en jugar como equipo chico,encima en nuestra cancha. Señor Pizzi todavía no reparo que esto es racing. La mezquindad a la postre se paga , vuelvo reiterar el concepto el tiempo de espera para ver resultados positivos es menos a cada instante.

    1. Avatar

      Moro de U. S. A
      Don Roberto..estás en lo sierto.....pero el problema mayor ..es que tenemos un equipo del montón....el mejor d.teg ..del mundo que..venga a dirigir..le
      Puede pasar como a ...Pizutti..que .........con un buen equipo..........fuimos ..Campeones ..mundial.......y después ... con un equipo........regular...........al descenso..fuimos a parar....????Pizzi..??? Dirigiendo a San Lorenzo..salió
      campeón nacional..en....Chile..dirigiéndo. su..selección..llegó a lo que ese País ...nunca pudo llegar....... a ser....... campeón a nivel.....internacional..
      A los que no les gusta mi opinión..les pido..perdón..abrazo mayor chau Moro de U. S. A

  3. Avatar

    insiste con el vistoso e inoperante Kevin ,lo que impone un doble esfuerzo a MIRANDA,inventa a Mena como 10 ,en un planteo defensivo.. Tal vez Alcaraz lo haria mejor....y ya se deslumbro con Cvitanich .....guardando....a Maggi..quea con suerte.

  4. Avatar

    Creo que es con linea de 5,mientras pasen al ataque me parece bien.K.Gutierrez ojala juegue bien,lo del otro dia fue tirando a malo.Para mi esta sobrevalorado,ojalá me equivoque.Ah, Maggi como primer cambio arriba me parece bien, no esta para ser titular,le falta.

  5. Avatar

    Si pone un delantero,¿ porque no pone dos? Si pone dos delanteros, ¿porque mena de volante? Que difícil así. Cómo el muñeco que insulto desde la tribuna. Así esta Racing hoy.

    1. Avatar

      Tenés razón, por ahí se me pasó. Pero no acá, no se habló nada de ese Gil. Ni de lo que pasó en el vestuario contra boca...

  6. Avatar

    Tanto 4-2-4, 5-3-2, 4-4-1-1, 4-3-3 etc y como dice el maestro de los maestros ,el cual en su nombre llevo mi apodo:
    "Cuando comienza el partido los jugadores se mueven". Grande Coco.

  7. Avatar

    LAMENTABLEMENTE EL PROBLEMA DE RACING CREO QUE SON LOS JUGADORES ,SALVO LA JERARQUIA DE ARIAS Y EL CORAZON DE COPETTI
    LOS DEMAS NO TIENEN NIVEL NI JERARQUIA PARA PONERSE LA GLORIOSA CASACA DE RACING,PIZZI NO ME GUSTA NADA,LO DIJE ANTES QUE COMENZARA ESTE TORNEO, TENEMOS UN PLANTEL DE MITAD DE TABLA,PERO OJO NO ES UNA CRITICA,ESTAMOS EN UN PAIS CON UN PESO MUY MUY DEVALUADO,NI LA BOSTA Y NI LAS GALLINAS INCORPORARON ,ESTAN ECHANDO JUGADORES QUE NO ENTIENDEN QUE NO PUEDEN COBRAR EN DOLARES,Y APOSTANDO A LAS INFERIORES.
    EN CUANTO AL PLANTEO DEL CLASICO, LE PARO UN EQUIPO PARA JUGARLO BIEN DE CONTRA ,CON UNA FORMACION INTELIGENTE,
    ARIAS-
    CACERES - ORBAN- NOVILLO -MENA
    JULIAN LOPEZ -GUTIERREZ -MIRANDA
    CHANCALAY - COPETTI
    Y LA ULTIMA MEDIA HORA LO PONGO A CVITANICH

    1. Avatar

      Te agrandaste Adrián!!! Le estás jugando con 10, eso que con 9 les ganamos fue por la gente de las tribunas que empujaron al equipo, pero ahora se juega sin gente, no sé si se puede dar tanaña ventaja... Son una murga los Bojos, pero tampoco para jugarles con 10.

    2. Avatar
      hector de flores

      hector de flores. hola adrian. totalmente de acuerdo en tu analisis. la situacion actual no ameritaba erogaciones costosas. tambien es cierto que tanto river como boca no desembolsaron sumas importantes de dinero. se las fueron arreglando con jugadores de las inferiores. pero sabes donde radica la diferencia, en dos puntos sobresalientes. el primero es que los chicos de sus divisiones menores andan muy bien. ahora se vieron necesitados de subirlos al primer plantel por necesidad pero antes, igualmente surgian valores que se consagrarian con el correr de los partidos. alli nos sacan ventaja. y el segundo y mas preocupante es que, dentro de las posibilidades, siempre elijen mejores jugadores, de mas pie, que al poco tiempo se adaptan facilmente al juego de los mas antiguos y suelen ser figuras. en cambio, en ese aspecto, nosotros es como que no tuvieramos cazadores de talentos. y para colmo de males, cuando aparece algun chico con condiciones, y los que los ven jugar lo dicen y lo piden a viva voz para ser probados en primera, no lo escuchan. no le hacen caso a nadie. y siempre, los que padecemos horrores en los partidos somos nosotros. por ultimo, en tu equipo tentativo yo pondria de entreda a cvitanich. la primera razon es que asi jugariamos con once ja ja. - estas bien orientado. yo casi lo formaria igual. y digo casi por algunos pocos cambios. arias, caceres, martinez, orban y mena, julian lopez, miranda , chancalay y fertoli, y adelante a copetti y cvitanich. me inclino por martinez por lo fundamental que es en los dos areas, y por fertoli, porque en sus dos ultimas apariciones no desentono y cumplio. de todos modos, eso no va a cambiar para nada el funcionamiento. si se van a replegar todos para aguantar el 0-0 volveriamos al papel de equipo chico. yo diria que hay que arriesgar. quien no arriesga no gana. un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector - socio vitalicio bodas de diamante

    3. Avatar

      Comparto Adrian, con BKCC se sabia a que jugabamos y se planificaban los partidos (salvo la revancha con Boca).
      Con este ex tecnico no sabemos a q jugamos y cambiamos todo el tiempo, todavia no vi, aunque sea un tiempo, un esquema de juego sostenido.
      El ultimo partido fue el colmo Copetti de puntero en lugar de 9 q es donde rinde. Y con otros como el Lolo lo pone de 5, despues de doble 5, luego de armador tipo 10, no se entiende.

  8. Avatar

    El único medio partidario que inventó esa formación. Está claro que con esos jugadores vá línea de 5 con tres centrales y Mena de 3.

  9. Avatar

    será que ya se contactaron con un nueva técnico para Racing, estos amargos tienen el equipo ideal para ellos porque misinite y blanco eran suplentes de los que ahora van a jugar, un cero a cero, chau Pizzi, ya no le encuentra mas la vuelta y si se queda seguiremos así, por las dudas no a coca ya se fue, nunca dos partes son buenas, no a barros schelotto dt desocupado x algo es, lo mismo para costa a estos NOOOOOOO busquen un buen dt don Blanco rompa el chanchito, mate al cocodrilo que tiene en su cartera, Racing es GRANDE y merece un cuerpo técnico para equipo GRANDE

    1. Avatar
      Ruben Francisco Jelinek

      Primero si vamos a jugar pensando en nuestro arco y en nuestra cancha, ya arrancamos mal, Segundo quiere poner a Nery de central (este hombre vio los jugadores de los innombrables)?, Son todos pendejos que vuelan, que lo van a mandar a la cancha con dos o tres juegos de boleadoras?, Ya lo dije y no lo publicaron, Cáceres, Orban, Novillo y Mena, esa es la defensa, el medio tenés para ver Alcaraz, Moreno, Gutierrez, Miranda, Melgarejo, Changalay, y por Dios no se te ocurra, ni pienses en Rojas ni Lovera, adelante tenés para acompañar a Copetti, Reniero, Fertoli, y cuando degastaste los centrales Cvitanich y o Maggi. Pizzi si no metes presión arriba la vas a sentir vos abajo.

  10. Avatar

    Qué se yo! Lo que observo no sólo en Racing, es que se recurre a la supuesta línea de 3/5 cuando se necesita preservar el arco propio y no como un sistema bien laburado.
    River quizás es el que lo ha trabajado bien, el resto es improvisación. Sucede que funciona una vez (Boca lo mismo) y entonces parece que todo está ok. Luego viene un mazazo y se vuelve al 4-4-2.
    El Racing de Mostaza lo hacía perfecto, con Vitali - Loeschbor - Ubeda - Maciel (un comodín de gran prestación en ese torneo, era el termómetro de esa defensa) y Bedoya.
    Pelotín y el Colombiano por las bandas te mataban.
    Lo de Pizzi parece más una moneda a la marchanta.

  11. Avatar

    Que esperaban con un presidente que le marca la cancha a un chico como Romero manifestandole que el que quiere venir a Racing se tiene que adecuar, si Blanco, va a trabajar en negro como alguno del Hotel.
    No va a ser cosa que terminemos puteando a Chiquito.
    Respecto del equipo no nos calentemos ,que esperabamos , en serio,que esperabamos cuando compras en la salada las prendas son de segunda.
    Que dios nos ayude.

  12. Avatar

    Si sale con este equipo, habrá que soportar a la carreta Dominguez de central en la defensa y a la otra carreta Miranda en el medio...Racing tienen mediocres jugadores, excepto 3 o 4....Lo dije siempre, Miranda es un matungo, no tiene nivel para jugar en Racing...Aunque haga un gol para mi, seguirá siendo eso...Racing es un equipo lento en defensa, en el medio y adelante..

  13. Avatar

    Mi opinion:
    Arias
    Caceres Orban Novillo
    Pillud Mena
    Nery Martinez
    Rojas
    Cvita Copetti
    En ataque linea de 3
    En defensa linea de 5
    Cuando se ataca Pillud y Mena se deberian convertir e Vitali y Bedoya
    Doble 5 de marca para quitarle responsabilidad defensiva al enganche. Que solo se ocupe de crear para los dos delanteros. De enganche me gustaba mas Piatti pero esta con covid. Y arriba la mezcla justa de experiencia y fuerza. Podria ser Melgarejo tambien de creativo

    1. Avatar
      hector de flores

      hector de flores. hola hugo hernan. desde luego que derecho a opinar tenemos todos. eso no se dicute. pero, sin intencio de llegar a ofenderte, repasastes el emnsaje que estas publicando. me parece que no. a m i ni se me ocurriria formar una defensa asi. tampoco el medio campo con esos jugadores. mira, no me siento ni por asomo director tecnico. lo ultim o que eligiria seria esa profesion. pero como hincha, ya no pondria mas, y menos en un clasico, ni a rojas, ni a pillud, ni a nery, y despues agregas nombres del racing campeon 2001. no tiene nada que ver. ese equipo ademas de defensores, como los que nombras, tenia mediocampistas, y delanterios. sabia a que jugaba. salia siempre a ganar. y te aclaro, no me siento en absolutio el dueño de la verdad. pero en formar equipos tentativos, estamos años luz de distancia en parecernos. hasta pronto si dios quiere. abrazo

  14. Avatar
    Miguel angel gozalez

    Si lo que fue ante Godoy Cruz no estuvo tan mal casi lo dió buelta en el segundo tiempo empezaron bien un par de pelotazos dos goles pero después de jodió la cosa tal ves se confío mucho de entrada racing después del partido contra river y los jugadores se los vio medio flojo no se tal ves falta de entrenamiento no se pero los cambios de jugadores que uso aparente mente no resultaron a mi negrito Lovera contra river y no lo puso la defensa estuvo más somenos a sigali se movió medio perdido después Magic no se lo vio tanto me hubiera gustado Melgarejo de entrada y rojas pero bueno el técnico debe de estar probando jugadores y sus rendimientos no se pero bueno el futbol es así se pierde se gana pero no hay que bajar los brazos en ningún momento as vallan perdiendo dices a cero aguante racing pierda o gane

  15. Avatar

    Buenas noches,paso a dejar mi equipo de simpre,aunque mucho no tenemos para elegir,arias,caceres,nery,orban o novillo,mena,dominguez(de 8)miranda,martinez o lopez o kevin,melgarejo,cope y dario.4.4.2.saludos y vamos racing el sabado.

  16. Avatar
    Miguel angel gozalez

    Mis once jugadores contra este clásico sería arias piyu Que me gustó contra river cuando entro selo vio vien Mena novillo Miranda lovera otro que me justo contra river changalay rojas Melgarejo copety faltaría uno pero bueno estos son los que me aguante racing el DT sabrá que Aser aguante racing

  17. Avatar

    yo pondría a melgarejo por miranda y a rojas por gutierrez... ya que va a jugar con 5 defensores , que los laterales se cierren a relevar el medio de mitad de cancha hacia abajo.

  18. Avatar

    TQUE JUGAR MELGAREJO HACE GOLES Y TIENE TALENTO DE 3 NO PERO PUEDE JUGAR DE ENGANCHE O AL LADO DE .YO SACARIA X AHORA AL FACHA ESTA MUY FLOJO FUE DE MAYOR A MENOR SU ACTUACION .AHI CEPILLANDO Y HACIENDO GOLES VA MAURICIO MARTINES .OPINION,TIENE ALTURA PRESENCIA Y TAMBIEN HACE GOLES ....CARAMELO ES RECIO COSA QUE NO VEO EN EL MEDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba