Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - Vélez

Pizzi: "Con un jugador menos lo seguimos yendo a buscar"

El conjunto de Juan Antonio Pizzi volvió a jugar mal pero Racing, una vez más, se quedó con los tres puntos. Se dio un paso atrás respecto de la actuación ante Colón pero la victoria fue clave para acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Si bien el técnico aceptó que no tuvieron un gran cotejo, valoró enormemente la actitud del equipo para sobreponerse a la expulsión. La roja a Orban hizo que Racing jugara casi todo un tiempo con un hombre menos, algo que tuvo claro impacto en el desarrollo del partido. En este sentido, Pizzi aseguró: “El partido se empezó a desarrollar como preveíamos. Con buena circulación nuestra, aunque debemos mejorar la velocidad del pase. A partir de los 25 emparejaron el trámite. Pero en el segundo tiempo la expulsión condicionó la idea que teníamos para desarrollar. A pesar de eso, con un jugador menos y poca posesión de la pelota en el segundo tiempo, seguimos yendo a buscar el triunfo”.

El ingreso de Tomás Chancalay terminó siendo clave en el resultado. Pizzi lo dejó en el banco por la sobrecarga muscular pero lo mandó a la cancha sobre el final y el ex Colón no lo decepcionó. Sobre los cambios que ejecutó, el DT aseveró: “Los cambios se dieron por el desgaste que acumulamos. Además, a Juli López lo sacamos porque tenía una amarilla. Lo pasamos a Martínez al medio para que haya más fortaleza junto a Miranda y Moreno. A Chancalay lo pusimos porque sabíamos que su velocidad nos podía dar un plus para ganarlo de contragolpe”.

La Academia tuvo un buen comienzo de partido pero luego de los primeros 25 minutos se pinchó. Consultado al respecto, el entrenador esgrimió su explicación. "Ellos visualizaron que nuestro juego se polarizaba por el manejo de Piatti. Lo empezaron a presionar bien y nos costó elaborar porque no encontrábamos el pase entre la defensa y el mediocampo, el enlace necesario para una buena circulación en todos los sectores”, resaltó el técnico.

Más de Pizzi tras el triunfo de Racing ante Sporting Cristal

Además de las declaraciones mencionadas anteriormente, Pizzi dejó más sensaciones sobre lo que observó en Racing durante la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

“Hubo coraje para defender el marcador en el 1 a 1. La inclusión de Chancalay y de algunos chicos nos dio la chance de conectar en el contraataque donde posicionamos a cuatro o cinco jugadores nuestros. Incluso hubo momentos que un lateral le tiraba el centro al otro, eso habla de la buena vocación ofensiva del equipo”.

“A nivel local, estar con un jugador menos es mucha ventaja. A nivel internacional aún peor. No puedo alejar mi mirada del partido sin contemplar esa situación. En la adversidad, supimos competir y tener la vocación para ganar el partido”.

“Desde que estamos acá, en el 85 % tuvimos superioridad en la posesión y las situaciones de gol sobre los rivales. Eso marca una tendencia de lo que pretendemos y de cómo queremos usar la pelota. Eso no quita que haya otras facetas en el juego que son claves: la entereza, el coraje, la valentía”

“Por un lado, creo que fue excesivamente rigurosa la roja a Orban y por otro creo que se debió haber evitado ese tipo de acción. Nosotros les pedimos fortaleza y agresividad, como Orban en ese salto, y tal vez un empuje demás en esa acción te puede jugar una mala pasada. Pero creo que la roja fue rigurosa”.

22 comentarios en “Pizzi: "Con un jugador menos lo seguimos yendo a buscar"”

  1. No voy a discutir si sos o no un buen entrenador pero trabajador, sencillo, ubicado y querès a mi Racing, no lo voy a negar nunca Juan Antonio . . .
    Exitos!!!!!

  2. Pizzi por favor lo pongas maaaaaas es un bo lu do del futbol, vos no lo conoces, pero te cuento q se canso de perder partidos el sólito como contra Arsenal y ya nos hizo quedar afuera de una copa. Contra los paraguayos se la dio corta al arquero y Saja tuvo q hacer penal y fue roja. Ya a esta edad no aprende más. El Chacho lo frizo por q le perdió el solo un partido de copa argentina con Olimpo y contra San Martin de Tucuman ganábamos con uno más y fue a trabar como un opa en un costado contra la raya y p= centro y gol de Bieler , al minuto centro y el segundo de Bieler con él mirando. Con BKCC no jugaba ni se se morían los 4 del fondo, con decirte que un día para no ponerlo hizo debutar a Machuca con 16 años. En Fin olvidate de este q te va a hacer echar

    1. Hace unos meses recordé la anécdota contra Olimpo. No tenía en la memoria tantos datos como Lean. Ayer grité un insulto a la TV cuando lo expulsaron.

  3. Pizzi habitualmente no es muy objetivo en sus comentarios...Habla como un abogado de sí mismo...Racing empezó a jugar mal bastante antes de que expulsaran a Orban...Se cayó un poco después de los 20 minutos como él mismo dice. Y hay que buscar las razones de ese jugar mal en esos momentos no a partir de la expulsión... De lo contrario el diagnóstico será erróneo y no existirá la terapéutica. Después del primer gol Racing empezó a jugar para atrás como si cuidara el resultado faltando un tiempo y medio por jugarse...Ese cambio de actitud es lo que hay que entender...Me parece que acertó bastante con los cambios realizados después de la expulsión...Pero de todos modos no se puede negar que el resultado es bastante milagroso...Sporting perdió cualquier cantidad de goles...

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Gente por favor, separemos la paja del trigo, porqué tenemos más paja que trigo, la verdad, me duelen los ojos de ver jugar a Racing, que uno gane no oculta lo pésimo que jugamos, porque entre la suficiencia de los peruanos y Arias, nos tendríamos que haber comido cuatro como mínimo, gente nada es para siempre, tanto la buena como la la mala suerte algún día se terminan, y este hombre (Pizzi), no lo entiende, centrales pesados, Lovera desperta ya los chicos no andan en calesita, Schelotto por Dios estás todo el día con la pelota jugaste toda la vida de la lateral y no sabes tirar un centro Pizzi, Pizzi por Dios, por Racing y por nosotros desperta, el medio pone lo s chicos con Changalay y adelante Copetti y Cvitanich, con Maggi, pero ataca, ataca, mete presión arriba, y no se te van a venir por todos lados, la verdad no puedo creer este presente, tenemos un edificio con cimientos de barro.

  4. Preferiria que no vayas a la conferencias de prensa. Para decir las estupideces (las mismas que cuando armas el equipo) deja que las haga algun jugador que son los que te estan salvando el banquito.
    NOVILLO ES EL DEFENSOR NO ORBAN IDIOTA, SI PIATTI ES TU AMIGO INVITALO A COMER O LLEVATELO A TU CASA PORQUE PARA QUE JUEGUE 15 MINUTOS TENES QUE TENER OTRA OPCION.
    SEGUIS FALTANDOLE EL RESPETO A CVITA
    QUE GRANDE TE QUEDA EL BUZO DE DT DE RACING

  5. Si logramos tener el ritmo y la vocacion ofensiva de los primeros 25 minutos ese seria el camino.
    Racing puede ser superado pero hoy ya no es un equipo Apatico.
    Ahora viene un viaje a Santiago del Estero otro a Brasil y despues el Cuervo en casa donde nos jugamos estar entre los 4.
    Mucho desgaste para una semana...y hoy se notaron jugadores cansados y golpeados.Donde nos jugamos muchas cosas importantes.
    Por eso nada de críticas y a Alentar !!!!

  6. vamos RACING, cuando no se puede con futbol, se puede con entrega y coraje. nadie regala nada y para triunfar hay que remar, romperse el ogte y después si se está en un buen día jugar bien. esto es futbol, imprevisible hasta las canilleras. un abrazo akd para todos

  7. Horrible juega racing. La suerte se va a terminar en algún momento. Miranda,, no te enseñaron a jugar para adelante? Todas para atrás das!!!! Martinez y Orban que no jueguen más, busquen centrales en las inferiores. Piatti y Olvera están para jugar 20 minutos. Somos una murga

  8. El hincha de futbol es lo más cabeza de termo del universo (me incluyo) Pasan de pedir que Orban no juegue más a pedirlo de titular, a pedir que lo fusilen. Pongo a Orban como ejemplo. Lo mataban a Zubeldía porque jugaban "demasiados pibes" y lo mataban a Coudet por no usar pibes, cuando BKCC usó un montón de pibes la cosa no funcionó porque el Tita no hace magia, hay jugadores buenso y de los otros.

    Estoy esperando el momento en que Copetti deje de hacer goles y empiece a perder pelotas (a todos les pasa alguna vez, salvo a Diego) para ver cómo lo matan también los que hoy lo adoran.

    Hubo gente que dijo que Milito venía a robar, después que Licha venía a robar, hoy se hacen los giles. Uno dijo que Lollo era un negociado y después pedía la selección....

    1. `MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON===CARDONA===TU.COMENTARIO...... ES .........IMPOSIBLE .CONTRARESTAR.....MAS QUE ES COMUN .QUE......NOS PUEDA PASAR.==.EL.FANATISMO SIEMPRE ..NOS PUEDE TRAICIONAR
      FANATISMO. EN LO QUE FUERA ES. COMO ..UN MAL...VICIO== .=MARTIN FIERRO=EN UN CASO. SIMILAR LLEGO.ACONSEJAR
      ======================================================
      =PROCUREN DE NO PERDER .EL. TIEMPO..NI LA VERGUENZA
      COMO TODO HOMBRE QUE PIENZA..PROCEDAN SIEMPRE CON JUICIO.SEPAN QUE NINGUN VICIO ACABA DONDE COMIENZA=
      ======================================================
      GRACIAS ==DON CARDONA==QUE... A TODOS NOS VIENE BIEN
      UN MENSAJE DE. ESE NIVEL. QUE. ........NOS HICISTE LLEGAR..
      MS. QUE ....LOS REZONGOS..AL. FANATISMO... SIEMPRE ESTAN LIGADOS...COMO ..UN VINACHO AL. COMER. UN BUEN AZADO..
      CLARO. ACORATANDO LAS DISTANCIAS..POR. QUE. .COMIENDO. .UN BUEN AZADO..SIEMPRE SE LLEGA A. DIFRUTAR ...Y EL. ..FANATISMO.. SIEMPRE. PUEDE HACER...MAL...AGRADECIDO.
      .POR. TU. AMISTOSO TIRON DE OREJA...Y EL. QUE SE QUEJA DE. TU. ESCRIBIR. AL MEDICO. DEBE CONCURRIR....ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      `

  9. Andrés Osvaldo Forastiero

    PIZZI ES NECESARIO REFORZAR LA DELANTERA.CON COPETTI SOLO NO PODEMOS. PORQUE NO TRAEMOS A FEDERICO PAPARELA DE LA RESERVA DE SARMIENTO, GOLEADOR. Y SEGURO QUE TIENE GANAS DE TRIUNFAR

  10. Que difícil es corregir errores si vos no aceptás que esos errores existen. No puedo creer que hable así. En el primer tiempo, después del minuto 20 el partido fue todo de los peruanos y estábamos 11 contra 11. Ni hablar en el segundo. Si hubieran tenido puntería perdíamos por goleada. Asi no se puede. Este tipo se tiene que ir junto con Capria.

  11. La bara alta la puso sin duda el equipo de coudet. A partir de entonces nos volvimos muy exigentes. Teniendo en cuenta q el plantel es de menor jerarquia tenemos q tener un poco mas de paciencia especialmente los dirigentes y yo tambien.

  12. No veo en Pizzi la humildad de la autocrítica.
    Que Racing en varios momentos tiende a irse para atrás, lo venimos viendo antes de Pizzi.
    Una costumbre que hay que abandonar en beneficio de una idea de juego.
    Esa idea de juego no puede pasar solamente por Piatti porque el físico todavía no le da y me parece que no hay un "manija" que lo pueda sustituir o complementar.
    Si se trabaja eso, el equipo va a ganar en confianza, compromiso e identidad con esa idea de presionar más arriba y con volantes atentos a las necesidades de recuperación para sostener el juego.
    Los centrales siguen con problemas y me parece que hay que definir una defensa de memoria como decía el Coco...
    El coraje está.
    Un abrazo a todos!

  13. Ruben Francisco Jelinek

    Decime por favor, porque por una cuestión de respeto, como el que yo pongo en mis comentarios, vos me debes una respuesta, que es lo que te molesta, la verdad?, Que sos un asalariado de Pizzi, una persona que le agrada este presente futbolístico de Racing, o perdoname vos de fútbol no sabes un carajo, como me podés negar que Domínguez y Martínez son pesados y lentos, vos ves el medio campo de Racing, no es el momento de los jóvenes?, hasta cuándo seguiremos tirando la pelota a Copetti, ( no es Paturuzu) que la baja y la buscar y patea y hace el gol, te parece que lo que dije de Schelotto no es verdad, mira llevate la verdad por delante si no hubiera aparecido Cáceres, quien jugaría de 4 Pillud?, Toma el ejemplo de Cáceres y trasladaron al medio campo, Míralo, pero míralo a Lovera arranca sale todo el equipo y se sube arriba de la calesita, ve la realidad, que la verdad, es verdad.

  14. Pizzi, tenemos el 70% de posesión JUGANDO PARA ATRÁS hasta desde los córners a favor! Dejate de joder y corregí ese defecto, nos van a VOLVER A GOLEAR en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba