Racing y Pizzi deben demostrar que no es casualidad

Un rayo de luz, en pleno túnel oscuro, generó ilusión. No es para menos. Cuando la soga está al cuello y aparece un hilo de aire, hay que aferrarse. El Racing de Pizzi necesitaba mostrar una reacción dentro del campo de juego. Tenía que dejarle en claro al hincha que se puede, que hay un camino. Sinuoso, lleno de piedras y con miles de baches, pero hay por donde caminar. Pero ahora el equipo y el entrenador está ante la prueba más difícil.

Después de haber jugado el mejor partido del ciclo Pizzi, la obligación ahora es demostrar que no fue casualidad lo que pasó ante Colón. Que no se trató de una muestra de rebeldía luego de una semana tormentosa, de esas que producen un quiebre (a favor o en contra). Por primera vez Racing fue superior a su rival, con una idea clara de juego que fue ejecutada correctamente. Y ahora no le queda otra que repetir. Pero no alcanza sólo con una vez.

Racing mostró ante Colón un camino y ahora tiene que empezar a caminar. Pasos cortos pero firmes, pero dejando en claro que hay una idea, que hay material y que el equipo sabe a qué va a jugar. La primera prueba es ante Sporting Cristal, pero tampoco alcanzará sólo con esto. Es el momento de que la Academia, y Pizzi, confíen en un estilo y busquen consolidarlo. Por eso el DT hace sólo dos cambios obligados en la formación.

Racing y Pizzi, en un momento clave

Racing Pizzi
El técnico debe demostrar que encontró el equipo. Foto: Prensa Racing.

Sin dudas que no es fácil consolidar una idea. Mucho más si tuviste 15 partidos y no lo pudiste hacer. Y ni hablar si encarás una etapa en la que tenés que jugar un encuentro cada tres o cuatro días. Pero fue ante Colón donde se vio por primera vez un estilo y ahora hay que asentar las bases. Que no se trató de un único partido y que el equipo se convenció de lo que pretende el DT.

Está claro que esto se da en un momento clave. A nada de definir la clasificación en el torneo local y con la Copa Libertadores en el medio. Será crucial para Racing poder lograr que ese rayo de ilusión que nos dio ante el Sabalero, empiece a iluminar cada vez más. Que no sea casualidad, ni un hecho aislado. Que sea la oportunidad de empezar a tener esperanza y crecer con un equipo que pueda ser protagonista y lograr los objetivos....

4 comentarios en “Racing y Pizzi deben demostrar que no es casualidad”

  1. Fabian Esteban

    Hasta ahora. la suerte es que pizzi continúe en el primer equipo por historia de la Argentina.
    De todas formas mientras que ganemos....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba