Arias, orgulloso de sus compañeros en Racing

Arias: "Estoy orgulloso de mis compañeros"

Gabriel Arias, una de las grandes figuras de Racing ante Sporting Cristal, brindó una conferencia de prensa apenas finalizado el cotejo. Exultante por el triunfo en el Cilindro, el arquero de 34 años valoró la actitud del equipo y el ir a buscar el resultado aún con un hombre menos.

“La idea es ir a buscar los partidos. En los últimos dos juegos encontramos la regularidad y la disposición en el campo que queremos”, aseguró Arias, figura de Racing.

Las tapadas del arquerazo de la Academia volvieron a ser claves para sostener al equipo. En el primer tiempo detuvo un poderoso remate de Távara desde larga distancia y en la segunda parte le tapó un cabezazo a quemarropa a Marcos Riquelme. Pero con la humildad que lo caracteriza, lejos de ponderar lo individual, hizo hincapié en lo colectivo. “Estoy orgulloso de mis compañeros. No aflojamos, fuimos un equipo intenso. Tanto este partido como el anterior lo fuimos a buscar con un jugador menos. Tienen un enorme esfuerzo y compromiso”, destacó.

Debate caliente tras el triunfo de Racing.

La solidez en el fondo comienza a aparecer pero Arias cree que la clave está en la concencración de todo el equipo, empezando por los delanteros. “Es importante encontrar la seguridad desde arriba hacia abajo. Los delanteros son los primeros en presionar y en el mediocampo tiene la intensidad necesaria para desgastar a los rivales. Todos los que van entrando demostraron estar a la altura”

Arias y la explicación del rendimiento de Racing cuando queda con un jugador menos

Por tercera vez al hilo, a la Academia le expulsaron un futbolista pero no perdió el encuentro. River, Rentistas y ahora Sporting Cristal no pudieron con la Academia a pesar de la superioridad númerica. Consultado al respecto, el arquero de Racing expresó su opinión.

“Creo que cuando nos expulsan un jugador estamos un poco más atentos. Estamos más replegados y eso te hace defender. Hoy con uno menos pudimos defender y a la vez atacar. En el área defendimos bien y cuando la logramos recuperar también tuvimos chances de convertir. Lo ganamos gracias al esfuerzo”, valoró Arias.

2 comentarios en “Arias: "Estoy orgulloso de mis compañeros"”

  1. Orgulloso de Orban yo no estaría. Demasiado bruto y descuidado para ir como fue y para peor con el árbitro, que habia demostrado ser de tarjeta facil, al lado de él. Hay que ser inteligentes y en partidos como este dejar al equipo con 10 todo un tiempo por un error tan grosero e INNECESARIO, no es admisible.
    Además, qué hacía con la manito levantada en el penal que nos perdonaron en el primer tiempo?
    Estas cosas también pesan, no sólo ser salida limpia y cabecear todo es importante.

  2. ES LO QUE DECIR ALGO POR DECIR... ORGULLOSO??!! DE UN EQUIPO FEO QUE NO JUEGA A NADA, A UNA DT FLOJO, A JUGADORES QUE NO SABEN MARCAR QUE COMETEN INFRACCIONES INFANTILES QUE MUCHAS VECES CUESTAN CARO, AMONESTACIONES ABSURDA EN EL MEDIO DE LA CANCHA SIN SENTIDO??!!! DE LA DEFENSA SE SALVAN ARIAS, SI NO SACA DEL ARCO PQ ES UN DESASTRE SACANDO, CACERES, LA REVELACION POR LEJOS, Y MENA QUE SIEMPRE CUMPLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba